Cine y Televisión

¡7 Covers de UNRAVEL!

¡7 Covers de UNRAVEL! - Cine y Televisión

En el año 2014, salió la primera adaptación del manga de Sui Ishida, Tokyo Ghoul. El cual, nos narra la historia de Kaneki Ken, un muchacho universitario que, luego de conocer a una chica llamada Rize Kamishiro, sufre un accidente que lo obliga a someterse a una cirugía de emergencia, pasando de ser un humano ordinario a un Ghoul. Criaturas que solo puede comer carne humana y que, en la actualidad, causan disturbios en los diferentes distritos de Tokio.

El hecho de que este tema de apertura; compuesto por TK, líder del grupo Ling Tosite Sigure, sea capaz de hablar por el protagonista, al grado de capturar cada una de sus emociones con frases cortas, hace que sea tan atractiva que es difícil de olvidar. Por esa razón, te quiero presentar 7 versiones más destacadas de UNRAVEL, que, seguramente, también se quedaran en tu cabeza por un largo rato.

ACLARACIÓN: La palabra “Fandub” hace referencia a las adaptaciones hechas por fans. Por lo tanto, se le conoce como “Fanduber” a una persona que canta y adapta una canción de un idioma distinto al suyo. Normalmente esto ocurre cuando, por ejemplo, una persona que habla español (o inglés), adapta una canción en japonés (con ayuda de traducciones ajenas) a dicho(s) idioma(s).

1º Doblecero

Publicado el día 1 de diciembre de 2014. La edición de audio y video estuvieron en manos de Bastian Cortes y Doblecero, quienes actualmente, continúan subiendo canciones en español en sus respectivos canales de Youtube. Mientras Bastian se dedica a crear covers variados, Doblecero hace rap’s enfocados en el mundo del anime (desde series en general, hasta de algunos personajes). En su momento, la adaptación que él hizo para este video, sorprendió y gustó tanto al público, que otros fandubers la tomaron para crear sus propias versiones. (Y como no usarla… ¡Si esta increíble!). Hasta la fecha, cuenta con más de 2 millones de visitas.

2º LeeandLie/Amanda Lee

Subido el día 30 de octubre de 2014, el cover de Amanda Lee, también conocida como LeeandLie, además de resaltar por su letra y su interpretación; hechas por ella, también se destaca por su interesante instrumental. Ya que, desde el inicio, uno puede percatarse de que no será como la canción original, dándole un punto a favor para aquellos que quieran despegarse de las guitarras eléctricas y enfocarse en un armonioso (y algo perturbador) sonido de piano. El cual, por cierto, estuvo a cargo de Luke Thomas. Hasta la fecha, cuenta con más de 6 millones de visitas y el día 25 de abril del 2018, se subió una segunda versión, más parecida a la de TK.

3º YUU / ユウ

Subido el 13 de mayo del 2015. Esta versión cuenta con la letra original y la instrumental es ejecutada al ritmo de un violín y una guitarra eléctrica. Por si fuera poco, el video se presenta a modo de película, mostrándonos a YUU (quien toca el violín) y a Kaede Sorama (quien ejecuta la guitarra eléctrica), usando máscaras en sus rostros. Esto último, es una referencia a lo que ocurre en el anime, ya que los Ghouls las utilizan para esconder sus verdaderas identidades. Hasta la fecha, cuenta con más de 2 millones de visitas.

4º Jonathan Young

Este video, es el más actual de la lista, ya que fue subido el día 9 de enero del 2018. Al igual que Amanda Lee, Jonathan Young es originario de los Estados Unidos. Por lo tanto, su cover está en inglés. Y aunque su adaptación varía un poco de la versión original, no deja de ser algo alucinante. En especial, con el ritmo de la batería y la guitarra eléctrica en sus manos. Hasta la fecha, cuenta con más de 8 millones de visitas.

5º Animenz

No hay voz, guitarra ni batería. Solo es el sonido del piano, ejecutado de una forma asombrosa. Casi inhumana. Subido el día 11 de febrero del 2015, este cover cuenta con más de 42 millones de visitas. No tengo mucho que decir al respecto sobre él, salvo que me dejó increíblemente atónita la primera vez que lo vi. Y no es para menos, ya que… ¡TODA la canción, desde la voz hasta la instrumental, fue adaptada a piano!

6º ilonqueen

Subido el 24 de abril del 2015. ¿Recuerdan lo que les mencioné al inicio de este conteo? ¿Qué la adaptación de Doblecero había sido tan popular que otros fandubers la utilizaron para crear sus propias versiones de UNRAVEL? Bueno, pues este fue el caso de Ilonqueen, fanduber originaria de Chile que ha encantado a sus espectadores con cada cover que ha subido a su canal de Youtube. Desde Everything Stays (adventure time/hora de aventura) hasta History maker (tema de apertura de Yuri on ice). Cada video que ella hace es un éxito. Y su versión de UNRAVEL, no es la excepción, ya que, hasta la fecha, cuenta con más de 35 millones de visitas. Por ello, se podría decir que este es el cover (cantado), más conocido del primer opening de Tokyo Ghoul.

7º Pellek

Publicado el día 10 de septiembre del 2014. Desde la lejana Noruega, Pellek nos asombra con una interpretación que cuenta con distintos cambios de voz, una instrumental hecha al estilo Rock Metal y la letra original. Lo que significa que, efectivamente, está en japonés. Hasta la fecha, cuenta con más de 22 millones de visitas. Si no lo conoces y de pura casualidad, te gustaría echarle un vistazo a su canal de Youtube, puede que te asombres, porque algunos covers que ha hecho, se encuentran en inglés y en español. Esto último me gustaría resaltarlo, porque no es fácil que una persona que habla inglés (o cualquier otro idioma del extranjero) pueda hacerlo en español. ¡Mucho menos cantarlo! Así que, si me preguntan si esto lo considero un logro, yo les respondería “¡Claro que sí!”

¡Espero que les haya gustado esta lista de covers de UNRAVEL! ¡Muchas gracias por llegar hasta aquí y nos vemos en el próximo artículo!

Panda roja + Death metal = AggRetsuko¡Entrevista a Paulina Palacios/Paulinaapc!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Iruma Inkalirio

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información