Salud

5 Señales De Depresión ¡alerta La Última Es La Más Peligrosa!

Resultado de imagen de FOTOS DE DEPRESION

La depresión es un trastorno mental que va más allá de un constante sentimiento de tristeza, es una enfermedad que hoy en día afecta a más de 350 millones de personas en el mundo y es una de las principales razones de suicidio en el mundo.
Las causas de la depresión son tanto biológicas como sociales, siendo las segundas las más comunes. Un sentimiento de tristeza es una emoción que todos en nuestras vidas hemos llegado a experimentar. pero si sentimos algunas de estas razones lo mejor es buscar ayuda porque puede que estemos sufriendo de depresión.

1) CAMBIOS DRÁSTICOS EN EL ESTADO DE ÁNIMO. 

La depresión se presenta como un estado de ánimo muy bajo un profundo sentimiento de tristeza, melancolía pasando a una desesperación constante para luego ser gran irritabilidad. Siendo así una rueda constante de cambios de humor.

Resultado de imagen de FOTOS DE DEPRESION

2) DIFICULTAD PARA CONCILIAR EL SUEÑO O EXCESO DE SUEÑO.

En muchas ocasiones nuestra cabeza no deja de maquinar pensamientos los cuales nos privan del sueño o en otros casos el dormir es un alivio constante de nuestras preocupaciones. Sin embargo que estas situaciones sean repetitivas y duren hasta más de dos semanas es una alerta de nuestro cuerpo.

Imagen relacionada

 3) CAMBIO DRÁSTICO DE APETITO QUE AFECTA NUESTRO PESO. 

Los problemas suelen afectar nuestro apetito y hasta modificar nuestro régimen alimenticio, pero si esto se prolonga y vemos que podemos pasar hasta días sin tocar comida o por el contrario no podemos dejar de comer constantemente para sacar de la cabeza las preocupaciones, es un síntoma que debemos tomar muy en cuenta.

Resultado de imagen de falta de apetito

4) INACTIVIDAD O RETRAIMIENTO DEL EXTERIOR. 

La depresión es una enfermedad que paraliza, hace que no queramos movernos de la cama, las actividades cotidianas nos causan frustración y las cosas que nos generaban felicidad simplemente dejan de llamarnos la atención.

Imagen relacionada

5) SENTIMIENTOS DE SOLEDAD Y PENSAMIENTOS DE MUERTE O SUICIDIO.

La depresión como ya se mencionó anteriormente es una de las principales causas de SUICIDIO en el mundo. Si aunque estes rodeado de personas te sientes solo, si constantemente tienes pensamientos sobre tu muerte o pensamientos de como te podrías suicidar. ¡BUSCA AYUDA!

Resultado de imagen de SUICIDIO

Si te sientes deprimido busca ayuda profesional, si necesitas desahogarte o tienes pensamientos de muerte necesitas ayuda, no por ello estas loco. La depresión es una enfermedad y se puede curar.

Yo te quiero vivo, si no consigues ayuda  hablame y juntos podrás salir de ello.

El mundo te quiere vivo, tu vida importa.

llama a este número y podrás recibir la ayuda que necesitas.

717 00 37 17

Teléfono de la esperanza.

24 horas 7 días a la semana.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Freshwind

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información