Negocios

5 Pasos Para Evitar Procrastinar

5 PASOS PARA EVITAR PROCRASTINAR!!!

Procrastinar es un término muy usado en los últimos tiempos, proviene del latín procrastinare del prefijo “pro” delante y del latín “crastīnum” que quiere decir el día de mañana.

Según la Real Academia de la Lengua, procrastinar significa diferir, aplazar. Es decir, lo que ocurre comúnmente cuando dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy.

Al parecer es un fenómeno que tiende a propagarse, se ha considerado uno de los principales problemas que día a día sufre el emprendedor.

Probablemente todos sentimos en algún momento la necesidad de posponer una actividad que puede ser vital para nuestro futuro, por otra actividad que nos genera placer instantáneo.

En lo niños es común observar la procrastinación, cuando dejan de realizar la tarea del colegio por ver la televisión, en los adultos también es común verlo, como cuando dejamos de hacer un trabajo importante en la computadora por revisar un vídeo en el teléfono.

Es un hábito sumamente nocivo, que si no lo evitamos se puede convertir en un circulo vicioso y en tu principal enemigo para lograr el éxito.

Resulta ineludible combatir la procrastinación, siendo absolutamente imperioso desarrollar los siguientes hábitos:

  1. Lo primero que debemos vencer es la Pereza, analiza el motivo de la flojera. Para poder abordar la flojera, es indispensable encontrar la causa, generalmente proviene por agobio, cansancio, miedo al fracaso o falta de inspiración, en casi todos los casos esto se resuelve dividiendo las tareas, ejecutándola en partes.
  2. Organízate, procura mantener todos tus compromisos organizados en una agenda y cumplir con lo agendado, los expertos recomiendan que cada actividad no exceda de 50 minutos, así mismo es importante agendar inclusive el tiempo de descanso, para descansar y evitar el agobio.
  3. Desecha las Excusases que no tengo tiempo, es que no tengo dinero, es que a mi no me sale bien, estas son algunas de las muchas excusas que nos ponemos para evitar dar el primer paso, cada vez que se te ocurra pensar en una de ellas, recuerda que esa excusa no te deja empezar o avanzar y te está robando tiempo.
  4. Evita las distracciones, dile adiós las redes, mantente alejado de estos medios, al menos mientras estas trabajando y hasta que te corresponda tu tiempo de descanso.
  5. Piensa en los Beneficios que obtendrás, cuando sientas que vas a decaer, recuerda que cumplir tus objetivos es tu prioridad y no olvides que la procrastinación afecta a los proyectos fundamentales de la vida de cada persona.

Un buen truco es pensar voy a hacer lo que tengo que hacer para después hacer lo que quiero.

Comenta aquí abajo….5 Pasos para Evitar Procrastinar

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

domestikandonos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información