Cine y Televisión

¡7 canciones de VOCALOID con historias de ASESINATOS!

¡7 canciones de VOCALOID con historias de ASESINATOS! - Cine y Televisión

Desarrollado por Yamaha Corporation, Vocaloid se trata de un programa sintetizador de voz, capaz de interpretar canciones en base a las letras y melodías creadas por cualquier usuario. Se trata de un software tan accesible, que lo pueden usar, desde artistas profesionales, hasta personas que dedican su tiempo libre a la música. Por lo mismo, no es de extrañar que existan canciones de temática oscura interpretadas por personajes tan queridos como los son Miku Hatsune, los gemelos Kagamine, Rin y Len, Kaito, Meiko, Megurine Luka, Gakupo Kamui, Gumi Megpoid, entre otros.

Desde las profundidades de una casa abandonada imaginaria, te mostraré a continuación 7 canciones de este software que hablan sobre asesinatos, ya sea individuales o en serie.

Sin embargo, antes de continuar, me gustaría dar una pequeña aclaración. Cómo el contenido que voy a mostrar en este artículo, no es apto para menores o para personas sensibles a este tipo de temas, solamente voy a mostrar imágenes. Si tú decides buscar los videos de estas canciones en Youtube, será bajo tu propia responsabilidad, ya que lo que estoy haciendo es solo informarte de su existencia. En ningún momento, se te recomienda que los veas.

7º 13 Sai no satsujinki (Autor: desconocido)

La asesina de 13 años. En esta canción, Rin Kagamine personifica a una chica robot que será ejecutada por haber asesinado a un humano (no se sabe con certeza si mató a su dueña o si se trata de una persona que no tenía nada que ver con ella). A través de un canto agudo y la siniestra voz de un hombre, se nos cuenta que la chica robot no desea morir, que quiere ser amada y que, si vuelve a renacer, le gustaría ser ella misma y reencontrarse con la única persona que realmente la quiso (quién sí podría tratarse de su dueña. Una mujer que la encontró en la calle cuando tenía 11 años). Lo que más se destaca de esta canción, son los sentimientos de Rin al tener que pagar su crimen con la muerte.

6º Fear Garden (Autor: Chaa)

Jardín del miedo. Al igual que el puesto anterior, esta canción también es interpretada por Rin Kagamine. Normalmente, a ella se le asocia con canciones bonitas y tiernas. Sin embargo, en el caso de Fear Garden, ocurre totalmente lo opuesto, ya que reencarna a una chica que está dispuesta a matar a quién sea, con tal de ver un hermoso jardín lleno de brazos humanos. Al final de la canción, dice que todo es mentira y acto seguido, comienzan a aparecer los personajes (que supuestamente asesinó) totalmente sanos y salvos. Sin embargo, todo cambia hasta que se nos muestra una imagen que nos hace preguntarnos: ¿Se cortó su propio brazo o asesinó a su hermano?

5º La llorona (Autores: Steampianist y TSutauseries)

Al ritmo de un instrumental electro, los vocaloid Oliver, Gumi y Maika nos cuentan una versión más moderna sobre la famosa leyenda de La llorona, el fantasma de una mujer que vaga por las calles, buscando a los hijos que ella misma asesinó en un río. Uno de los detalles que más sobresalen, es que la letra no está en japonés. Sino que se encuentra en inglés y en español, lo cual, si bien no la hace tan terrorífica como los puestos anteriores, resulta llamativa para quienes pensaban que vocaloid solo se trataba de canciones japonesas. Las imágenes, aunque pueden tornarse un tanto repetitivas para el espectador, tampoco dejan de mostrar ese lado sombrío que tanto caracteriza la leyenda original. Mucho menos, de perturbar a más de uno, en especial, con la apariencia de la mujer de cabello negro, cuyos ojos derraman lágrimas de sangre por el arrepentimiento y la tristeza.

4º Enbizaka no shitateya (Autor: Mothy)

La sastrería de Enbizaka. Protagonizada por Luka Megurine, esta canción forma parte de una saga de videos, conocida como Los 7 pecados capitales, representando el pecado de la envidia. La historia comienza con una señora casada que trabaja arduamente en una sastrería. A medida que avanzan las imágenes, y gracias a la letra de la canción, se nos da a entender que el marido le es infiel, ya que la señora asegura verlo, en ciertas ocasiones, conviviendo con tres chicas diferentes. Luego del minuto 4:15, cuando aparece la frase finalmente he terminado mi trabajo, se muestra a la costurera usando la ropa y accesorios que les pertenecían a las otras chicas: un vestido rojo, un listón verde y una ornamenta amarilla. Esto último, solo puede significar que, debido a su envidia y a sus celos, asesinó con sus tijeras a las doncellas para obtener la atención de su esposo. Cuando se trata de tramas complejas e interesantes… ¡Mothy nunca nos decepciona!

