Negocios

7 formas de generar ventas en redes sociales

Patrocinado


1-Debes saber dar valor.

Estamos en una nueva era, por ello las marcas deben adaptarse a las nuevas tendencias de las masas, convertirse en marcas sociales que inspiren y proporcionen gran valor a la sociedad. Esto se logra creando contenidos para los consumidores en las redes sociales que le aporten experiencias, que marquen tendencias, información novedosa y creativa, utilizando técnicas de marketing. Entender cuáles son sus intereses y encontrar la forma de conectar nuestro proyecto con la necesidad que le vamos a resolver.

2-Ten actividad en las redes sociales.

Hay un término muy usado hoy en día, el hecho de tener presencia en las redes sociales y se tiende a confundir con el hecho de simplemente crear un perfil en ellas y esperar ser encontrados por nuestros clientes. Pues nada más lejos de la realidad. Si quieres que reconozcan tu marca, debes subir contenido constantemente, en tu fan page de Facebook, en tu plataforma de Instagram, tener actividad diaria en twitter, subir videos constantemente en tu canal de you tube etc.

3-Obtén testimonios.

Las personas tendemos a hacer lo que las demás personas nos recomiendan, así que, si consigues que tus clientes dejen sus testimonios positivos a cerca de, permitirá que los demás tomen mayor confianza en lo que ofreces.

Una buena forma de lograr testimonios es invitar directamente a tus clientes a que compartan lo que les gusto de tu producto o servicio, otra forma es implementando una maniobra efectiva de email marketing.

 

4-Sube buenas imágenes.

El aspecto visual juega un papel muy importante para que la información sea recibida y recordada por el cerebro, debido a que para la mayoría de las personas la primera vía de comunicación es a través de sus ojos, debemos tomar en cuenta que una imagen vale más que mil palabras.

Debes percatarte de que las imágenes sean de buena calidad, que se adapte a varios tamaños y formatos sin perder resolución, puedes invertir comprando imágenes profesionales en páginas especializadas o puedes pagarte una buena sesión de fotos, esto te ayudará a crear un vínculo con el cliente, podrá recordarte y diferenciarte del resto.

5-Usa vídeos profesionales.

Es bien sabido ya que el contenido visual es fundamental para conectarse con los clientes, pero al cerebro no le atrae lo estático, es dinámico, es decir, es atraído por el movimiento. Los videos nos permiten mezclar una gran cantidad de vínculos. lo visual, que no solo nos permite observar, sino también empatizar por medio de los gestos de quien está del otro lado de la pantalla. Por el medio auditivo llegando a las emociones de nuestros clientes por medio de las vibraciones y cambios de ritmo de las palabras que exprese nuestro mensaje.

Puedes buscar en internet editores de video con los que puedas crear videos donde expliques claramente los beneficios tu producto o servicio y subirlos a you tube. Si no quieres invertir tu tiempo, está la opción de pagarles a profesionales que hagan el contenido por ti.

 

6-Dirige el tráfico desde tu página a tus redes sociales.

Si posees una página web propia, puedes redirigir a tus clientes con múltiples estrategias a tus redes sociales para animarlos a compartir su experiencia con la comunidad y conseguir nuevos clientes de forma orgánica. Puedes hacer algún tipo de concurso donde los animes a compartir en sus redes sociales a cambio de reconocimiento ante tus demás seguidores o regalarles algún premio, estará a la orden de tu creatividad.

7-Ofrece una buena atención al cliente.

Algunos usuarios querrán resolver sus dudas con respecto a lo que le ofrecemos y las harán llegar a nosotros por medio de las redes, es en estos casos que la buena atención que le ofrezcamos nos hará ganar su confianza y por lo tanto la oportunidad de cerrar más ventas.

Es importante prestar la mejor atención al cliente posible, aquí algunas recomendaciones para lograrlo:

Responder lo más rápido posible las preguntas de los clientes.

Dar respuestas breves y precisas.

Ser siempre educado y cordial.

Ser franco y sincero con la información que proporcionas (no hay nada peor que mentirle a nuestro cliente).

exhortar al cliente, en caso de que lo necesite, a buscar mayor información en nuestra página web principal.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cornelio

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información