Salud

7. Beneficios de la linaza

La linaza es la número 7 de 14 plantas, semillas o rizomas que benefician nuestra salud.

La linaza es una semilla con la que se fabrica el lino. Es procesada en varias presentaciones, aceite, polvo y la semilla entera. Tiene un sabor suave y agradable, a semillas. Y es refrescante al beberlo.  Contiene varias sustancias saludables como el omega 3 y 9, fibra. Vitaminas B1, B2 y B6. Minerales como el cobre, fósforo, magnesio y manganero. Y contiene proteínas.

Contiene fibra, por lo que ayuda con los problemas de estreñimiento. Bebida en ayunas regula el apetito, ayuda a adelgazar. Esto es comprobado. Limpia nuestro cuerpo de colesterol, y lo expulsa pues el colesterol se adhiere a la linaza. Y refuerza el colesterol bueno. Ayuda con el hígado graso, deshechando las toxinas. Es diurética ayuda en la retención de líquidos.

Ayuda a mejorar los síntomas dolorosos de la gastristis, lubricando la flora intestinal, previene el colon ya que previene padecimientos del intestino.

Resultado de imagen para linaza pixabay

Fortalece el sistema inmunológico. Y es anticoagulante.

Es antiinflamatoria, desinflama las articulaciones, el intestino, el colon interviene en la meningitis.

Ya que contiene Omega 3 y omega 9 ayuda al funcionamiento de nuestro organismo.  Esto solo se encuentran en los mariscos.

Ayuda a las mujeres con los calores que sienten durante la menopausia, es refrescante.

En mascarilla o aceite aplicada en el rostro, suaviza la piel, previene el envejecimiento, elimina las manchas haciendo que quede un tono de piel uniforme, y ayuda con los problemas de acné.

Aplicado al cabello directamente lo deja suave, sedoso. Y si es rizado con rizos más definidos.  Ayuda al crecimiento del cabello. Quita la caspa.

La linaza es excelente en todas sus formas, dentro y fuera del organismo, bebida y aplicada en la piel y el cuero cabelludo.

¿Quieres saber más sobre otras plantas, semillas o vegetales? Visita:

6. Beneficios del jengibre

4. Beneficios de la ortiga

2. Beneficios del ajo

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Brielle

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.