Viajes y ocio

5 Recomendaciones Para Aprovechar Al Máximo Tu Tiempo

Tiempo libre, salud física y mental

La realización de actividades recreativas para el aprovechamiento del tiempo libre, representa para las personas una vía de escape de la rutina cotidiana. El cumplimiento de un horario de trabajo, las horas de estrés en el tráfico vehicular y las tensiones de un entorno económico muchas veces desfavorable son determinantes en el estado de ánimo y de la salud de los individuos.

Es por esto que mencionamos a continuación cinco recomendaciones para el disfrutar al aire libre, actividades que pueden ser incluidas como parte de nuestra vida, una alternativa para obtener una mejor salud mental y física que contribuya a una mejor calidad de vida.

  1. Un paseo al parque

El disfrute  de un paseo en el parque con mucha vegetación representa para el individuo la oportunidad de estar en sintonía con la naturaleza. Debido a que representa para el organismo un medio de librar al cuerpo humano de tantas vicisitudes reduciendo estados de fatiga, depresión y ansiedad  presentes en la sociedad actual.

Contribuye con el corazón al disminuir las tensiones favoreciendo a la estabilidad de la presión arterial, incrementado al mismo tiempo con un correcto estado de ánimo y de autoestima. Al estar al aire libre los rayos del sol le proporcionan a la piel la creación de vitamina D y la fijación del calcio, el fosforo y el hierro para la salud de los huesos.

Asimismo ayuda al cuerpo humano en la producción de serotonina, indispensable para controlar el estrés y las tensiones. Otro factor favorable es la interacción social que se produce entre por ejemplo el grupo familiar y el entorno con otros grupo de personas al compartir momentos de amistas y de familia en un ambiente abierto y fresco.

  1. Paseos en bicicleta.

En muchas ciudades del mundo se construyen por iniciativa del gobierno lo que hoy se denomina como ciclovía, pequeñas vías de comunicación para los amantes del ciclismo y que han convertido este medio de transporte en una alternativa muy viable para deslastrarse y abstraerse de sus actividades rutinarias, incluso para ir al trabajo.

También existen bicicletas para la práctica del montañismo, actividad para aquellos amamantes de los deportes extremos a quienes les gusta combinar la competición con la naturaleza y el sano esparcimiento. Además hay competencias ciclistas sobre asfalto que exigen del deportista unas excelentes condiciones físicas para poder enfrentar todos los retos.

  1. El senderismo.

Esta es una actividad que exige al deportista mucha resistencia física y muscular para enfrentar tanto los terrenos inestables como el escalamiento de cimas.  A través de la práctica del mismo el individuo puede disfrutar del paisaje en hermosas cumbres y montañas, lagos, lagunas todo por encima del nivel de mar.

  1. Paseo en globo.

Nada como el paseo en un globo aerostático surcando los cielos y contemplando de manera armoniosa los paisajes que ofrece la naturaleza con la visita de lugares naturales como caídas de aguas, volcanes, bosques entre otros que contribuyen a la búsqueda de la paz y la tranquilidad interna del individuo.

  1. Participar en un maratón.

Excelente actividad deportiva que contribuye a la obtención de una mejor salud física y mental. La práctica del mismo favorece en la reducción de problemas cardíacos y pulmonares, además de ser una excelente herramienta mental, debido a que el individuo se propone una meta, la cual consiste en poner todo su esfuerzo y facultades o actitudes en ganar la competencia.

Estas y muchas otras actividades deportivas y recreativas pueden ser incluidas dentro de la cotidianidad, pero deben ser parte de un plan para la práctica constante que ayude como mecanismo de reducción de las tensiones mentales y físicas que producen nuestras actividades rutinarias en pro de garantizar una vida plena aprovechando al máximo tu tiempo libre.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Wilmer Antonio Velásquez Peraza

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información