Negocios

7 errores a evitar en el marketing de afiliación



7 errores a evitar en el marketing de afiliación

1. Esperando el éxito instantáneo!
Si pasa algún tiempo buscando consejos de marketing de afiliación en la web, sin duda habrá visto a muchas personas que dicen que han tenido éxito instantáneo. Sin embargo, si bien el marketing de afiliación puede generar ingresos con bastante rapidez, de ninguna manera es un hecho y, como cualquier cosa en la vida, solo obtendrá lo que ingresó.

Aquellos que han ganado con éxito sumas de dinero que cambiaron su vida no lo hicieron de la noche a la mañana, a pesar de sus afirmaciones. Se necesita tiempo para crear una audiencia y una base de clientes y debe asegurarse de tenerlo en cuenta desde el principio. Si te rindes demasiado fácilmente y no estás dispuesto a correr riesgos, entonces el marketing de afiliación probablemente no sea para ti. Si, por otro lado, está dispuesto a dedicar el tiempo y la energía necesarios a sus campañas e investigar formas de mejorarlas, entonces puede convertirse en uno de los pocos que se ganan la vida en la industria.

Una vez que comience a mirar el marketing de afiliación como un negocio y no como un ‘esquema rápido para hacerse rico’, se dará cuenta de que necesita trabajar en él e iniciar las estrategias comerciales necesarias para tener éxito. Esto no es fácil y lleva tiempo. ¡No te rindas! Como dice el dicho británico: «Mantenga la calma y continúe»

2. Apuntando a una audiencia genérica
Hay un viejo dicho en el mundo de los negocios: «Ve a un nicho o vete a casa». y esto es tan cierto para el marketing de afiliación como lo es para cualquier empresa de inicio. Siempre tendrá más éxito si se enfoca en un nicho de mercado que si intenta expandir su red y atender a la mayor cantidad de personas posible. Por ejemplo, el término «mercado financiero» cubre una gran cantidad de áreas sin concentrarse en un solo grupo demográfico. Sin embargo, ‘Criptomonedas para hombres mayores de 35 años’ es mucho más específico y podrá adaptar mejor su campaña a esta área.

Los afiliados más exitosos se dirigen directamente a un nicho de mercado específico de su elección al apuntar a productos y servicios cuidadosamente seleccionados que las personas en su grupo demográfico estarán interesados ​​en comprar.

3. Renunciar muy fácilmente
El marketing de afiliación es una industria competitiva y, como resultado, muchas personas se rinden cuando están al borde del éxito.
Al igual que con el primer punto sobre el éxito instantáneo, puede obtener ganancias del marketing de afiliación, pero debe tener una visión a largo plazo y poder comprometerse. Llevará al menos 1 o 2 años desarrollar su negocio y, si ve personas en el mercado que tienen más éxito que usted, recuerde que alguna vez estuvieron en su posición. No los vea como algo que usted no tiene, más bien considere su éxito como un desafío y una prueba viviente de que usted también puede tener éxito.

4. Sea único, como todos los demás.
No olvide que hay muchos otros afiliados que promocionan los mismos productos y servicios que usted. Para que te noten, puedes crear esquemas de bonificación para alentar a las personas a que te compren a ti, en lugar de a otros afiliados. Los bonos pueden incluir cosas como un libro electrónico gratuito o un video que de lo contrario tendrían que pagar.
Al hacer esto, está agregando valor a su compra, algo que la mayoría de los afiliados nunca hacen.

5. Asegúrese de que el programa para el trabajo cuide a sus afiliados y le brinde toda la ayuda que necesita.
Busque programas que le brinden material para promocionar, como pancartas, correos electrónicos, artículos de blog y otras herramientas para promocionar el producto o servicio. También asegúrese de que ofrecen diferentes opciones de pago. Como vendedor afiliado, tendrá que garantizar que se le recompensará por las ventas referidas.

6. No promueva programas de afiliación cuyo objetivo principal sea capturar direcciones de correo electrónico y realizar una segunda venta.
Como vendedor afiliado, debe crear su propia lista y luego tratar de convertir esa perspectiva en una venta. Quédese con los programas de afiliados que no se centran en capturar clientes potenciales, porque esto no lo ayudará. Crea tu propia lista, no la de otras personas.

7. Debe asegurarse de que el producto sea de un vendedor comprobado.
No desea perder su tiempo y dinero dirigiendo el tráfico a un sitio que no realiza conversiones. Encuentre uno con una buena tasa de conversión y apunte a eso.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LecturaGrata

1 comentario

  • Me ha gustado mucho el artículo! Se trata de una valiosa información para todos aquellos interesados en ganar dinero por internet. Gracias a artículos como este y haber participado en webinars gratuitos, empecé a aprender sobre el los métodos de cómo ganar dinero por internet y crear tu propio modelo de negocio. Artículos como este son muy interesantes. Para aportar algo más dejo el link de una clase gratuita sobre ganar dinero online que a mi me ayudó mucho. Espero que os sirva!
    https://snip.ly/f1xgj3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información