Tecnología

5 Tips para sacar mejores fotos con tu celular.



5 Tips para sacar mejores fotos con tu celular.

Hoy en día tomar fotos es muy fácil y económico, basta sacar tu teléfono celular, abrir la aplicación de la cámara, mirar la pantalla y listo, presionamos la pantalla y ya tenemos una fotografía al instante. Pero a veces pasa que al tomar la fotografía, observas el resultado y no era lo que esperabas, aún teniendo el celular más caro ó el de moda, algo hay en tu fotografía que no te gustó así que aquí te doy estos tips para que siempre tomes fotos más agradables.

 

1.- Limpia el lente del celular.

El lente de tu celular suele mancharse con mucha facilidad, ya que de tanto que agarramos nuestro aparato no nos damos cuenta que sin querer, tocamos el lente del mismo y aunque juremos que nuestras manos están limpias, al tocarlo siempre dejaremos una huella en dicho lente y no se diga si las tenemos sucias. Para limpiarlo necesitas un trapo de algodón o trapito espacial para lentes, míralo a contraluz, si notas que se siguen viendo huellas dactilares en el necesita más limpieza.

Aquí te dejo una imagen de cómo se ve una foto con el lente limpio y como con el lente sucio:

 

2.- No muevas el celular.

Al sacar una foto, el error más grande que hace mucha gente es tomar el celular con una sola mano, sobre todo al hacerse selfies, no pasa gran cosa si esto lo haces cuando hay mucha iluminación, pero cuando no hay mucha luz la foto saldrá movida tengas la marca de celular que tengas. Lo que te aconsejo es tomar el celular mientras tus codos se pegan a tu cuerpo así tus brazos actuarán como un tripie y si te es posible, no respires mientras haces la toma, si vas a tomarte una selfie, lo mejor es que lo hagas en muy buenas condiciones de luz ya que no te quedará de otra más que tomar tu cel con una sola mano.

Aquí te dejo una imagen de cómo tomar el celular y cómo evitar hacerlo:

 

3.- Dale la espalda a la luz.

Cuando hagas una toma, fíjate en dónde está la luz y evita hacer una toma con el lente apuntando a esta, siempre dale la espalda, si vas a tomarle una foto a alguien pídele que se mueva de ese punto y colócalo de tal forma que tú le des las espalda a la luz, si no lo haces tu toma se verá oscura, aquí un ejemplo.

 

4.- Encuadra la imagen

Para saber encuadrar bien una toma, se necesita un curso de fotografía básica ó buscar un video en youtube donde te expliquen de manera básica esto, pero con el simple hecho de decirte que nunca pongas al centro a la persona que vas a fotografiar ó incluso a ti mismo si es una selfie con eso basta de momento. Al tomar un foto, coloca a tu objetivo del lado izquierdo ó derecho de la imagen, según sea el caso y fíjate siempre en los fondos que van a salir. Sólo es poner al objetivo central un poco más a la izquierda ó a la derecha del centro, tampoco pegado a la orilla de la toma.

 

 

5.- Enfoca la imagen

Esto solo cuenta para los celulares que pueden enfocar al tocar la pantalla, si tu celular no tiene esta función, lo hará de manera automática como la mayoría de celulares, pero para que lo logre de la mejor forma posible, es necesario cumplir el punto 1 de esta publicación ya que si tu lente está sucio, el celular no enfocará de manera correcta.

 

Estos tips se los doy por experiencia propia y como fotógrafo de modelo el cual practico con una cámara reflex T1i, la cual funciona de manera manual y se puede manipular totalmente, el celular no, este funciona de manera automática, así que estos son los mejores consejos que les doy para que hagan sus tomas lo mejor posible con el celular, espero y les ayude.

 

Compartan.

Luis Martínez

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Guatsine42

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.