Deporte

5 tráficos accidentes aéreos del fúbol ¡El último te romperá el corazón!

Patrocinado


TRÁGICOS ACCIDENTES AÉREOS EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL

 

A lo largo de la historia del fútbol no sólo ocurrieron acontecimientos del todo bueno, sino también muy trágicos a tal punto para decidir entre la vida y la muerte.

Es por eso que hoy te presentamos 5 TRÁGICOS ACCIDENTES AÉREOS EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL:


Paxtakor Tashkent fue el único club en Uzbekistán (su ciudad) que jugó en la primera división soviética y fue también el único club que alcanzo una final de la copa soviética. El 11 de agosto de 1979 sucedió una tragedia que golpeó a Pajtakor y al fútbol soviético. Durante un vuelo a Minsk, Bielorrusia, para enfrentarse a FC Dinamo Minsk, el avión en el que viajaban los jugadores de Pajtakor colisionó con otro avión en Dniprodzerzhynsk, Ucrania. Las 178 personas que viajaban a bordo en ambos aparatos fallecieron,​ incluidos 17 jugadores del equipo.

Después de la fatal tragedia y liderados por su goleador Andrei Yakubik, Pajtakor Tashkent igualó otra vez su récord en la Primera División de la URSS en 1982, acabando en sexto lugar por delante de varias potencias del fútbol ruso y ucraniano como el Zenit San Petersburgo, el CSKA Moscú, y el FC Shakhtar Donetsk entre ellos.


El Club de Deportes Green Cross fue un club deportivo de Chile de la ciudad de Santiago en la Provincia de Santiago, Región Metropolitana de Santiago. Fue fundado el 27 de junio de 1916 y jugaba en la Primera División de Chile hasta su desaparición el 20 de marzo de 1965, al haberse trasladado a Temuco para fusionarse con Deportes Temuco y fundar a Green Cross-Temuco luego de la gran tragedia que sufrió este club en el año 1961 después de ganar de la mano de su técnico José Salerno y con 36 puntos en total, el campeonato de Segunda División.

Jugando así en ese año la  Copa Chile o Campeonato de Apertura. El club se enfrentó en primera fase contra la selección de Osorno, igualando 1-1 en el primer partido, pero cayendo en la vuelta por la cuenta mínima, resultados que lo dejaron eliminado de la competencia. Sin embargo, el 3 de abril de 1961, el avión en el que parte del plantel debió regresar a Santiago, sufrió un accidente al estrellarse contra el cerro Las Ánimas, en las cercanías de Linares, y todos sus tripulantes —jugadores, cuerpo técnico, árbitros y dirigentes— fallecieron. Este hecho lamentable fue conocido la tragedia de Green Cross.

La edición de la Copa Chile de ese año, en honor al club y al plantel del accidente, se le llamó Copa Chile Green Cross 1961.
El club volvió a descender, finalizado el campeonato de 1962, pero en 1963 volvió a ganar el campeonato de ascenso, retornando a la máxima categoría, en calidad de invicto, con Francisco Hormazábal como entrenador.


El Club Alianza Lima, conocido popularmente como Alianza Lima situada en Lima, Perú. Fue fundado el 15 de febrero de 1901 por jóvenes que deseaban practicar deporte. Es considerado uno de los tres grandes del fútbol peruano y un referente de su país en América, al contar con una larga tradición y rica historia, y se disputa con Universitario de Deportes la preferencia en cuanto al mayor número de aficionados en el país certificado por distintas fuentes.​ Hasta la fecha posee 22 títulos nacionales, incluidos los obtenidos bajo el nombre de Sport Alianza en 1918 y 1919.

Pero no sólo hay cosas agradables y llenas de logros en la historia del alianza, En el año 1987 del 7 de diciembre, Alianza viajó rumbo a la ciudad de Pucallpa para enfrentarse en un partido correspondiente al campeonato nacional al Deportivo Pucallpa. Fue victoria aliancista por 1:0 con gol de Carlos Bustamante.​ Todo parecía decidido, y la afición aliancista empezó a especular con el ansiado título, sin embargo, eso no ocurrió. Listos para regresar a Lima, el equipo íntimo arregló con la Marina de Guerra del Perú para retornar en un vuelo chárter a bordo de un avión Fokker el 8 de diciembre. A tan sólo kilómetros de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, luego de constantes esfuerzos por parte del piloto, el avión cayó en el mar a la altura de la localidad chalaca de Ventanilla.

