Salud

6 Remedios Caseros Para Aliviar La Sinusitis



La sinusitis es una afección que puede reducir el número de actividades que se desean realizar durante el día debido al malestar general que provoca, es por ello que te traemos estos remedios caseros para aliviar la sinusitis y puedas cumplir con tus labores diarias. Sigue leyendo este pots y descubre como aliviar esta afección nasal.

Remedios caseros para aliviar la sinusitis

El cambio de clima trae consigo tos, resfriado, infecciones y empeora la sinusitis. Esta es una afección en la cual el revestimiento de los senos paranasales se inflama. La infección viral y las alergias suelen ser la causa de la sinusitis. El dolor de cabeza, el dolor facial, la congestión nasal y el goteo nasal son síntomas comunes de la sinusitis. Es sólo en casos raros que los senos paranasales pueden ponerse serios. La afección se puede tratar con antibióticos, pero siempre es mejor probar algunos remedios caseros naturales antes de recurrir a ellos.

aliviar-la-sinusitis-3

Remedios caseros

La sinusitis se puede tratar con algunos remedios que puede probar en casa. Seguirlos regularmente durante una semana puede darle buenos resultados. Entre estos remedios esta:

1.Usar calor caliente

Cuando la sinusitis le está dando secreción nasal fuera de su control o congestión nasal severa, usted puede probar con calor caliente. Simplemente ponte una toalla tibia y húmeda en la cara. Podría aliviar un poco la presión.

Esto se aplica para reducir la presión causada por la sinusitis.

2. Respirar vapores

El vapor es en realidad uno de los remedios más efectivos que pueden ayudarle a lidiar con la sinusitis. Tome un tazón con agua tibia (no caliente), póngase una toalla en la cabeza e inhale el vapor por unos minutos. Este es uno de los remedios caseros para aliviar la sinusitis y sus síntomas de manera efectiva.

aliviar-la-sinusitis-2

3. Neti

La irrigación nasal con agua salada puede ayudar a eliminar el moco y mantener húmedo el seno nasal. Use macetas neti con agua previamente hervida para hacer la solución salina casera. Asegúrese de enjuagar la olla después de cada uso y déjela secar.

4. Humidificar

El uso de un humidificador en habitaciones en las que se pasa mucho tiempo puede ayudar a reducir los síntomas de los senos paranasales. Para ello debe mantener el lugar limpio en todo momento.

aliviar-la-sinusitis-1

5. Beba líquidos calientes

Beber líquidos calientes puede ayudar a adelgazar el moco y reducir la obstrucción en los senos paranasales. Asegúrese de no beber alcohol durante una infección nasal.

6. Descanse lo suficiente

El descanso es importante para una recuperación rápida. El esfuerzo o hacer demasiado pueden empeorar los dolores de cabeza y otros síntomas de sinusitis. Duerma bien y descanse lo suficiente para frenar eficazmente la infección de los senos paranasales.

Si desea que su recuperación sea rápida es importante descansar suficiente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Nathy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información