Anuncios
Salud

7 Causas Ocultas De Miedo Que Podrían Explicar Por Qué Evitas Algunas Cosas En La Vida

Nosotros, como humanos, tenemos miedo de muchas cosas, a veces desarrollando fobias graves. Entonces, ¿cuáles son las causas ocultas del miedo? ¿Cuáles son las razones de estas reacciones?

Las causas ocultas del miedo.

Los niños que temen a la oscuridad es solo algo que la mayoría de la gente entiende, sin entenderlo por completo. Al igual que muchas otras situaciones.

Pero hay otros tipos de temores, menos tangibles pero igual de importantes, y estos otros temores son los que nos pueden impedir alcanzar todo nuestro potencial. Ahora es el momento de analizar las causas del miedo y comprender un poco más sobre nosotros mismos. Echemos un vistazo a algunas de las razones por las que estamos asustados.

1. Fracaso

Una de las causas más comunes del miedo es el fracaso. Muchos de nosotros nos negamos a abandonar nuestras zonas de comodidad porque tenemos miedo de hacer algo mal , algo que podría dañar nuestras vidas para siempre. El miedo al fracaso se puede ver en aquellos que se demoran en tomar pasos hacia cosas como nuevas carreras, educación o iniciar una relación.

El miedo al fracaso a menudo se oculta tras el razonamiento de por qué no debería dar ese paso adelante. También se camufla como auto-sacrificio. A veces, en lugar de hacer algo para mejorarte, puedes elegir enfocar todas tus energías en los demás.

Hacer por los demás es bueno, pero no cuando te olvidas de tus propios objetivos y potencial. Aprenda a reconocer los signos del miedo al fracaso en sus primeras etapas para que pueda mejorar su vida en consecuencia.

2. Decidofobia

Sí, la decidofobia es una cosa real. Es básicamente el miedo a tomar decisiones. Todo lo que hace debe ser pensado cuidadosamente, incluso las tareas más simples. Creo que por dentro está luchando con el miedo de tomar una decisión equivocada , y por eso toma medidas extremas de tiempo para tomar la decisión en primer lugar.

El miedo a la toma de decisiones puede ser paralizante , robándole mucho tiempo al resto de su vida. Entonces, ¿por qué no practicar forzarte a tomar decisiones más rápidas y alejarte? Será doloroso, pero te ayudará a ver la falacia en tu lógica.

3. Escenarios negativos

Una de las causas del miedo gira en torno a las historias que juegas en tu cabeza. Por ejemplo, cuando no puede comunicarse con un amigo por teléfono, puede comenzar a preocuparse. Cuando esto sucede, tu mente comienza a compensar la ausencia de explicación.

En otras palabras, si no sabe dónde está alguien o si está bien, entonces su cerebro llena la brecha. Muchas veces, estas fabricaciones son negativas.

Si bien no todos rumian así, muchos lo hacen. Construir escenarios negativos en tu mente alimenta tu miedo .

Si te permites pensar cosas positivas en su lugar, entonces disminuyes tus miedos y generas paz.

4. Problemas de confianza

Muchos de nosotros tenemos problemas de confianza de algún tipo u otro. Es por eso que a menudo tememos que algo malo suceda.

Tengo problemas de confianza, solo pongamos eso para ayudarlo a entender. Estoy en constante temor de ser traicionado por una persona u otra. Que afecta a la mayoría de los aspectos de mi vida y lo odio. Intento renunciar a estos miedos, pero sucede algo que, de nuevo, fortalece esa mentalidad desconfiada.

Todo lo que puedo decir es que tenemos que esforzarnos más para derribar el muro y dejar que la gente nos ame. Después de todo, es posible que tengan buenas intenciones.

5. Inseguridad

Esta causa del miedo es similar a los problemas de confianza , pero no exactamente lo mismo. Si bien las inseguridades pueden causar problemas de confianza que, a su vez, pueden causar temores, las inseguridades solo pueden causar diferentes tipos de temores.

Digamos que usted es inseguro acerca de su peso y, por lo tanto, tiene miedo de llevar ciertas cosas a la playa. Temes el ridículo y temes el rechazo. Las inseguridades tienen el poder de destruir tu propia imagen y es por eso que es tan importante practicar el amor propio y la realización en tu vida.

A menudo sufro de inseguridades, pero me detengo y pienso en lo que valgo. Mi valor como ser humano no cambia de acuerdo con lo que la gente dice sobre mí o cómo me tratan. Quiero que recuerdes esto también.

6. Perfeccionismo

Una de las causas del miedo que realmente puede limitar tu vida es el perfeccionismo. Si crees que es importante ser perfecto, cualquier falla sería devastadora.

Por lo tanto, si percibe que un evento podría hacer que cometa errores, entonces no irá a ese evento. Es posible que ni siquiera salgas con ciertas personas por temor a que vean tus imperfecciones. Puede ser bastante paralizante en realidad.

Como tienes miedo de la imperfección, a menudo no harás nada. Esta es la forma severa de perfeccionismo . Puedes sentir que si participas en actividades sociales o cualquier otra cosa, no podrás sentir lo mismo contigo mismo si no eres visto como perfecto. Puedes tener amigos, pero honestamente, serán pocos.

7. Trauma del pasado

Creo que una de las causas más comunes del miedo sería el trauma del pasado .

Los traumas pasados ​​causan, ansiedad y también problemas de salud física. Desafortunadamente, no solemos abordar los temores comunes que producen. Los traumas del pasado ​​pueden afectar nuestra vida social, vida espiritual, vida familiar y más. Debido a lo que nos sucedió, a menudo evitaremos las relaciones o los cambios de carrera.

Haga un inventario de su vida y vea si algo de su pasado se conecta con sus temores actuales. Podría ser Interesante.

Los miedos no son el fin del mundo.

A pesar de la prevalencia de sus temores en su vida, siempre hay esperanza de cambio. Las causas de los temores pueden ser muchas y complejas, pero con la comprensión, puede encontrar la clave para desbloquear estos temores. Espero que esto te haya ayudado a aprender un poco más sobre ti y te deseo lo mejor.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PSICOLOGÌA Express

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información