Salud

6. Beneficios del jengibre

El jengibre es el vegetal número 6 de la serie de los 14 beneficios de los vegetales.

Sirve al igual que la cúrcuma para condimentar alimentos. Tiene un sabor fuerte, picante y aromático. Es un rizoma, osea es un tallo subterráneo, con varias yemas que crecen de forma horizontal. Es bastante parecido a la cúrcuma, la planta número 1 de esta serie. Cultivada en Oriente como en Arabia y la India.

Se puede preparar un delicioso té, también se puede beber en licuados, se utiliza en comidas como guisados y en pasteles. Es procesado en polvo, o ya sea en tubérculo. Contiene minerales esenciales para el cuerpo como el magnesio y zinc.

Ahora sí, no más vueltas. los beneficios son variados. El te es un sabor exótico, fuerte y ayuda en el proceso digestivo. Previene el estreñimiento. Alivia el dolor de estómago.  Ayuda a nuestro sistema digestivo. Provoca las secreciones del estomágo, estimulandolo. Bien dicen que el jengibre ayuda a levantar el apetito. Despierta las enzimas del páncreas, ayudando a absorber mejor los nutrientes de los alimentos que consumimos. Ayuda con la diarrea.

Acelera el metabolismo por lo que ayuda a adelgazar.

Ayuda con las náuseas, por una u otra razón, al beber té, como que alivia este molesto síntoma.

Mejora la circulación. Ayuda a que nuestro hígado no se acumule de grasa, como triglicéridos. Previene el hígado graso. Y como resultado mejora la salud del corazón, pues previene el colesterol en las venas y arterias.

Es un antibiótico natural al igual que el ajo, que ayuda con los problemas respiratorios. Ayuda a expectorar la tos. Beber el té como jarabe es más economico, efectivo y saludable. Debido a los demás  beneficios. Y los cantantes lo beben para mejorar su voz, por si tienen alguna infección respiratoria o en la garganta.

Como estamos observando, en los vegetales y rizomas, hallamos sustancias que ayudan a que no se formen células cancerosas. Pero en el caso del jenjibre su beneficio es hacia el colon y la próstata.

Fortalece nuestras defensas, previniendo enfermedades.

Te quita el estrés y el dolor de cabeza pues contiene componentes que bloquean la inflamación de los vasos sanguíneos. Te relaja, y también tus músculos después de mucha actividad física. Te ayuda a dormir.

Es un antiinflamatorio, por lo que ayudará en los dolores de articulaciones, desinflamándolas. Los problemas de artritis y artrosis. Ayuda con los dolores menstruales.

El jengibre crudo y licuado, también beneficia nuestro cabello. Pues se aplica directamente en el cuero cabelludo, aunque es un poco picante, en la piel. Estimula el crecimiento y deja el cabello muy lindo. También en la piel, si has sufrido alguna herida o quemadura por insolación.

Como es caliente ayuda a no sentir mucho frío en esos días de invierno. Un taza de té, da mucho calor.

El té de jengibre es muy fuerte y se siente caliente en el aparato urinario. Por lo que si sufres alguna infección o padecimiento de los riñones, no es muy recomendable beberlo. Tal vez una cantidad pequeña. Y beber mucha agua, pues causa cierta irritación.

Los otros beneficios están en:

5. Beneficios de la cola de caballo

3. Beneficios de la cúrcuma

1. Beneficios de la cáscara sagrada

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Brielle

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.