Viajes y ocio

5 Youtubers Que Revalorizan La Plataforma

Aunque YouTube pueda parecer una plataforma de entretenimiento ocioso, bien puede servir para enseñarnos e informarnos (y no solo en forma de tutorial o videoclase). Aunque algunos elijan esta plataforma sólo para impulsarse económicamente, también existen creadores de contenido que nos ofrecen parte de sus preciados conocimientos o pretenden darnos una visión distinta del mundo. Estos youtubers no siempre reciben toda la atención que a priori merecen, aunque sí son bastante apreciados por su público (como es mi caso). Con la intención de adentraros en una nueva dimensión de youtube os los presento, en orden creciente de mi preferencia.
5. Claudia Ruíz Cívico. Un canal de enfoque literario y toques cinéfilos. https://www.youtube.com/channel/UCwCj8nlMUE7zzfTdZ-b-8xQ/videos

Tratándose de un canal pequeño (algo más de 26.000 suscriptores y 27 vídeos) puede parecer que su contenido sea similar al de muchos otros de la comunidad YouTube España (challenges, videorreacciones, videovlogs, etc.), sin embargo, basta clickar en su perfil para descubrir lo contrario: reflexiones filosóficas, consejos para mejorar nuestra expresión escrita e incluso nos enseña algunos de los principales recursos literarios a través de ejercicios realizados por ella y sus alumnos. De entre todos sus vídeos me quedo con uno titulado: “Qué es el amor o el circo de las hormigas”, vídeo que calificaría de experimental y de angustiosa empatía, cargado de talento, donde nos presenta su faceta menos intuíble.

 
4. Ter. La cultura pop y la arquitectura.  https://www.youtube.com/channel/UCCNgRIfWQKZyPkNvHEzPh7Q/videos 

Canal que recientemente ha visto crecer muy rápidamente su número de suscriptores (y personalmente me alegro). Cuenta con algo más de 276.000 suscriptores y casi 80 vídeos, a cuál mas original y entretenido. Su línea de contenido es más bien cualquier otra forma geométrica más compleja: es capaz de convencerte de la importancia de las Kardashians y comparar la influencia de Selena Gómez con la de Albert Einsteins, sin que esto te parezca una reflexión de alguien que haya perdido su juicio completamente. Combina sus conocimientos arquitectónicos con aquellos que la cultura pop ha ido ofreciéndole a lo largo de su vida (y el resultado es muy entretenido). Su humor lo calificaría de ácido e irónico, aunque sin saber muy bien cuándo pretende ser una cosa u otra. Recomiendo especialmente su vídeo titulado “Por qué Einstein y Kim Kardashian son igual de inteligentes” “La arquitectura de La Oreja de Van Gogh”.

 
3. Sergio Peinado. Tu entrenador personal a distancia.  https://www.youtube.com/user/EntrenaSergioPeinado/videos

Como pocas cosas en esta vida son tan importantes como la salud, Sergio Peinado nos lo recuerda y nos ofrece su motivación y conocimientos para que podamos lograr nuestros objetivos en cuanto a desempeño deportivo o simplemente para que mejoremos nuestros hábitos. Se trata de un canal de referencia en la comunidad fitness de YouTube (cuenta con casi 1 millón y medio de suscriptores y 270 vídeos), y aunque puedan parecer muchos, no son nada comparados a los de otros youtubers con peor calidad de imagen y contenido. Sergio nos enseña a desempeñar correctamente la técnica de aquellos ejercicios que normalmente realizamos en el gimnasio, nos comparte sus rutinas y entrenamientos para que podamos realizarlos en casa o en cualquier otra parte, nos aconseja nutricionalmente (ojo, siempre con bases científicas), y nos muestra parte de su día a día. Es un tipo simpático, un poco culo inquieto que consigue remover nuestras conciencias e impulsarnos a darlo todo. Para comprender su evolución recomiendo sus vídeos titulados “Antes y después de Sergio Peinado – Mi transformación” y “¿Qué he estudiado?”.

 
2. Alvinsch. Un canal de crítica musical.  https://www.youtube.com/channel/UCqDkaR-FEerytN_LpiQkumA/videos

De nuevo, alguien ricamente entrenado en lo suyo, nos plantea su visión en cuanto al panorama musical actual y nos invita a replantearnos cuestiones algo más profundas, como si realmente existe la música que nadie sea capaz de soportar, o qué se podría considerar como música. Aunque su canal no es pequeño (más de 430.000 suscriptores y más de 40 vídeos), no es especialmente conocido entre la comunidad de YouTube España, por lo que me percaté de su existencia un poco tarde. Sin embargo, su evolución está siendo bastante satisfactoria y no podría ser de otra manera cuando nos saca a la palestra a artistas latinos de gran repercusión como Shakira, Maluma o Arjona, entre otros. En la mayoría de sus vídeos incluye un pedazo de su talento musical (por ejemplo, versionando canciones actuales) y con ello nos convence de que existe mucho talento olvidado. Resaltaría su serie de vídeos titulada “Analizando música de mierda” “¿La creatividad en los artistas se acaba?”.

 

  1. Antonio García Villarán. Un maestro de las artes plásticas y de YouTube. https://www.youtube.com/user/MrCangrejoPistolero/videos

Si tuviera que pasarme horas viendo vídeos de alguien en YouTube sin duda lo elegiría a él. Aunque siempre respetando aquellas opiniones que no comparte, Antonio es de alguna manera crítico y justiciero del arte: no soporta el fraude y no consiente que aquello que no hace honor al arte sea considerado como tal (para ello ha creado el término “hamparte”, precisamente para llamar a las cosas por su nombre). No tiene ningún miedo y responde a lo que seguramente algunos siempre nos hemos planteado: ¿por qué esto es arte? ¿por qué este artista se considera tal? ¿dónde está la clave de su éxito? Así, en escasos diez minutos, es capaz de desmitificar a “grandes” como Banksy o Miró, mientras que nos da a conocer a grandes olvidadas por la historia del arte como Remedios Varo o Leonora Carrington. Además, este sevillano nos presenta parte de su arte y nos enseña las técnicas utilizadas, para que tú también puedas aprenderlas. Todo esto le ha conducido a tener más de 300.000 suscriptores, siendo un canal exclusivamente de arte (lo que tiene bastante mérito). No podría elegir entre todos sus vídeos mi favorito, pero sí recomiendo ver todas sus críticas al arte o al “hamparte”.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LeDonis

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información