Literatura

7 Consejos Para Escribir Terror

Todos los escritores de terror tenemos una misión específica; asustar a nuestro lector.

El miedo produce reacciones fisiológicas y químicas en nuestro organizmo. Puede ser tan fuerte que alguien asustado en extremo, podría llegar a morir de miedo. Pero esa no es la idea. Lo que encontraremos en este artículo, serán 7 consejos que podemos tomar en cuenta para crear buenas historias, para transmitir a nuestros lectores esas sensaciones, esas pesadillas que desean, desde que eligen abrir tú libro.

1. Tus propios miedos

El primero de todos los pasos es sencillo, busca y explora en tus más profundos miedos, en aquellos miedos que tal vez cuando niño(a) no te dejaban dormir; (ej: el armario, la parte de abajo de la cama, la oscuridad, los payasos, los bosques abandonados, los cuervos, etc). Tómalos, adoptalos y haz que sean tus mejores herramientas para empezar en el genero de terror.

2. Lee las historias de otros

Para escribir y hacerlo bien, hay que leer. Debemos leer bastante. Después de enconrar y controlar nuestros miedos, vamos a leer los de los demas. Así podemos darnos cuenta de como expresan ellos sus sentimientos, como se abren al mundo del terror y como manejan cada sutileza y pincelada que dan a sus obras. Recuerda que si no tienes tiempo para leer, no tienes tiempo para convertirte en escritor.

3. No te preocupes por hacer felices a los demás

La creación de personajes tiene que gustar estrictamente a tí y a nadie más. Si la trama, el desarrollo, el estílo y la narrativa te gusta y te hace sentir bien, no tienes que pensar en si le llegará a gustar al lector, déjame decirte que SÍ le gustará.

4. Nunca se esta a salvo

Este punto es clave. Haz de tus personajes un mundo de temor, plasma todos esos miedos en ellos. Crea espacios y lugares que si o si, a cualquier persona cuerda le daría pavor estar si quiera minutos allí. Cuando nunca estas a salvo, no solo creas terror, sino que le transmites a los lectores una especie de ansiedad, de incomodidad y es a eso a lo que le apostaremos.

5. Falsa seguridad

A estas alturas ya llevaras controlado parte del sentimiento del lector. Así que sigues jugando con tus herramientas. Una de ellas e importante igual que las anteriores, es la falsa seguridad. Cuando mostramos algún tipo de guardia o policia, bajamos la tensión de la escena, pero nunca se esta a salvo. Generemos esa pequeña esperanza, pero teniendo en mente que no es la seguirdad que todos esperan.

6. Emosiones extremas

Ya tienes el mando para jugar con los altos y bajos de cada sensación que expresas. Lleva al lector desde lo más simple a sentir que el alma se les congela, después calmas un poco las aguas para así volver a turbar la marea. Imagina que es un viaje en la famosa montaña rusa. Para arriba, para abajo, relajado, catastrofico, etc.

7. Final abierto

Tienes el dulce derecho de terminar tú historia de la mejor manera, de la peor manera o de la manera más incierta. Cualquiera de estas opciones es viable si la ejecución final es la apropiada. De la misma manera que invertiste tiempo para iniciar, así mismo debes gastarle tiempo a un muy buen final; uno de esos que le explota la cabeza (literal) a tú querido lector.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

brianmanrique

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información