Sociedad

5 Pasos para superar un mal día

Todos tenemos esos días que son maravillosos, el sol brilla, alcanzamos a hacer todo lo planeado, el computador no se bloquea y nos vemos fabulosos, en esos momentos nos sentimos que estamos en modo flow total; pero como todo en la vida es transitorio sucede lo que sabiamente dijo Ned Stark “Winter is coming”, cuando llega el invierno interior sentimos que ese no será un buen día, nos levantamos cansados, no reconocemos el que nos mira desde el otro lado del espejo y nos es difícil iniciar las tareas, todos pasamos por momentos así.

 

  1. La clave está en darse cuenta, entender que detono la sensación incomoda, tal vezno dormiste bien, estas preocupado por alguna situación en particular o estas agotado, entender que hay un detonante nos genera una sensación de control que comienza a hacer que los neurotransmisores dentro de la cabeza se modifiquen y con ellos las sensaciones.
  2. Para, respira lenta y profundamente, no te muevas, deja que el aire entre y salga por tu nariz sin hacer ningúnesfuerzo, deja que los pensamientos pasen como si fueran hojas en un rio, puedes tomarte un minuto o diez para aquietarte, esta parte es mi favorita porque es como reiniciar mi día elegir vivir consciente de lo pienso y siento me ayuda a no perder el control en la lista interminable de tareas que habitualmente tengo ante mí.
  3. Toma una ducha consciente, esto quiere decir que disfrutes de un buen baño, si llegan pensamientos desagradables ignóralos y centra tu atención en las sensaciones, los olores y relájate.
  4. Coloca tu música favorita (la opción más alegre por favor) canta, mientras te preparas para salir o mientras te desplazas al trabajo, en este momento seguro que ya has superado el 50% mínimo de mal humor.
  5. Practica la compasión, cuando nada más funcione para hacerte sentir bien, sal a la calle y ayuda a alguien, realiza una buena acción y veras como automáticamentetu estado se modifica.

 

Recuerda que esto también pasara, porque TENER UN MAL DÍA, NO ES TENER UNA MALA VIDA, transita este momento y prepárate para vivir intensamente cada segundo de tu día.

Si crees que otras personas pueden beneficiarse de este artículo, siéntete libre de compartirlo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Blanca Mery Sanchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.