Salud

7 Beneficios que desconoces de la granada

Patrocinado


Además de ser peculiarmente hermosa, esta fruta veraniega aporta increíbles beneficios tanto a la salud como a la belleza. Conocida por ser uno de los primeros cultivos de la civilización humana, de fácil adaptación climatológica y bajo aporte en calorías. Continúa leyendo para que conozcas más de sus propiedades.

  1. Corazón sano, corazón feliz

Consumir un vaso de zumo de granada al día puede hacer maravillas por tu sistema cardiovascular. Según estudios publicados en una importante revista de Cardiología española. La granada posee gran cantidad de polifenoles que protegen y limpian el interior de las arterias coronarias, previniendo la acumulación de grasas. Además de que tiene propiedades que controlan la hipertensión arterial.

2.-Festín de antioxidantes

Como bien se sabe, los antioxidantes nos ayudan a reducir el envejecimiento de las células, combatiendo los radicales libres. La granada contiene una gran cantidad de antioxidantes de forma natural, más incluso que el popular té verde. Por lo que acostumbrar su consumo no solo te mantendrá sano/a, sino que beneficiará todos tus tejidos; desde proporcionar una piel saludable, uñas y cabello fuerte, hasta prevenir enfermedades degenerativas como el alzhéimer y la demencia senil.

3.-Antidiarreíco

Tradicionalmente se ha utilizado la cáscara de granada para tratar y prevenir la diarrea. En el año 2013, se publicó un estudio en el International Current Pharmaceutical Journal, donde corroboran que el extracto de la cáscara contiene taninos, que efectivamente detienen la diarrea y otros problemas como hemorragias, indigestión y disentías.

 

4.- Excelente anti inflamatorio y anti microbiano

Inhibe el desarrollo de patógenos en heridas cutáneas y bucales. Además de ser de gran utilidad para controlar y prevenir la diabetes y la gota, ya que ayuda a eliminar los líquidos acumulados. Será una gran amiga de nuestros riñones. Incluso puede ayudarte a prevenir el contagio de Influenza y otros tipos de gripe común.

  1. Protégete del sol, de manera natural

Además de ayudar a restaurar nuestras células; el aceite de semillas de granada es un excelente protector solar. Ligero y eficaz contra los rayos UV, mantendrá la piel suave e hidratada mientras nos previene un cáncer de piel. Disminuye la formación de manchas de la edad y evita la resequedad para las pieles delicadas.

6.– Una excelente aliada para perder peso

La granada es rica en vitaminas como C, B3, B5 y B7 entre otras. Contiene también minerales como magnesio, calcio, fósforo, potasio, sodio y hierro. Una porción de granos de granada de cien gramos contiene solamente 80 calorías. Por lo que será una excelente alternativa si estás haciendo una dieta para bajar de peso.

       7.- Previene el cáncer de próstata y de mama

Esta hermosa fruta contiene antocianinas, flavonoides y elagitaninos que tienen propiedades anticancerígenas para prevenir y combatir estos dos tipos de cánceres, entre otros. Además de ayudar a limpiar el organismo para evitar que se acumulen las toxinas. Las universidades de Massachussets y Los Ángeles han realizado estudios sobre el zumo de granada como anticancerígeno, obteniendo favorables resultados.

Como puedes ver, esta sencilla y deliciosa fruta nos aporta grandes beneficios a la salud. Si todavía no la acostumbras, te invito a incluirla en tu dieta. Recordemos que la mejor manera de mantenernos saludables es aprovechando las bondades de la naturaleza en la medida de lo posible.

 

Photo by Jessica Lewis from Pexels

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ehra

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información