Salud

5 prácticas que te hacen mucho más listo e inteligente, ¡asegurado!



Desde luego el hábito más importante para mejorar nuestra agudeza mental es leer ¿y por qué?, Pues resulta que leer te llena de muchísimas ideas y como decía esta voz autorizada.

Ya con más ideas en la cabeza se facilitará el razonamiento y el pensamiento. Por consecuencia alimentas tu cerebro, y estará más lúcido y más despierto en cualquier actividad que requiera un poco de tu lucidez intelectual.

Esta pequeña lista de hábitos también te ayudará a incrementar tu sagacidad cerebral

  1. Recrea o comparte aquello que aprendiste con tus amigos y cercanos, si explicas lo que aprendes es porque lo asimilaste perfectamente, así tendrás tus ideas en orden y escucharás otras perspectivas.
  2. Una actividad muy provechosa es pasar más tiempo con personas que sean más inteligentes que tú, Absorbe todo su conocimiento, escucha mucho y pregunta lo que no entiendes. Pronto aprenderás demasiado.
  3.  Búscate unos buenos juegos que agudicen tu destreza, juegos de mesa como ajedrez y sudoku o aplicaciones en tu teléfono que desde luego requieren de tu concentración y esfuerzo.
  4. Aprender nuevos idiomas rendirá muchos beneficios, más vocabulario, más flexibilidad cognitiva, resolver problemas fácilmente, tomar mejores decisiones, entre otros. Usa APPS como duolingo.
  5. Toma más tiempo para relajarte o intenta meditar, tu mente te lo agradecerá y te recompensara dándote ideas más claras y concisas.

Existen muchas maneras de agudizar nuestra mente, Busca la que mejores beneficios te brinden.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

juaneto92

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información