Cine y Televisión

5 personajes de DC que serían capaces de vencer al Dr. Manhattan

ALGUIEN ha robado 10 años de continuidad, distorsionado el tiempo (de alguna forma) y afectando a todos los personajes de DC.

En base a esto, es que DC Rebirth se mueve, y Dr. Manhattan es el (casi seguro) responsable directo por todo lo sucedido.

Su poder no tiene comparación. Ha estado en la cuarta dimensión (reservada para dios) y con solo un pensamiento, puede desintegrar personas e incluso tanques… Es más, ha considerado crear vida y verla desarrollarse.

Sin dudas, la amenaza más terrible que el universo DC haya enfrentado hasta el momento. Entonces, ¿cómo enfrentar tal nivel de poder?

He aquí algunos personajes (no tan poderosos) que, teorícamente, podrían derrotar a Dr. Manhattan… y NO, no vamos a incluir a Gokú, ni aunque fuese parte de DC Rebirth. ¡No insistas!

Cameron Chase. Primera aparición: Batman #550, enero de 1998

Cameron Chase, DC ComicsDC COMICS

Agente de la DEO (Department of Extranormal Operations), es partícipe activa dentro del arco Manhunter y en Batwoman (New 52). Posee la capacidad de negar habilidades meta-humanas (que se encuentren próximas a ella).

Obviamente, por sí misma, sería totalmente incapaz de hacerle frente a Dr. Manhattan. Pero su poder, en las manos adecuadas, sería una herramienta de temer; ya que Dr. Manhattan quedaría a merced de individuos extremadamente letales, aún sin poderes… Sí, estoy hablando de Batman.

Doctor Fate. Primera aparición: More Fun Comics Nº 55, mayo de 1940

Dr. Fate, DC ComicsDC COMICS

Uno de los pocos lugares en donde Dr. Manhattan podría ser vulnerable, sería en el mundo de la magia; un sitio enteramente desconocido por él.

Doctor Fate, creado en base al poder de Nabu (un ser que otorga el título de agente de los Señores del Orden a alguien dentro de la realidad física), posee un poder mágico abrumador, capaz de hacer frente a Dr. Manhattan sin duda alguna.

Y, aunque podríamos suponer que en un enfrentamiento 1 vs 1, Doctor Fate estaría en desventaja; la capacidad para contener, resistir y reprimir el poder de Dr. Manhattan son dignas de considerar.

Jon Kent. Primera aparición: Convergence: Superman #2, julio de 2015

Superboy libera sus poderesDC COMICS

He aquí la más subjuetiva de todas las elecciones.

Según lo visto durante Superman Vol. 4 #1 (2016) y Action Comics #958, Jon Kent encierra un poder descomunal; un poder que preocupa al mismísimo Superman. Además, mientras Superman (pre-New 52) luchaba contra Doomsday (puedes enterarte de esto en: alguien estaba “observando” todo lo sucedido (muy posiblemente, Ozymandias) y, en especial, a Jon Kent.

¿Por qué? Porque desde que la ficción es ficción, el híbrido resultante entre una raza poderosa y un humano, SIEMPRE posee un poder escondido superior. Y, sin temor a equivocarme, la presencia de Jon Kent será crucial en el desenlace de la historia y en el inminente enfrentamiento con Dr. Manhattan.

Batman. Primera aparición: Detective Comics # 27, mayo de 1939

Batman adquiere todo el conocimientoDC COMICS

Porque es Batman

¿Necesito explicar más? Y no, no estoy siendo fanboy.

Si recordamos Watchmen, lo único capaz de derrotar (técnicamente) a Dr. Manhattan fue la manipulación estratégica y la inteligencia… Es decir, cuando hablamos de Batman, estamos hablando del mejor detective del mundo y del hombre más peligroso del planeta (según Superman); no es muy díficil hacer los cálculos.

Además, dada la importancia editorial que este personaje ha tenido durante la última década, es predecible que su participación en el desenlace de esta historia sea crucial.

The Flash. Primera aparición: Flash Comics #01, enero de 1940 (Jay Garrick)

Abrazo Wally West y Barry AllenDC COMICS

Podríamos decir que se trata de otra teoría, pero de ser el caso, es una excelente.

Wally West, por el momento, es el único capaz de recordar los acontecimientos (y existencia) de la otra continuidad temporal. Obviamente, esto se debe a que se hizo UNO con la speed-force; una fuerza que Dr. Manhattan no puede controlar. La speed-force es una energía que actúa como pared kinética entre el presente, el pasado y el futuro, y rodea al multiverso como el límite final de la materia.

Sin lugar a dudas, los Speedsters serán la principal amenaza para Dr. Manhattan.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

josafatcastanedaoutlook-es

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.