Negocios

5 Secretos de la revista playboy aplicado a los negocios

Patrocinado


Todos sabemos la grandeza de la revista playboy, mas hoy conoceremos algunas de las razones de porque está en el lugar que está, y mejor aún podremos aplicar estos conocimientos a nuestro emprendimiento.

 

Conoce tu negocio

Cuando Hugh Hefner estaba en el colegio, participó en escritura, animación, dibujo y en el periódico escolar. Posteriormente serviría en el ejército en la segunda guerra mundial, cuando regreso logró graduarse en psicología de la universidad de Illinois. Todos estos conocimientos, experiencias, le sirvieron para crear playboy, y llevarla a ser la revista más importante y exclusiva del mundo.

Es fundamental que tengas la mayor cantidad de conocimientos relacionados con tu industria, ¿en dónde vez tu negocio a largo plazo?, ¿a que clientes quieres llegar?, ¿qué te diferencia de la competencia?, debes ser capaz de responder todas estas respuestas, si no tienes claro algún tema busca asesoría, recuerda que nadie más que tu debe saber tanto sobre tu empresa.

Desafía el statu quo

Hugh fue capaz de transformar a una generación, cambio la percepción de una época llena de tabús y prejuicios, nos invitó a descubrir nuestra sexualidad, a mostrarnos sin tapujos, sin miedos, algo que debería ser natural en nosotros, pero que fue censurado por los estigmas de la sociedad.

Siempre que estés emprendiendo, habrá quienes no crean en ti, quienes rechazaran tu ideal, quizás porque es muy atrevida, muy ambiciosa o simplemente a ellos les parezca que no tiene futuro. No importa, date cuenta que los paradigmas están para romperse, solo los que han desafiado el statu quo han transformado la humanidad.

Otórgale valor a tus lectores

La revista del conejito siempre ha sido conocida entre sus lectores, no solo por ser un símbolo del desnudo artístico, contando con muchas estrellas que posaron en sus páginas, sino también por apoyar causas pacifistas, por promover los derechos humanos. Apoyó movimientos como los de Martin Luther King, a favor de los derechos de los afroamericanos. También destaca por contener artículos de alto contenido literarios de la pluma de grandes personajes.

Aportarles valor a tus usuarios, los hará devotos a tu empresa, recuerda que siempre les debes ofrecer lo mejor, no los engañes porque se darán cuenta, perderás entonces el respeto y la confianza de ellos y los que están a su alrededor. tu marca siempre debe ser exclusiva y tener un propósito muy grande, que involucre a las personas, que las inspire a cambiar, a desafiarse, a ser mejores, que los haga sentirse que son importantes y forman parte de la sociedad, hazlos sentir exclusivos sinceramente, y serán fieles a ti.

Diversifica lo más que puedas

Desde clubes y bares, con el nombre de playboy, hasta hoteles, un programa de televisión llamado playboy penthouse donde Hugh, era el mismísimo anfitrión, más de 7 millones de ejemplares vendidos de la revista mensualmente, todo esto durante los años 70, permitieron que la empresa se adaptara a nuevos cambios en los años posteriores.

Si sientes que tu negocio se encuentra estable y observes que no está creciendo, es el momento de diversificar, no debes olvidar que cuantas más opciones tengas mucho mejor, debes ser como un mago que tiene muchos haces bajo la manga, así cuando vengan momentos difíciles, tendrás muchas cartas que solucionaran tus problemas.

Aprender a reinventarse

Después de la lamentable muerte del fundador de la compañía del conejito, hoy es dirigida por su hija Christie Hefner, quien se ha encargado de transformar el negocio para que logre adaptarse las nuevas tendencias tecnológicas, cambiando paradigmas, teniendo que reinventarse para que playboy siga siendo la marca novedosa que siempre ha sido.

Los cambios son inevitables, te aseguro que tu empresa pasara por muchos momentos así, tendrás que adaptarte a las necesidades de la sociedad, trabajar con gente innovadora etc. Debes estar preparado y aceptar los cambios, como dicen los japoneses, hay que botar lo viejo para que vengan cosas nuevas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cornelio

Deja un comentario