Sociedad

6 Consejos para madres solteras

Patrocinado


Imagen cortesía de: bbmundo.com. Todos los derechos reservados

Imagen cortesía de: bbmundo.com. Todos los derechos reservados

Actualmente, muchas madres solteras no saben cómo guiar a sus hijos y se les hace cuesta arriba llevar la casa, los gastos, el trabajo, y por si fuera poco, ser el modelo perfecto para sus hijos. Tal vez estés pensando cómo lograrlo. A continuación, veamos algunas consejos para madres solteras con hijos

1.Evita sentimientos de culpa

Debes saber que todos tus sentimientos sean de tristeza y de alegría se lo transmitirás a tu hijo, piensa en qué tu eres su modelo a seguir, eres su reflejo. Alégrate, muéstrale seguridad y sobre todo bríndale tu apoyo dando lo mejor de ti.

2.Reconoce tus limitaciones

En los momentos difíciles trata de ser la mejor mamá, recuerda que fallar y rectificar también es una buena forma de enseñar a tus hijos. Enséñales que también te equivocas, lo importante es reconocer y evitar caer nuevamente en el error.

3.Acepta y busca apoyo

Apóyate en la familia, escuela y vecinos, con la ayuda de ellos puedes crear una red de apoyo en la que tu hijo pueda confiar, de esta manera podrás mantenerte al tanto de todas las actividades que realiza, además se sentirá feliz por todo el apoyo que le brindas.

4.Exige respeto

Siempre debes darte a respetar y saber cómo corregir comentarios pesados de terceros sobre las madres solteras, recuerda si tú te respetas los demás también lo harán.

5.No olvides que eres madre y mujer

No dejes de hacer las cosas que te gustan, no por ser una madre soltera, debes aislarte del mundo, comparte con tus amigos, haz deportes, ve a la peluquería. Todo esto te ayudará a crecer social y emocionalmente.

6.Cero críticas

Tus hijos están escuchando cada palabra que sale de tu boca, es recomendable por el bienestar social que tu hijo no escuche de ti insultos hacia su padre. Esto hará que tu hijo tenga un buen desarrollo emocional e intelectual.


4.80 - 5 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Militza

4 comentarios

Deja un comentario