Negocios

6 pasos básicos que debes tener siempre en cuenta en el proceso de ventas atención y servicio al cliente.



Descubre a través de las siguientes recomendaciones la forma más efectiva de aplicar el maravilloso proceso de las ventas, te encontrarás con todas las satisfacciones y aprendizaje que obtendrás de esta gran labor.

Al vender, los clientes mismos son quienes te van enseñando lo que debes hacer y lo que no, es decir que vas conociendo a tus consumidores en base a la experiencia.

  1. Bienvenida.

El saludo con amabilidad es el primer y más importante paso para romper la barrera con nuestros posibles compradores, procura tener empatía ¨no exagerar con el ser amable¨ ya que puedes llegar a agobiarlos.

  1. Sondeo.

Esto requiere de observación e investigación, de aquello por lo que nuestro cliente está ahí, averiguar lo que necesita a través de preguntas y diálogos amenos, los cuales nos darán acercamiento y nos permitirá identificar su necesidad.

  1. Demostración.

Como vendedor debes conocer tu producto y todas aquellas características que lo hacen único. El amor del cliente nace de la satisfacción que en él provoca la futura compra de tu producto o servicio. Un excelente colaborador no es el que más vende, sino el que conoce y pone en práctica la complacencia de su adquiriente.

  1. Invita al cliente a interactuar con el producto o servicio.

Esta parte del proceso de venta es crucial, ya que aquí es donde nuestro cliente podrá ser parte de una experiencia en la que sentirá y conocerá el bien a adquirir; y se tomará la decisión definitiva de compra o no compra.

  1. Agregar

Cuando ya se hizo la venta siempre es bueno agregar, ofrecer aquello que puede complementar lo que el cliente ha comprado, de esta manera se dará un impulso a la venta, como con el uso de las promociones.

  1. Agradece e invita a regresar

El agradecer genera un sentimiento de correspondencia, que mejor manera que con un cliente satisfecho. La buena atención de servir crea fidelidad. El éxito de nuestra labor se verá reflejado en el crecimiento transaccional. Un buen vendedor siempre crea contratos con sus clientes o lo que llamamos ¨servicio post-venta¨.

Ante una situación problemática, es importante siempre tratar de buscar una posible solución, ya que esto le da un gran valor a nuestro servicio. Ejemplo:

Un cliente quiere cambiar un producto en mal estado, para esto, es importante contar siempre con el ticket de compra. El cliente tiró el ticket a la basura y ya no cuenta con él, esto complica el proceso de solución, ya que ¨sin ticket no hay cambio¨. Una buena atención sería hacer todo lo posible por reemplazar el producto por otro en buen estado, añade valor a tu trabajo buscando el ticket del día en que se realizó la compra, tu cliente notará tu interés y la disponibilidad que tienes para con él. Crearás un cliente fiel, ya que le das buenas soluciones.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lorena Martinez Gudiño

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información