Sociedad

5 personas que perseveraron con fe y humildad.

            A través de la historia existen ejemplos de personas que con su dedicación y fe enfrentan obstáculos y caídas, lograrón sobre ponerse a estas dificultades y avanzan en la vida con determinación y constancia.

            Los casos que a continuación se mencionan son ejemplos de personas que de acuerdo a la opinión del autor son historias dignas de admirar y por su puesto es válido mostrar su vida y exponer sus logros y meritos alcanzados como un reconocimiento y un ejemplo a seguir para muchas personas.

            El éxito pueden tener muchos significados dependiendo a quien se le pregunte, si algo nos sale bien le colocamos etiqueta de éxito, si algo no salió bien le colocamos etiqueta de fracaso, dos resultados donde uno es deseado por muchos pero pocos son los que llegan a alcanzarlo, por el contrario el otro resultado lleva a muchos a intentarlo pero se quedan en el camino, sin llegar a la meta soñada. Pero existe un tercer resultado que se mantiene escondido que es el resultado de la perseverancia y la humildad de intentarlo una y otra vez hasta lograr la meta soñada.

A continuación presentamos a 5 personas que perseveraron con fe y humildad para alcanzar el éxito, algunos famosos y otros no tanto.

5.- Wilma Rudolph

            Es una atleta afroamericana la primera mujer estadounidense en ganar tres medallas olímpicas en los juegos de 1960 en la ciudad de Roma, Wilma nació dentro de una familia numerosa y pobre a los 6 años sufre de poliomielitis que por muchos años la dejo paralizada de su pierna izquierda a punto de amputársela, el Dr. le dijo a su madre que jamás volvería a caminar. Con los cuidados de su familia y las constantes horas de entrenamientos para recuperar la sensibilidad de su pierna pronto llego a sobresalir en el atletismo lo que la llevo al camino de la gloria deportiva, los juegos olímpicos.

            Su perseverancia y su fe en seguir creyendo que podía caminar y sobre ponerse a su enfermedad comprueba que no hay que dejar de intentarlo por muy imposible que sea. En su autobiografía que se publico en el año 1977 Wilma comento lo siguiente “El doctor dijo que nunca más volvería a caminar”, “Mi madre me dijo que pronto volvería a caminar. Decidí creerle a mi madre”.

4.- Le Ly Hayslip

Nacida el 19 de diciembre de 1949 la séptima hija de una familia campesina en una pequeña aldea agrícola cerca de Da Nang, Vietnam, Le Ly Hayslip como la mayoría de los Las niñas de su pueblo, inicialmente se criaron para ser un productor de arroz y (eventual) esposa. A pesar de su condición de campesinos, Le Ly disfrutó de su vida en la comunidad rural.

Estalla la guerra en Vietnam y Le Ly se encontró en medio de ella. En ese momento, Vietnam estaba bajo el dominio colonial francés, y los soldados de Ho Chi Minh y el Vietcong, luchaban por la autonomía de la guerra, los campesinos apoyaron el movimiento rebelde, ayudando a cavar túneles para el Vietcong, un acto que, irónicamente, pondría a los aldeanos en medio de los ejércitos rebeldes y coloniales.

            Le Ly fue castigada por ayudar en la construcción de túneles, sino que también les había servido de vigía. La policía vietnamita la arrestó y la torturó, con 15 años la sentenciaron a muerte, soporto torturas a niveles extremos donde milagrosamente salvo su vida.

            Se casa con un soldado americano y se viene a vivir a estados unidos donde prospero económicamente a base de trabajo y dedicación, fundó East Meets West, una organización humanitaria que ayuda a reconstruir las vidas de los aldeanos y soldados de la posguerra.

Su Historia quedo plasmada en la película entre el cielo y la tierra del director Oliver Stone.

3. – Michael Oher:

Quizás mucho de los lectores abran visto la extraordinaria película “Un sueño posible” protagonizada por Sandra Bullock, en ella se plasma la vida del exitoso jugador de futbol americano Michael Oher quien durante su infancia vivió situaciones terribles que hubiesen doblegado al más fuerte pero Michael no se rindió se abrió paso dentro de una familia de 12 hermanos que crecieron entre alcohol, drogas y delincuencia, su familia no le prestaba atención, tenía una educación deficiente, los problemas lo llevaron a cambiarse de escuela 11 veces, vivió en la calle hasta que una mujer de nombre Leigh Anne y su esposo Sean Tuohy se convirtieron en sus tutores legales, ayudándolo a ser un mejor estudiante y a sobre llevar su relación con las demás personas, Michael persevero hasta creer que si podía alcanzar su sueño de jugar futbol americano hasta ser un reconocido y exitoso jugador.

2.- Marshall Bruce Mathers III

La vida de Marshall no pudo ser más difícil, luego de su nacimiento su padre abandono a su madre que con 18 años tuvo que vagar de ciudad en ciudad para poder dar un hogar y una mejor vida a su hijo hasta que pudieron establecerse en un barrio  de Detroit, donde las personas de color predominan y los niños se burlaban del pequeño Marshall quien desde adolescente sintió una admiración por la cultura y la música rap. El joven tuvo que abrirse camino dentro de un género dominado por negros quienes menospreciaban a los blancos por no tener la capacidad de rapear con fluidez y con inteligencia, pero todo esto cambió cuando el joven Marshall empezó a ganar respeto y ser reconocido ganando batallas de rap en competencias dominadas hasta ese entonces por raperos de color, así pudo alcanzar el éxito hasta transformarse en el famoso Eminem.

1.- Christopher Gardner

Muchos estarán de acuerdo conmigo al señalar que la película “En busca de la felicidad” fue un estupendo film que a muchos les toco el corazón, no solo por las dificultades por la que paso Chris Gardner interpretado por el actor Will Smith sino que también por la lección de vida que nos enseña.

Christopher Gardner pasó años difíciles, su esposa lo abandona dejándole el cuidado de su hijo, sin un hogar en donde vivir tenían que dormir en los parques, refugios nocturnos incluso en los baños públicos, acudió a albergues y tuvo que hacer colas para poder tener algo de comida gratuita para él y su hijo, llego a pelearse por un lugar en el jardín de niños para su hijo, en fin un numero de dificultades que le daban motivos para rendirse pero nada alejo a Chris de su sueño de ser corredor de bolsas.

Con el pasar del tiempo su situación mejoro y poco a poco su vida fue en ascenso llevándolo a trabajar duro, convirtiéndose en un exitoso director de una empresa financiera.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

joseacarpio2000

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información