El accidente se llevó la vida de 43 personas: 16 futbolistas, cinco miembros del cuerpo técnico, cuatro dirigentes, ocho barristas, tres árbitros y siete tripulantes; siendo el piloto el único sobreviviente del incidente.​

Alianza Lima finalizó su participación en el campeonato de 1987 jugando con juveniles y algunos jugadores prestados por el club chileno Colo-Colo, quien había vivido una tragedia similar y acudió en su apoyo. La amistad entre esos dos clubes se hizo fuerte desde ese momento.

 


El Torino Football Club es un club de fútbolitaliano, de la ciudad de Turín en la región de Piamonte. El equipo juega en la Serie A, la máxima categoría del fútbol profesional en Italia. Los colores tradicionales del club son el granate y el blanco, en menor medida.

Fundado como Foot-Ball Club Torino en 1906, está entre los clubes más exitosos de Italia con siete títulos de liga, incluyendo cinco títulos consecutivos de liga (un récord que también posee la Juventus e Internazionale) en la época del Grande Torino, ampliamente reconocido como uno de los equipos más fuertes de la década de 1940. Ese equipo completo murió en la Tragedia de Superga en 1949.

Solo el destino pudo con ellos y el 4 de mayo de 1949, en el episodio conocido como la Tragedia de Superga mueren 18 jugadores del equipo, junto con dirigentes y periodistas.

Para la década de los 60, la llegada del industrial Orfeo Pianelli como presidente de la institución, vuelve a depositar al Toro en la lucha por posiciones más ambiciosas. Juegan en el equipo figuras como Giorgio Ferrini y Gigi Meroni, jugador estrella del fútbol italiano por aquellos tiempos. Pero la tragedia siempre está ligada a la sufrida formación Torinesa y el 15 de octubre de 1967, en un accidente automovilístico, muere Meroni, casualmente embestido por un fanático suyo, que 35 años después sería presidente de la institución: Attilio Romero.

En los 70, el equipo de la mano de la dupla goleadora “Pulici – Graziani” llega otra vez a lo más alto, para la temporada 1975/1976. El Toro de Radice, cultor del “tremendismo granata” como se conoció al estilo de juego de aquel equipo, vuelve a ser campeón, 27 años después de la tragedia de Superga. Miles de hinchas concurren a festejar al altar que se encuentra junto a la Basílica de Superga, con antorchas, en una verdadera fiesta del pueblo Granate y de la ciudad de Turín.

Chapecoense, es un club de fútbol brasileño con sede en Chapecó, Santa Catarina, fundado el 14 de mayo de 1973 a partir de la fusión de dos clubes amateur. Actualmente juega en el Campeonato Brasileño de Serie A, la máxima categoría profesional del país.

En cuatro años Chapecoense se proclamó vencedor del Campeonato Catarinense de 1977, lo que le permitiría acceder al Campeonato Brasileño de Fútbol en 1978 y 1979. Sin embargo, no fue hasta la década de 1990 cuando pudo consolidarse como uno de los cinco grandes clubes de Santa Catarina, junto con sus rivales del Avaí, Criciúma, Figueirense y Joinville. A lo largo de su historia ha ganado cinco torneos estatales (1977, 1996, 2007, 2011 y 2016)

En 2015 debutó en la Copa Sudamericana donde llegó hasta cuartos de final y fue eliminado por River Plate de la Argentina, y al año siguiente, en la misma competición, dio la sorpresa al llegar a la final contra el equipo colombiano Atlético Nacional, que venía de ser el campeón de la Copa Libertadores 2016. Sin embargo, esa final nunca pudo disputarse; el avión que transportaba al plantel de Chapecoense a Medellín, para el primer partido, sufrió un accidente aéreo que costó la vida de 71 personas, entre ellas 22 futbolistas y casi todos los miembros del organigrama deportivo. A raíz de esta tragedia, la Conmebol le otorgó el título, con todas las prerrogativas y honores, a petición de su rival.

Además, varios clubes brasileños y sudamericanos manifestaron su intención de cederles futbolistas en forma gratuita y que el equipo no descendiese en los próximos tres años, ​pero ninguna de las iniciativas se llevó a cabo.

En homenaje permanente a las víctimas del accidente, el Chapecoense modificó su escudo para incluir dos estrellas: una blanca en la parte superior, como campeón de la Copa Sudamericana, y otra dentro de la letra «F» que recuerda a los 19 futbolistas fallecidos.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miguelcarp14

Deja un comentario

Publisuites