Deporte

5 Razones por las que México no llega al quinto partido

1. Mentalidad: México se ha clasificado 7 veces con consecutivas a los octavos de final pero el resultado es el mismo la eliminación cuando consideras que son varios entrenadores y diferentes futbolistas toca pensar que en la mentalidad también juega muchas ganas de transcender son mal interpretadas para futbolistas mexicanos y la presión suele hacerlos trizas.

a pesar de que la mayoría de los jugadores juegan en Europa cometen los mismos errores o se desconcertaran durante el partido, por ejemplo: en el partido contra brasil Layún entró de cambio y no logró meterse al partido, desde la primer jugada en la que no pudo defender el 1-0, hasta el último minuto que se enganchó con Neymars.

2. Planeación: En la lista de los titulares durante los casi 4 años el técnico osorio fue duramente criticado por sus rotaciones super incongruente con su acciones llegando a convocar jugadores que no encajaban en su sistema de jugadores que ocaciones hasta ni conocíamos hasta su llamado no llevar a un medio campistas de contención natural y poner jugadores en posiciones en las que suelen desempeñarse le paso en la copa confederaciones y paso también en el mundial al final termino necesitando un contención y puso a rafa marquéz que si al final lo hizo bien logro tener el  equilibrio.

La pregunta es que necesidad gastar un cambien con veterano que no te va durar los 90 minutos cuando pudo haber llevado un gallito vazquez un molina que pueden jugar a esa posición de forma natural sin verte forzado a cambiarlo finalmente al gallito no lo llamo por chaparro esto sin mencionar el capricho que va ser recordado  no llevar a rodolfo pizarro el jugador mas determinante de chivas al final prefirió llevarse a giovani dos santos. Esto no pasa solo con osorio también a pasado con muchos entrenadores.

3. Estrategia: Previo a los partidos, los diferentes entrenadores han preparado muy bien los juegos, sin embargo no se han sabido adaptar a las situaciones que se dan a través de los 90 minutos. Hace cuatro años, el equipo del ‘Piojo’ Herrera cerró el partido y le regaló la pelota a Holanda antes de tiempo; hoy, Juan Carlos Osorio no supo como ajustar sobre la marcha, sus cambios fueron hombre por hombre, el equipo inició y cerró el partido con el mismo 4-3-3, no hubo variantes.

4. Creativo: La falta de un ’10’ ha pesado, hoy el equipo mexicano dependía de lo que se hiciera por las bandas, no había un creativo que pudiera repartir juego a partir de 3/4 de cancha y que pueda generar peligro de manera frontal por el centro. Los últimos enganches que tuvo la selección fueron Sinha y Cuauhtémoc Blanco; para el 2014 Luis Montes se lesionó y esta vez se dejó fuera a Rodolfo Pizarro.

5. Contundencia: El futbolista mexicano no suele capitalizar los momentos en los que mejor juega. En 1998 Luis Hernández falló una oportunidad clara para meter el segundo y matar a Alemania; en 2014 no se aprovechó el primer tiempo en el que se fue superior a Holanda; esta vez, durante los primeros minutos, ninguno de los contragolpes que tuvo México terminaron con un disparo sobre el marco de Brasil.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

samuel abisai oyuela montoya

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.