Cine y Televisión

5 Películas Que Te Cambiarán

Pese a lo ambicioso del título, no podemos negar que el llamado séptimo arte tiene un poder colosal sobre nosotros, siendo capaz de cambiar no sólo nuestra forma de pensar, sino nuestra forma de ser y de ver la vida. Hay películas y películas, pero, entre todas ellas, hay algunas que pueden hacerte verlo todo desde otra perspectiva.

1. Mi nombre es Khan

Rizwan Khan es un niño musulmán nacido en Bombay y sufre del Síndrome de Asperger. Ya de adulto, y tras conseguir viajar hasta Estados Unidos, se enamora de Mandira, una madre soltera que profesa la religión hindú. Sus vidas se ven fuertemente sacudidas tras el 11-S, hasta el punto de trastocar por completo el mundo de Rizwan, quien emprenderá un largo viaje para conocer al Presidente y, de esta manera, limpiar su nombre.

2. La Milla Verde

Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones que se encuentra al cargo de la “Milla Verde” uno de los numerosos corredores de la muerte que existen en Estados Unidos. Allí, se encuentra John Coffey, un hombre de tamaño colosal que ha sido acusado de asesinar a dos pequeñas. John, bajo su ruda apariencia, esconde un corazón a un más grande y un don prodigioso.

3. La chica danesa

La vida de Einar y Gerda, un matrimonio de artistas daneses, da un giro inesperado cuando, tras buscar una modelo femenina, Gerda pide a su marido que se vista de mujer y pose para ella, desencadenando una serie de sentimientos en Einar hasta entonces ocultos. Basada en una historia real, este film no dejará indiferente a nadie.

4. Boyhood: momentos de una vida

Filmada durante 12 años, Boyhood cuenta la adolescencia de Mason, desde los seis hasta que cumple los dieciocho. Durante este período de tiempo, se producen toda serie de cambios, propios de cualquier vida y que, precisamente por eso, consigue tocar el alma del espectador.

5. Wonder

Cuenta la manera en que August, un niño de 10 años con una enfermedad que le deforma el rostro, trata de integrarse en la escuela tras haberse pasado toda su vida estudiando en casa, y en operación tras operación.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.71 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Raoul

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información