Salud

7 Mitos Sobre La Celulitis



Mito 1. La celulitis afecta solo a las personas gordas.

Los científicos dicen que la celulitis se puede encontrar en el 98% de las mujeres. “Puedes ser tan delgado como un palo y aún tener celulitis. Incluso los mejores modelos lo tienen, «- dijo el experto en este campo. Aunque el aumento de peso puede mejorar la apariencia de la «piel de naranja». ¿Quiénes son los afortunados 2%, puede preguntar? Mujeres con piel más gruesa – en su mayoría africanos nativos.

Mito 2. Celulitis – es depósitos de grasa

De hecho, la celulitis es una convivencia inarmónica de la fibra y la grasa. También puede ser fibras colocadas debajo del tejido de la piel, que no siempre tienen las reservas de grasa. Es la combinación de «compartimentos» vacíos y llenos de grasa de las fibras lo que conduce al efecto de la piel irregular.

Mito 3. La celulitis afecta solo a las mujeres.

Casi a un punto, pero no del todo. Los hombres experimentan este problema mucho menos, y solo si tienen una anomalía genética. ¿Por qué las mujeres son más propensas a tener celulitis? Los investigadores están buscando la raíz del problema en las hormonas y el sistema nervioso. En las mujeres, los músculos y la piel están conectados a las fibras verticales. Cuando están bien comprimidos, los compartimientos con grasas comienzan a hincharse. En los hombres, estas fibras están entrelazadas en una cruz, y este diseño no permite que se abulten los «bolsillos» de grasa.

Mito 4. Perder peso, deshacerse de la celulitis.

Por supuesto, la nutrición adecuada, el sueño y el estado físico, una condición necesaria para la salud y la belleza, es la pérdida de peso, es poco probable que asuste la celulitis. «A menudo, cuando pierdes peso, tu celulitis se hará menos notoria, porque te deshaces del exceso de grasa», explica el Dr. Carceri. – Pero puede caer la piel. »

Mito 5. Querida crema de celulitis completamente eliminada.

Hay una opinión unánime de los expertos: cuántos ceros no habrían estado en la lista de precios, cualquier crema no puede eliminar la celulitis de una vez por todas. Lo máximo que puede hacer – hacer que la piel tenga una apariencia más suave. Solo crean la ilusión de cubrir las partículas reflectantes de la piel que hacen que las sombras de los agujeros sean menos perceptibles.

Mito 6. El procedimiento quirúrgico para deshacerse de la celulitis.

El procedimiento más nuevo en esta industria representa una hora de operación para eliminar la celulitis. Los médicos usan un láser que «rompe» los depósitos de grasa en las capas superiores de la piel. Después de este procedimiento, que cuesta alrededor de $ 10,000, deberá tomarse un tiempo para recuperarse. Aunque los profesionales lo consideran el método más efectivo disponible en el momento, incluso no le garantiza una piel perfectamente lisa.

Mito 7. El médico te puede librar de la celulitis.

Además de la cirugía, existen muchas otras tecnologías que prometen resultados mágicos: la terapia de ultrasonido, la terapia de radiofrecuencia, la terapia de radiación o láser, que, en teoría, debería «derretir» la grasa corporal. Cualquiera de ellos requiere tratamientos semanales durante al menos seis semanas. Esto puede reducir la visibilidad de la celulitis, pero apenas borra todos los hoyuelos y protuberancias.

¿Hay alguna esperanza de decir adiós a la celulitis?

Los científicos creen que los rayos UV y el tabaquismo pueden mejorar la apariencia de la celulitis porque su efecto dañino daña el colágeno, la piel se adelgaza y reduce su elasticidad. Aunque estas afirmaciones necesitan una confirmación de laboratorio más convincente, protegerse del sol y dejar de fumar no puede hacer daño.

Además se recomienda abandonar el azúcar y las bebidas carbonatadas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Seven21

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información