Salud

5 trucos excelentes caseros para las Ojeras



 

¡Ojeras! Esas sombras obscuras debajo de los ojos que hacen lucir nuestro rostro cansado y con muy poco brillo. Sus causas varían, algunas de ellas son: Falta de sueño, estrés, herencia, alergias, raza, mala alimentación y alteraciones hormonales.

En algunos casos cuando son muy pronunciadas debes consultar con tu médico para que determine su causa y puedas obtener un tratamiento efectivo y especializado; sin embargo ya sea que tus ojeras sean  bastante claras o  si son profundas puedes tomar nota de los siguientes remedios caseros que aparte de ser súper económicos nos ayudan a prevenirlas y a calmarlas un poco. Es importante que recuerdes que como la mayoría de estos tratamientos naturales se debe tener un poco de paciencia y mucha CONSTANCIA.

1.Leche+ manzanilla/Camomila: Se realiza una infusión de manzanilla pero en lugar de agua le agregaremos leche; es decir en una cacerola calentamos un poco de leche y cuando comience a entrar en hervor, retiramos del fuego y agregamos una bolsita de manzanilla o 2 cucharas de estas flores, tapamos la cacerola entre 8 y 12 minutos. Listo ya tenemos nuestra infusión, debemos dejarla reposar unas horas en la nevera de modo que al aplicarla se encuentre bastante fría.

Aplicación: Impregnar motas de algodones con la infusión de manzanilla y colocar en el área de las ojeras, por la mañana al despertar y por las noches al acostarse.

2.Agua de rosas: Esta sustancia utilizada para el cuidado del rostro tiene propiedades hidratantes antienvejecimiento.

 

Aplicación: Humedecer 2 discos de algodón con agua de rosas y colocar en el área de los ojos (se debe mantener los ojos cerrados) por 15 minutos todas las noches antes de ir a dormir.

3.Yogurt + aspirina: El yogurt posee propiedades hidratantes y actúa como agente rejuvenecedor, ya que permite refrescar la piel otorgándole a la misma un aspecto más joven y luminoso.

 

La aspirina aunque no lo creas contiene componentes que son usados para realizar cosméticos. Este fármaco es poseedor de  sustancias cicatrizantes, antiinflamatorias y antibacterianas; dicho fármaco es usado en el área de las ojeras debido a que permite que podamos tener una piel más tersa y luminosa.

 

Aplicación: En un envase agregar 2 cucharadas de yogurt natural, adicionar el 2 píldoras de aspirina previamente pulverizas y revolver. Se debe aplicar esta pasta en el contorno de ojos por 20 minutos, luego debe ser retirar con abundante agua y se seque el área con mucho cuidado. Es importante mencionar que la aplicación de esta pasta debe realizarse 1 vez por semana.

4.Café + miel: La cafeína posee componentes esenciales para mejorar la microcirculación de la piel, usada también para prevenirlas líneas de expresión ya que funciona como agente anti edad. Por su parte la miel se encarga de hidratar, limpiar profundamente y aclarar.

 

Aplicación: Primero que nada se debe limpiar bien el rostro para evitar cualquier residuo de maquillaje, posteriormente en un recipiente mezclamos 3 cucharadas de miel de abejas natural con 2 cucharadas de café molido o residuos de café. Este tratamiento debemos aplicarlo en el contorno de ojos por 20 minutos, 2 veces por semana. Con el paso del tiempo la piel del contorno de ojos irá mejorando su apariencia al punto que solo será necesario aplicar este remedio natural 1 sola vez por semana.

5.Miel + Aceite de almendras: El aceite de almendras está presente en muchísimos trucos de belleza y esta no es la excepción. Aparte de ser un supremo hidratante, funciona como antiinflamatorio, agente antienvejecimiento y posee propiedades que ayudan a calmar la irritación. Los beneficios de la miel ya los hemos mencionando en párrafos anteriores y al igual que el aceite de almendras es bastante utilizado en recetas de belleza.

 

Aplicación: En un envase mezclar 1 cucharadita de aceite de almendras con una cucharada de miel, se aplica todas las noches antes de dormir y se enjuaga con agua tibia al despertar.

Finalmente te recuerdo que todos estos trucos de belleza no son más que recomendaciones que te brindo con el fin de ayudarte a mejorar algún problema y eres tú quien tiene la decisión final. Un gran abrazo y esperamos que este articulo te sea muy útil.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Andreina Emperatriz

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información