3º Kagome Kagome (Autor: Zawazawa-P)

Girando, girando. En el interior de un orfanato, habita un grupo de niños abandonados, quienes invitan a un extraño (el espectador) a formar parte de Kagome, Kagome, un juego tradicional japonés que consiste en poner a una persona (denominada como oni: demonio/ogro) en medio de un círculo, mientras los demás, aparte de girar, cantan una canción. Cuando esta última termina, la persona dentro del círculo, tiene que adivinar quién está detrás de él. Este antiguo juego y los niños del orfanato son los que protagonizan esta sangrienta historia de horror, ya que, a medida que avanza el video, se nos muestra que un grupo de científicos los utilizan para hacer experimentos, con el único propósito de conseguir el elixir de la inmortalidad. Si el niño no consigue adivinar quién está detrás de él, es degollado por un científico. Gracias a este hecho, existe el rumor de que esta canción, interpretada por las vocaloid Miku Hatsune y Luka Megurine, está basada en el caso del escuadrón 731, cuyos experimentos cobraron más de 600, 000 víctimas humanas (tanto de militares como de civiles, entre ellos, niños).

2º Pierrot/Piero (Autor: Machigerita)

Puede que Pennywise (It) sea el rey cuando se trata de niños y asesinatos. Sin embargo, existe otro payaso que muchos no conocen y que también se encuentra a su nivel. Encarnado por el vocaloid Kaito, el payaso Pierrot (también conocido como Piero) nos cuenta en su canción que lo que más disfruta es hacer reír a los niños. Por desgracia, las cosas cambian cuando estos comienzan a agredirlo con insultos, por lo que su paciencia llega al límite y decide matarlos. No importa que tan desfiguradas estén sus caras o que tanto griten en aquella habitación. Él continuará apuñalándolos por mero placer. Desde el grave tono que Kaito usa para cantar, hasta las imágenes escalofriantes que aparecen, justo en el momento adecuado para hacerte saltar de miedo, este video, sin duda alguna, consigue perturbar a quien lo ve. Y aunque no se muestre nada gráfico (como la imagen de un niño siendo apuñalado, por ejemplo) si te da uno que otro susto por la aterradora apariencia del payaso. Por cierto, también existe el rumor de que esta canción está basada en el caso del asesino serial John Wayne Gacy, mejor conocido como Pogo, el payaso asesino, del cual, curiosamente, Stephen King también se inspiró para escribir It (Eso).

1º Secrets of Wysteria (Autores: Steampianist y Morb)

Tétrica de principio a fin. Con imágenes inquietantes, complementadas al ritmo de una cajita musical y un piano con notas que te ponen la piel de gallina, los secretos de Wysteria nos narra la historia de una niña que encuentra una extraña casa en medio de un bosque. A medida que pasan las imágenes; que contienen mensajes y referencias secretas, nos percatamos de que ella debe esconderse de un sujeto conocido como el hombre del saco y que si no actúa con precaución, puede ser víctima de sus cuchillos. Lo cual, por cierto, desgraciadamente ocurre, ya que, al finalizar la canción, se nos muestran diversas imágenes animadas que nos dan a entender que la niña falleció, acompañadas por la voz de un adulto mayor.

Ahora bien, sin contar las horribles imágenes que contiene el video y el agudo (en verdad, agudo) tono de voz con el que el vocaloid Oliver le dio vida a la canción, ¿Qué es lo que la hace tan terrible como para quedar en primer lugar? Bueno, la respuesta es muy sencilla:

Está basada en un caso real

Y no estoy mencionando cualquier caso real. Este, se trata de nada más y nada menos que el del asesino serial Albert Fish, también conocido como “El vampiro de Brooklyn”, “el hombre gris”, “el hombre del saco”, “el maniaco de la luna” o “El lobo de Wysteria”. Acusado por cinco asesinatos contra menores de edad, este hombre; que presentaba severos problemas mentales, fue arrestado en 1928 y condenado a la silla eléctrica tras haber asesinado a tres menores de edad. Entre ellos, se encontraba Grace Budd. Una niña de tan solo 10 años que, además de haber sido asfixiada, también fue devorada. Y hablando de esto… ¿Recuerdan que les mencioné que, al final de la canción, se escucha la voz de un adulto mayor? Como la cereza del pastel, ese audio se trata de la misma voz de Fish, narrando el proceso que llevó a cabo para matar y comerse el cuerpo de la pequeña Grace (Escalofriante, ¿No?).

Y bueno, queridos lectores, ¡Hasta aquí llega esta lista tan macabra y horrible! Muchas gracias por leer y acompañarme en esta travesía. Espero que, POR NADA DEL MUNDO, se atrevan a buscar alguna de estas canciones (sobre todo las tres últimas que, en mi opinión, son las más fuertes).

¡Hasta el próximo artículo!

https://www.nocreasnada.com/7-covers-unravel/

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Iruma Inkalirio

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información