Sin categorizar

6 Pasos Para Crear Una Empresa O Montar Un Negocio En 2019



1. Investiga el mercado y analiza las posibilidades de tu negocio

Investiga Mercado. Pasos crear empresaNo te lances a lo loco y antes de embarcarte en la aventura conoce bien el mercado en el que se mueve tu proyecto. Cada sector es un mundo y los negocios no funcionan igual en todos los países o ciudades. Puede que si te dedicas a la venta online tu actividad traspase fronteras, pero si lo que ofreces es un servicio o se trata de un negocio físico, tu trabajo se desarrollará en un ámbito local.

Establece cuáles son las debilidades y las fortalezas de tu negocio: en qué puedes mejorar y qué puntos te hacen más fuerte o te diferencian del resto. También debes conocer las amenazas que puedes encontrarte, si podrías superarlas y las oportunidades que te ofrece el entorno. El análisis DAFO es un elemento básico para el lanzamiento de una empresa.

Analiza de qué forma trabaja tu competencia directa, no te fijes sólo en las grandes marcas. Tener claro en qué franja de competidores te mueves puede ser revelador.

 

2. Crea una estrategia de marketing

Estrategia Marketing. Pasos crear empresaTu estrategia de Marketing debe estar alineada con tus objetivos. Establece dónde está tu público objetivo (target), cuáles serán tus canales de difusión, cómo y con qué asiduidad crearás contenidos en tu blog, la intención de los mismos (serán enfocados a venta directa, aportarán valor -inbound marketing-), cómo lo hace tu competencia.

Si andas un poco perdido, podemos echarte un cable con este manual completo de marketing online. Pero si tu negocio no es exclusivamente online, tendrías que pensar en cómo utilizar las estrategias de marketing para atraer clientes (descuentos, regalos, packaging personalizado, etc).

 

3. Elige un dominio con el nombre de tu negocio

Dominio. Pasos crear empresa¿Te acuerdas de lo que antes hablábamos de la importancia de elegir un nombre que incluya una keyword? Ahora ya sabes por qué. Vas a necesitar una web que te dé visibilidad online, si tu nombre y dominio incluyen esa palabra mágica vas a tener unos puntos extras. Aunque todavía no tengas hecha la web, deberías comprar el dominio. Que tú registres un nombre de empresa al constituirla no quiere decir que ese nombre quede también reservado en el mundo online.

Ten en cuenta dónde vas a desarrollar tu proyecto, no es lo mismo poner .es, que .com .mex. La terminación del dominio indica el país de ubicación, por lo que lo recomendable es .com.

Un dominio cuesta entre 5 y 15 euros, depende dónde lo compres.

 

4. Contrata un hosting para alojar tu web

Hosting. Pasos crear empresaEl hosting es el servidor dónde estará alojada la web de tu empresa. Los precios pueden ser muy dispares. Ten en cuenta que muchos de ellos no trabajan en castellano, sino en su idioma nativo, por lo que si el más barato está en los EE.UU y no hablas inglés, posiblemente no sea tu mejor opción.

Yo te recomiendo Webempresa como hosting. Atienden en castellano, servicio 24 horas, son súper rápidos en solucionarte cualquier problema y tienen un blog lleno de información útil. De igual forma, si quieres mirar otras opciones, te dejo este artículo de los mejores hosting webpara que puedas compararlos y escoger el que más te guste.

 

5. Crea una página web que sea irresistible para tu cliente

Página Web. Pasos crear empresaTu web será tu centro neurálgico de operaciones, es como las oficinas de la CIA o el FBI. Medirás comportamientos, probarás estrategias, será un punto de información útil para tus potenciales clientes.

El aspecto visual y la usabilidad web son dos puntos fundamentales para que el cliente se interese por tu propuesta. Hay todo un mundo de plugins que puede ayudarte a ello si trabajas con WordPress. Algunos, como el Visual Composer, han supuesto un antes y un después en el diseño web. Si no sabes de qué te hablo, léete este tutorial de Visual Composer de Ernesto G. Bustamante y sabrás a qué me refiero.

Una web tiene que ser visualmente atractiva y, a la vez, debe tener una navegación clara y concisa. Cuando la tengas hecha, pídele a un conocido que navegue por ella y luego pregúntale si le ha resultado fácil.

En nuestro curso de WordPress presencial y online, te enseñamos a crear páginas web que cumplan con todo lo que te he comentado en este apartado, también te ayudamos a escoger tu dominio y el mejor hosting para que puedas alojar tu página.

 

6. Construye una marca personal y un branding potente

Marca Personal. Pasos crear empresaEl branding abarca sobre todo cuestiones como logos, diseño, colores corporativos, etc. Esto no solo deberás incorporarlo a tu web, también deberás hacerlo en tus tarjetas, documentos o local. Tener unos colores que nos identifiquen ante el cliente de un solo vistazo o un logo que se grabe a fuego en la memoria, nos ayuda a posicionarnos frente a la competencia.

Con la marca personal sucede lo mismo, tu presencia en redes sociales debe estar en línea con el tipo de negocio que tengas. Una empresa que se dedique a la construcción no puede utilizar el mismo tono en su comunicación que otra que se dedique a las fiestas infantiles. En ambos casos es importante la marca personal, ya que lo que transmitimos al cliente puede ser el detonante para que se genere una venta de servicio o producto.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

benjaDLS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.