Política

5 Razones De Por Qué Los Artistas Son De Izquierda (Resumen)

 
 
 
No son todos pero la gran mayoría de los artistas ya sean actores, cantantes o pintores se inclinan bastante hacia la izquierda política y aunque hoy parece ser una moda existen algunos factores que influyen de forma directa en esto. En este pequeño resumen nombraré cinco razones de por qué los artistas mayoritariamente son de izquierda.
 
Falta de conocimiento
 
Una de las razones por la que los artistas y los que intentan serlo odian el capitalismo, el mercado y la derecha a la vez que se inclinan más hacia la izquierda tiene que ver con su analfabetismo económico y de mercado. Para ellos que esperan vender de buenas a primera sus “obras” el mercado es un sistema maligno que impide que su esfuerzo sea reconocido como ellos quieren e incluso cuando logran vender una canción, un libro o una pintura sienten que no están recibiendo lo suficiente por culpa del mercado y del capitalismo, así que optan por convertirse en Quijotes que van luchando contra malvados gigantes que en realidad son molinos de viento.
 
Cuando Jim Carry dice que “hay que abrazar el socialismo” en pleno 2018 lo hace desde la más grande ignorancia. Con Venezuela como ejemplo contemporáneo de lo que es el socialismo y con Donald Trump levantando la economía de Estados Unidos, decir que el mundo necesita el socialismo es cosa de ignorantes. Hablan ligeramente de temas que toman años comprender bien.
 
Arrogancia o superioridad moral
 
No cabe duda que los artistas son asiduos lectores pero es esto mismo lo que les lleva a creer que ya lo saben todo; se inflan el ego por todo el conocimiento cultural que podrían poseer al punto de creerse eruditos de cada cosa en el mundo y que tienen la autoridad para hablar de cualquier tema incluyendo política, economía y mercado. Se ponen su traje de superioridad moral para enseñarle a la gente lo que está bien mientras desde el que vende aviones hasta el que vende empanadas solo ofrece bienes al público que es de lo que se trata el mercado. Satanizan los bienes y pretenden persuadir a la gente con discursos elocuentes para que vean el mundo como lo ven ellos; esto justamente porque como han leído tanto “saben” lo que cada quien debe hacer con sus vidas. Llegan a creer que ser buenos en la actuación, el canto o la literatura los convierte en las voces de la conciencia de todo aquel que es inferior a ellos, así los podemos ver en cada entrega de premios con lágrimas en los ojos diciéndonos cómo hacer las cosas.
 
Ese sentimiento de que son los más certificados para guiar a la sociedad moralmente hace que a cada rato estén diciendo cosas sobre la policía, la economía y el mercado que no están para nada ancladas en la realidad. No solo eso, también esa actitud hace que se convierten en pequeños dictadores que imponen sus particulares puntos de vista ayudados por supuesto por la cantidad de seguidores que los venera y les aplaude todo. 
 
Resentimiento
 
No importa cuanta fama y dinero consiga el común de los artistas, siempre son unos resentidos y envidiosos con sus excepciones por supuesto, como en todo. Si al principio comienzan a odiar el mercado porque nadie valora sus obras, cuando alguien se las valora, dicho valor nunca será el que ellos se merecen y por eso nos vamos a encontrar con discursos en los Premios de la academia en los que hablan de lo pobrecitos que son, de lo difícil que es hacer una película, lo que es muy cierto pero no para andar dando lastima; hablan de lo difícil que es ser mujer y ser artista, de lo difícil que es ser negro y ser artista o de lo difícil que es ser humano y ser artista y así sin mencionar lo ricos que se hacen mientras hablan de distribución de riquezas sin soltar ni un centavo.
 
Todo esto lo dicen y lo hacen desde países capitalistas, en los que existe la propiedad privada y el libre mercado. Hablan del “paraíso” que es Venezuela pero por nada del mundo se atreven a cambiar su residencia.
 
Ir contra el status quo
 
En general, el artista o creativo es inconforme con la realidad, lo que se entiende, sin embargo llevan esta inconformidad al extremo y se encierran en una burbuja desde donde ya es casi imposible ver las cosas como son y comienzan a verlo todo como ellos quieren que sea. Si el matrimonio es bueno y es cosa de dos, ellos promueven la falta de compromisos y la promiscuidad, no porque crean que es lo mejor sino porque contradice lo establecido, incluso si en un debate dices algo que siempre se ha dicho no lo aceptan, no porque no sea cierto sino porque les parece algo aburrido. Están obsesionados con los nuevo, siempre debe haber algo distinto sino nada tiene sentido y por eso es que se les ve apoyar todo lo que sale y despreciar a los conservadores al punto de poner a sus propios colegas en listas negras para que nadie los contrate como sucedió con Jim Cavizel o con Stephen Baldwin por ejemplo.
Se hacen veganos, luchan por los arboles y los animales a la vez que promueven el aborto, todo lo que para ellos por retorcido que sea parezca innovación es digno de apoyar. Cada cierto tiempo Cambian de causa porque se aburren con facilidad.

 
Lavar sus conciencias
 
Estar forrados de dinero mientras muchos sufren hambre y pobreza para ellos es algo que deben hacer que no se note mucho por lo que van a fingir lastima y compasión por los más necesitados supuestamente solidarizándose con ellos. Van a dedicar sus obras a los niños huérfanos, a las madres solteras o a los inmigrantes para que parezca que ellos entienden todo el sufrimiento de estos grupos desde sus grandes burbujas, cuando en realidad no saben nada de lo que pasa en la vida de la gente que se mata trabajando para superarse.
 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.82 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Conservador Intelectual

6 comentarios

  • Tiene su base lógica. A mi me hace mucho ruido cuando terminan apoyando regímenes como el de venezuela o como en el caso de Robert De Niro, haciendo campaña antivacunas, con el riesgo que eso conlleva. ¡Y definitivamente, no puede ser más que ignorancia!

  • Ultimamente estoy conociendo también otro punto de vista con respecto a los artistas. Y es que muchos de estos artístas han vendido su alma al stablishment satanista que decide quien sube o quien baja. Ya que como “lideres” de opinión, consiguen que sus seguidores les imiten y de esta manera los perviertan también. Son muchos ya los casos en los que vemos a los artistas comportarse de manera infantil e irresponsable, pasando por clínicas de desintoxicación, problemas con la ley, de pareja y con graves problemas psicológicos. Tanto en la música, como en el arte del moderno y contemporaneo del siglo XX y XXI, vemos como es en definitiva antiestético, mediocre e inmoral. Cuando no es repulsivo, ritualista y escatológico. Creo que detrás de ellos, que son simples marionetas, están las manos perversas de auténticos satánicos y adoradores del mal manejando los hilos. Un saludo

  • Queria solo agregar una cosa que me parece importante. Cuando tienen éxito económico y se vuelven muy ricos sienten culpa, porque ven a los artistas que no tuvieron la misma suerte, todavia trabajando de mesero/a o barista y no quieren ser odiados, porque la mayoria de esas causas que ellos defienden están mucho más basadas en el ódio hacia las clases o personas que ellos perciben como privilegiadas. Por eso buscan, a pesar de ser multi-millonarios tener un look casual, andar en Jeans etc.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información