Sociedad

6 Libros Basados En La Ley De Atracción



A través de toda la historia humana, se ha buscado aquel camino que nos lleve a una vida plena, una vida feliz en la que nos encontremos bien con nosotros mismos y con aquello que nos rodea. No son pocos los libros de autoayuda que se han escrito a lo largo de los años, con el afán de que, no solo uno, sino todos, podamos posicionar nuestras vidas en el lugar que deseamos.

Curiosamente, a pesar de que algunos fueron escritos en 1916 y otros en 2006, la mayoría de esos libros tienen grandes cosas en común.

A continuación, podrás encontrar seis libros de superación personal en los que los autores se basan en la Ley de Atracción. Si lo prefieres, puedes ver esta misma información en formato audiovisual haciendo click aquí.

SEIS LIBROS BASADOS EN LA LEY DE ATRACCIÓN

El Secreto – Rhonda Byrne

Fue lanzado en 2006, poco después de la película con el mismo nombre.

El libro comienza explicando el funcionamiento de la ley de atracción y va dando ejemplos de cómo aplicarla. Muestra a grandes hombres y mujeres en la historia que le atribuyen un montón de sus logros a la ley y la aplican constantemente en su vida diaria.

Rhonda compara nuestra mente con una torre de transmisión. Nuestros pensamientos envían una frecuencia al universo y luego devuelve la misma frecuencia en una forma física o elemental. Es decir, pasa de ser una idea o deseo, a ser algo real y concreto que existe en el mundo.

El Secreto también destaca la gratitud y la importancia de la visualización. Comprehendiendo a su vez algunas técnicas para ambos puntos.

Si estás interesado exclusivamente en la Ley de Atracción, este es el libro perfecto para introducirse al tema. Explicado de una manera sencilla y fácil de leer, El Secreto se dedica a explicar específicamente el funcionamiento de esta ley.

 

El Poder – Rhonda Byrne

Tras el lanzamiento de El Secreto, Rhonda Byrne comenzó a recibir muchas dudas por parte de la audiencia. Por este motivo, decidió publicar un segundo libro llamado El Poder donde otorgó las respuestas que la gente necesitaba.

En esta segunda parte, se da a entender cómo cada descubrimiento y creación humana provienen del Gran Poder del Universo. Y será a través de El Poder que podrás conseguir todo aquello que desees.

 

La llave maestra – Charles Haanel

Este libro que data del año 1916, pretende enseñarte a usar el poder de la mente, aprender a controlar el cuerpo y la salud; mejorar y fortalecer la memoria; ser más  perceptivos; destruir la desconfianza, la depresión, el miedo, la melancolía y todas las formas de limitación que tenemos las personas. Es un libro de autoayuda y superación que podría servir como guía para tu vida.

Consta de 24 partes que se deben leer en 24 semanas. Uno no debería leer más de una parte por semana. Se debe leer una lección, asimilarla, practicarla, comprenderla, y cuando te sientas listo, pasar a la siguiente parte. Puede que a algunas personas necesiten más tiempo que otras, pero lo recomendable para la media es leer una parte por semana.

Si bien es más tedioso de leer que los libros de Rhonda Byrne, este tiene mayor práctica, y aprender correctamente sus lecciones puede significar un gran cambio en tu vida.

 

“Despertando al Gigante Interior” – Anthony Robbins

Publicado en 1991, este libro resalta cómo cada decisión que tomamos en nuestra vida cuenta. Estás donde estás por las decisiones que has tomado, y vas a llegar a donde vas a llegar según las decisiones que tomes. Uno de los puntos más importantes de este libro es que: Es por acciones y no por las condiciones que formamos nuestro destino. Es decir, hay personas que nacen con más dinero, en una zona privilegiada y demás cosas que son meras ventajas pero no definen a nadie. Si vamos eligiendo las opciones y las acciones más acertadas, podremos lograr muchísimo independientemente de las condiciones en las que hayas nacido y de cómo sea tu familia.
El libro además toma en cuenta otros factores, como que las decisiones que tomamos están afectadas por nuestras emociones, creencias, valores, referencias y reglas. Lleva un análisis muy completo de nuestras acciones que te hará comprender que nada tiene que ver de dónde venimos, sino aquello que hacemos para establecer a dónde vamos.

 

“Piense y hágase rico” – Napoleon Hill

Se trata de uno de los pioneros más influyentes entre los libros de autoayuda y superación personal. Data del año 1937 y se basa en 6 pasos a seguir para llegar a cualquiera de nuestras objetivos:

  1. Determinar qué es lo que quieres
  2. Responderte ¿Qué vas a dar cambio? Es decir, ¿crearás un producto?¿prestarás un servicio? Significa el “Qué vas a hacer”.
  3. Establecer una fecha límite.
  4. Crear un plan de acción en base a los puntos ya establecidos.
  5. Escribir en una hoja la respuesta a los cuatro pasos anteriores. Es decir, “Cumplo este objetivo para esta fecha con este plan de acción”
  6. Leerla dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche, para que quede fijado en tu subconsciente.

Su lectura puede llevarte a ser realmente productivo y organizar tu vida en pro de tu objetivo.

 

Magia – Rhonda Byrne

Este último libro trata específicamente de la gratitud. De la Magia que puede traer a nuestras vidas el ser agradecido por lo que tenemos. Agradecer una relación, aunque no sea perfecta; agradecer el dinero, aunque sea poco; agradecer la comida, aunque no haya salido rico o aunque te hayas quedado con hambre; agradecer y no dejar de agradecer.

Inclusive en los malos momentos se debe buscar aquello por lo cuál sentir gratitud. Por ejemplo, si perdiste algo, sentirte agradecido de que gracias a eso comprendiste el valor de aquello que perdiste. O porque al perderlo estás recibiendo mucho apoyo de las personas que querés y demás.

Se basa en el dar y recibir. Das las gracias y el universo te da más de eso. Es el mismo equilibrio con el que se mueve todo el universo.

Tanto en el libro El Secreto como en Magia, Rhonda destaca a la gratitud como una base fundamental de la Ley de Atracción pero también es una base para ser felices. Ser agradecido es darse cuenta de lo que uno tiene y de lo afortunado que es, independientemente de lo que tenga el resto, de las comodidades que me faltan y las ventajas que no tengo. Se trata, más bien, de dar un vistazo a nuestro alrededor y comprehender nuestra realidad.

 

Por el momento, estos son solo algunos títulos que propongo para la búsqueda de un giro de 180° en tu vida o de un nuevo comienzo. Te invito a indagar sobre ellos y encontrar aquello que te haga falta. Los libros serán, por siempre, la mejor herramienta que puede tener el hombre.

 

Si estás interesado en conocer más sobre el funcionamiento básico de la Ley de Atracción, puedes hacer click aquí.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Brenduzca

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información