Salud

5 ventajas y desventajas del consumo de marihuana

Patrocinado


Hablar del uso, consumo, fiscalización y legalización de la marihuana, resulta ser un tema polémico, debido a que se ha convertido en un problema que nos concierne a todos, se plantea como una situación en la que toda la población está inmiscuida, debido a factores económicos, sociales y de salud social.

De aquí parte la importancia de estar informados al respecto y tener conocimiento de las consecuencias y efectos tanto positivos, como negativos que tiene sobre nuestro cuerpo el uso del cannabis.

Es por ello que enlistaré 5 ventajas y 5 desventajas del consumo de este psicoactivo.

Ventajas

1) Combate migrañas

Doctores en California han reportado el tratamiento exitoso de 300,000 casos de migrañas con marihuana medicinal. Esta aportación resulta relevante si tomamos en cuenta que el 25% de las mujeres y el 8% de los hombres reportan este padecimiento en al menos un momento de sus vidas.

2) Disminuye la velocidad del crecimiento de tumores

La “American Association for Cancer Research” ha confirmado que la marihuana disminuye significativamente el ritmo de crecimiento de tumores en pulmones, pechos, y cerebro.

3) Ayuda a prevenir el Alzheimer

Un reporte del “Scripps Institute” comprobó que el THC ayuda a bloquear los depósitos en el cerebro humano en donde se origina esta enfermedad.

4) Ayuda a combatir ciertas enfermedades

Según la revista “Arthritis Care & Research”, puede ayudar en casos de fibromialgia (dolor muscular) y esclerosis múltiple.

5) Diabetes

Según la revista “American Journal of Medicine” se ha demostrado que la marihuana ayuda al tratamiento de la diabetes.

Desventajas

1) Sobre la memoria y aprendizaje

Un estudio publicado en el “Jornal Addiction” encontró que la marihuana tiene un efecto a largo plazo en el aprendizaje y la memoria, causa lagunas mentales que se recuperan con posterioridad pero no del todo.

2) Infarto

El “Instituto Nacional de Abuso de Drogas Estadounidense” afirma que la marihuana causa un incremento en el ritmo cardíaco, lo que podría poner en riesgo de sufrir un infarto a quienes la consumen.

3) Depresión

Un estudio de Países Bajos encontró que fumar cannabis aumenta el riesgo de depresión en los jóvenes que tienen vulnerabilidad genética.

4) Incentiva a consumir otras drogas y mito

Se tiene el mito de que la marihuana no provoca adicción, pero esto es completamente falso, debido a que la sobre estimulación del sistema por la marihuana puede causar cambios en el cerebro, lo que provocaría adicción, además que la marihuana es la droga incentiva a probar demás estupefacientes.

5) Daño Pulmonar

Como ocurre tanto con el cigarro, tabaco, hojas de manzana, etc., la marihuana provoca un daño considerable a los pulmones como enfisema, cáncer, etc.


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

Haztekawa

Deja un comentario