Salud

5 ventajas y desventajas del consumo de marihuana

El uso, consumo, fiscalización y legalización de la marihuana suele ser un tema polémico. Tras décadas siendo ilegal, una buena parte de la gente tiene ideas preconcebidas pero desconoce totalmente las ventajas y desventajas de la marihuana. Debido a que se ha convertido en un problema que nos concierne a todos, debe plantearse a todo el mundo con seriedad la realidad de la marihuana, ya que esto tendrá consecuencias tanto económicas, como sociales y de salud.

De aquí parte la importancia de estar informados al respecto y tener conocimiento de las consecuencias y efectos tanto positivos, como negativos que tiene sobre nuestro cuerpo el uso del cannabis.

Es por ello que enlistaré 5 ventajas y desventajas del consumo de marihuana, el psicoactivo más popular del mundo.

Ventajas de la marihuana

1) Combate migrañas

Médicos de California han informado del tratamiento exitoso de 300,000 casos de migrañas con marihuana medicinal. Esta aportación resulta relevante si tomamos en cuenta que el 25% de las mujeres y el 8% de los hombres reportan este padecimiento en al menos un momento de sus vidas.

2) Disminuye la velocidad del crecimiento de tumores

La “American Association for Cancer Research” ha confirmado que la marihuana disminuye significativamente el ritmo de crecimiento de tumores en pulmones, pechos, y cerebro.

3) Ayuda a prevenir el Alzheimer

Un reporte del “Scripps Institute” comprobó que el THC ayuda a bloquear los depósitos en el cerebro humano en donde se origina esta enfermedad.

4) Ayuda a combatir ciertas enfermedades

Según la revista “Arthritis Care & Research”, puede ayudar en casos de fibromialgia (dolor muscular) y esclerosis múltiple.

5) Diabetes

Según la revista “American Journal of Medicine” se ha demostrado que la marihuana ayuda al tratamiento de la diabetes.

Pipa Keepred. Cachimba de cristal Twisty...
2 Opiniones
Pipa Keepred. Cachimba de cristal Twisty...
  • -
  • Experimenta todo el sabor: disfruta todo el sabor con esta cachimba de cristal, sin aditivos, sin papeles o filtros. Disfruta de la originalidad de las hierbas con cada aliento lleno de sabor.
  • Tecnología de quemado absoluto: reduce la necesidad de reignición, y asegura una combustión lenta incluso a través de la pipa.
  • Gran capacidad de carga: una enorme capacidad de cargas de 1,5 g, o agrega tanto como desees, tú tienes todo el control.
  • Tamaño ligero y compacto: esta cachimba es pequeña, fácil de transportar y discreta.

ventajas y desventajas de la marihuana

Desventajas de la marihuana

1) Sobre la memoria y aprendizaje

Un estudio publicado en el “Journal Addiction” encontró que la marihuana tiene un efecto a largo plazo en el aprendizaje y la memoria, causa lagunas mentales que se recuperan con posterioridad pero no del todo.

2) Infarto

El “Instituto Nacional de Abuso de Drogas Estadounidense” afirma que la marihuana causa un incremento en el ritmo cardíaco, lo que podría poner en riesgo de sufrir un infarto a quienes la consumen.

3) Depresión

Un estudio de Países Bajos encontró que fumar cannabis aumenta el riesgo de depresión en los jóvenes que tienen vulnerabilidad genética.

4) Incentiva a consumir otras drogas y mito

Se tiene el mito de que la marihuana no provoca adicción, pero esto es completamente falso, debido a que la sobre estimulación del sistema nervioso por parte de la marihuana puede causar cambios en el cerebro, lo que provocaría adicción. Además, la marihuana es la droga que hace de puente a probar otros estupefacientes.

5) Daño Pulmonar

Como ocurre tanto con el cigarro, tabaco, hojas de manzana, etc., la marihuana provoca un daño considerable a los pulmones como enfisema, cáncer, etc. La parte del daño pulmonar, puedes evitarla utilizando vaporizadores, como el que te mostramos debajo.

Vaporizador de hierba seca, ATMAN...
20 Opiniones
Vaporizador de hierba seca, ATMAN...
  • El Starlight Vaporizer es el producto de diseño original de ATMAN y con patente. Un vaporizador estilo caja premium y de moda para hierba seca y cera al mismo tiempo, y lo suficientemente grande como para tener 0.5 g de material.
  • 4 Ajuste de temperatura: ATMAN Starlight está equipado con un avanzado sistema de control de temperatura en cuatro niveles en total. 320 ° F, 380 ° F, 410 ° F, 500 ° F. Temperatura ajustable para su elección, elija su nivel favorito y haga que el dispositivo funcione en las mejores condiciones.
  • Omita el problema: la boquilla clara Magentic y la cámara de calentamiento de reemplazo hacen que el dispositivo sea mucho más fácil de usar. Este dispositivo, diferente del tornillo de operación tradicional, está diseñado con boquilla magnética y filtro de cenizas, es fácil de quitar y limpiar.
  • batería de iones de litio 2800mah, dura más tiempo de trabajo hasta 5 minutos, y proporciona suficiente vapor pesado al fumar. Largas horas de trabajo, un poco de vapor satisfactorio de sus plantas o concentrados favoritos.
  • ATMAN Starlight vaporizador de hierbas viene con 1 año de garantía, hemos estado haciendo todo lo posible para la experiencia del cliente, si tiene alguna insatisfacción, no dude en ponerse en contacto con nuestra tienda, vamos a resolver el problema para usted por primera vez.

 

Ahora que ya tienes más información, la decisión de consumir o no marihuana es solamente tuya. Valora sus ventajas y desventajas y decide si la marihuana es algo que te puede aportar algo a ti o que por el contrario no será positiva en tu caso. Tú decides.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.71 - 84 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Haztekawa

4 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información