Cine y Televisión

5 Películas Que Tienen Algún Tipo De Conexión Con Otras Películas

 

En la actualidad es común ver que las películas estén relacionadas entre sí, principalmente porque vivimos en la era de los universos cinematográficos de súper héroes y los cameos y huevos de pascuas están por doquier, sin embargo hay películas que de uno u otro modo comparten conexiones aunque en temática mechas veces no tienen nada que ver.

  1. Spielberg y Lucas: homenajes mutuos.

Los dos directores que revolucionaron el cine de ciencia ficción en los años 70s, Steven Spielberg y George Lucas decidieron mostrar el respeto que se tienen mutuamente incluyendo personajes de sus más amadas películas en las películas del otro. Como muchos saben, hay una escena de E.T: El extraterrestre en la que se topa con un niño disfrazado del personaje icónico de La guerra de las galaxias Joda y el pequeño extraterrestre de Spielberg se comporta si lo conociera mientras que en el Episodio I en medio de una reunión intergaláctico se puede apreciar la presencia de unos pequeños hombrecitos pertenecientes a la raza de E.T.

  1. Casper cazado por Los Cazafantasmas.

Casper de 1995 estuvo llena de caemos, principalmente para efectos de comedia incluyendo a Clint Eastwood y Mel Gibson pero más allá de esto el mejor cameo le pertenece a Dan Aykroyd quien aparece como el mismísimo Ray Stans con toda la indumentaria de los cazafantasmas haciendo que queden unidos ambos universos.

  1. Perros de reserva, Bastardos sin gloria y La fuga

En el Flashback donde el Señor Blanco se reúne con Joe el gran jefe, este último le pregunta cómo se encuentra Alabama, la misma Alabama interpretada por Patricia Arquette en La fuga que es la antigua socia de El Señor Blanco. Tarantino al parecer quería a Alabama desde un principio para que haga equipo con Blanco pero el final de La fuga fue cambiado y esa parte de la historia fue abandonada pero hay otra conexión entre La fuga y otra obra de Tarantino pues el productor de Hollywood Lee Donowitz es el hijo del Sargento Donny Donowitz de Bastardos sin gloria.

  1. Wayne se topa con el T-1000

Este es quizás uno de los cameos más improbables de la historia, una locura total que une el universo de Terminator 2 con la comedia de Mike Myers El mundo según Wayne en una escena donde el T-1000 disfrazado como oficial de policía detiene a alocado Wayne para preguntarle si ha visto ha visto al Joven Connor pero con la cara de Wayne en la pequeña foto sacado con una polaroid. Una extraña idea que para efectos de comedia funcionó de maravilla.

  1. Los hermanos Bateman de Bret Easton Ellis

 

Bret Easton Ellis no es el autor más fácil de adaptar, ya que sus personajes tienden a ser egoístas y amorales. American Psycho funcionó porque atenuó el nivel insano de violencia en el libro, y el giro estelar de Christian Bale fue irresistible. Sin embargo, Bale no estaba muy interesado en la franquicia del personaje, por lo que rechazó una secuela directa y la oferta de un cameo en The Rules Of Attraction, que se basó en otra novela de Ellis cuya trama sigue a Sean Bateman, el hermano menor de Patrick, durante su paso por la universidad. Al igual que su hermano.  El director Roger Avary quería  una escena en la que Patrick y Sean se encuentran. Cuando Bale rechazó la propuesta, Casper Van Dien lo reemplazó, pero a Avary le disgustó tanto la escena que prefirió olvidarla. La única referencia que Patrick dejó en la película es cuando Sean responde una llamada telefónica y le pregunta si es “Patrick” al otro lado de la línea.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Conservador Intelectual

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información