Negocios

7 Formas De Encontrar Ofertas De Trabajo

7 formas de encontrar ofertas de trabajo

Hoy en día, las personas se han vuelto más expertas en encontrar nuevas oportunidades de trabajo. Algunas de las estrategias más tradicionales ya no son populares y, aunque todavía son una opción, no son tan efectivas como otros enfoques. A medida que la tecnología se desarrolla, los viejos tiempos de los anuncios de trabajo en círculos en la sección de clasificados del periódico ciertamente están en el pasado y las personas se han vuelto más creativas, haciendo uso de nuevas estrategias cuando se trata de encontrar ofertas de trabajo.
Si está un poco perdido sobre dónde buscar para conocer las oportunidades, aquí hay algunos lugares donde puede comenzar.

1. Redes

En realidad, no se anuncia una gran cantidad de vacantes laborales, por lo que para conocer estas vacantes, los solicitantes de empleo deben encontrar la manera de abrir un paso. Trabajar en red con las personas adecuadas puede ser extremadamente útil para ubicar estos trabajos ocultos y conocer a las personas de la industria. Incluso si estas personas no tienen ninguna vacante, siempre existe la posibilidad de que conozcan a alguien que lo haga. En esta era digital, la red no tiene que ser en persona. Se puede hacer en línea a través de sitios de redes sociales, como Twitter, Facebook y LinkedIn.

2. Referencias

Algunas compañías ofrecen una tarifa de búsqueda a los empleados que derivan a un candidato exitoso a la compañía como un incentivo para ayudar en el proceso de contratación. Si alguien le envía una invitación para solicitar una vacante de empleo, y consigue el trabajo con éxito, no solo no tiene que buscar un trabajo usted mismo, sino que su referente también obtiene una bonificación, por lo que es una situación en la que todos ganan. Si conoce a alguien que trabaja en una empresa que le interesa, hágales saber que está buscando trabajo y que pueden ayudarlo.

3. Sitios web de la compañía

Si ya conoce la empresa para la que desea trabajar, consulte el sitio web oficial de la empresa y busque su sección “Carrera profesional”. Muchas empresas publican sus ofertas de empleo en esta sección y, si no hay ninguna listada, puede encontrar sus datos de contacto y preguntar sobre las vacantes que no publicitan. Haga una lista de las compañías para las que le gustaría trabajar y consulte sus sitios web regularmente. Esto generalmente le tomará unos minutos al día, pero el regreso podría ser enorme.

4. Sitios web de carreras

Las empresas a menudo publican sus ofertas de empleo en sitios web profesionales tales como CareerBuilder.com y Monster.com. Son el Google del mundo de la búsqueda de empleo. Estos buscadores de trabajo les permiten a los solicitantes de empleo especificar sus criterios de búsqueda y solo mostrar las vacantes de empleo que cumplen con los criterios especificados. Esto te ayudará a reducir tu búsqueda.

5. Redes sociales

Una vez que haya identificado algunas compañías en las que le gustaría trabajar, verifique si tienen alguna cuenta en las redes sociales y sígalas. A menudo, las empresas anunciarán sus vacantes a través de las redes sociales y llegarán directamente a su suministro de noticias cuando lo hagan. También puede conectar o seguir el administrador de contratación de estas empresas en LinkedIn o Twitter para darse a conocer e identificarse como un posible empleado.

6. Ferias de empleo

Las ferias de carreras específicas de la industria son una excelente forma de conocer a las personas que trabajan en su sector y de conocer las vacantes en diferentes empresas. Eche un vistazo para ver las empresas que podrían interesarle, y no se olvide de traer algunas copias de sus hojas de vida. Habla con los reclutadores y representantes de la compañía sobre qué tipo de rol estás buscando. Algunas compañías incluso pueden entrevistar candidatos potenciales en el sitio.

7. Agencias de reclutamiento

Si tiene problemas para encontrar un trabajo, siempre hay ayuda profesional. Algunas compañías, especialmente las más grandes, contratan a través de agencias de contratación. Estos reclutadores encuentran candidatos para cubrir estas vacantes o encontrar puestos para personas que buscan trabajo y necesitan ayuda para encontrar trabajo. Identifique a un reclutador que esté contratando en su industria y consiga sus libros para que puedan contactarlo o adelantarlo cuando surja una oportunidad adecuada.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.78 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Simontillaa

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información