Tecnología

6 Trucos Que Harán Que La Batería De Tu Celular Dure Más

Es verdad que los celus modernos nos solucionan la vida en muchos aspectos, y en todos los otros la hacen más linda… excepto en lo que a batería se refiere. Hay veces que es necesario cargarlo a diario, si es que tienes suerte y no se te termina en el mismo día. ¿Quieres cómo hacer para que te dure más? Lee estos consejos, y aplícalos ahora mismo.

La magia de una batería duradera

1 – Olvídate de las notificaciones: a menos que para ti sea de vital importancia estar al tanto de cada comentario, de cada “like” y de cada reacción de tu comunidad ante cada una de tus publicaciones, puedes ajustar las notificaciones para que no consuman tu batería.

2 – Escucha música de tu móvil: el streaming se ha impuesto y su música es muy pegadiza, pero lo cierto es que se lleva la carga de tu celular sin piedad. Si sabes que vas a necesitar de tu batería por más horas, elige escuchar la música que ya tienes grabada.

3 – Recarga cuando tu batería esté en un 60%: porcentaje más, porcentaje menos, lo ideal para que la vida útil de tu batería sea mayor, es no dejar que tu celular llegue al 0% de carga, ya que esto desgasta tu batería y te durará mucho menos de lo esperado.

4 – Ojo con los “segundos planos”: al contrario de lo que ocurre en el cine, los segundos planos de los celulares se roban el protagonismo de tu batería. Lo que deberías hacer con las aplicaciones que no usas, es desactivarlas, ya que conservarlas en un segundo plano les permite actualizarse de forma automática y eso se lleva la carga de tu batería.

5 – No brilles tanto: las pantallas vienen configuradas para mantener un nivel de brillo muy alto, tan alto que te consume la batería de una forma innecesaria. Solo ajusta el brillo al mínimo posible y verás como tu recarga dura más. Por lo tanto, si vas en el bus y quieres ver a una de tus series favoritas de Netflix, la cual perfectamente podría ser Rita, no es necesario añadirle más brillo del que sus creadores le han puesto.

6 – Menos tiempo hasta el bloqueo de pantalla: la pantalla encendida es una gran consumidora de batería. Para que se apague lo antes posible después del último uso, solo debes ir a ajustes, a pantalla y después a la función de apagar.

Recuerda siempre que los celulares son una puerta abierta a la web, por lo que si tienes hijos adolescentes, te servirá leer este artículo acerca del grooming y cómo evitarlo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

lorenatercon

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información