Literatura

5 volcanes mas peligrosos del mundo

1. Volcán de fuego de Guatemala

La erupción del Volcán de Fuego en Guatemala es una de las mas graves de los últimos años en América Latina. Las últimas décadas se han caracterizado en la región por una fuerte actividad volcánica la ultima erupción fue el 3 de junio del 2018 el coloso expulsó flujos piroclásticos de hasta 700 grados centigrados matando a 114 victimas y 46 heridos  con quemaduras graves de segundo y tercer grado ahorita en la actualidad presenta actividad volcánica es uno de los volcanes mas peligrosos

2. volcán popocatépetl en México

Este volcán peligroso es el segundo más alto de México. Con 5.426 metros de altura el Popocatépetl es un volcán activo localizado a 72 kilómetros de la Ciudad de México, en el estado de Puebla hoy en la actualidad esta en alerta por una erupción extrema superior al krakatoa y al pompeya provocando que se raje y ocurra un derrumbe una erupción extrema le puede afectar a México no solo a México si no al mundo entero este volcan es uno de los mas monitoreado den el mundo por el gran peligro que presenta.

3. El Volcán Galeras Colombia

ubicado en el departamento del Nariño al sur del país, es el que presenta un mayor registro histórico de actividad con constantes expulsiones de humo y ceniza El Galeras tiene una antigüedad de 5.000 millones de años, su caldera registra una profundidad de 80 metros y su elevación es de 4.276 mts.

partir de 1988, el Volcán Galeras presentó varias actividades eruptivas con pequeñas expulsiones de cenizas y piroclastos. El 14 de enero de 1993 el volcán cobró la vida de nueve científicos que recogían muestras de gases en el cráter, como parte de las actividades del Taller Internacional sobre el Complejo Volcánico Galeras para los colombianos este volcán es muy peligroso.

4. Villarrica Chile

Se trata de uno de los volcanes con más registros de erupciones en Sudamérica. Se ubica cerca de los lagos Villarica, Calafquén y de la ciudad de Pucón. Con sus 2.840 metros de altura forma parte de la cordillera de los Andes meridionales. En 1971 una violenta erupción provocó 25 muertos y numerosos desaparecidos, a causa de los lahares que dejó a su paso.

5. Volcan yellowstone

Durante mucho tiempo se ha creído que una de las peores desgracias naturales que ocurrirán en Estados Unidos se desatará por culpa una gran poderosa erupción  de  que hay en el Parque Nacional de Yellowstone; sin embargo, la ciencia advierte un peligro aún mucho mayor que esto.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

samuel abisai oyuela montoya

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.