Sociedad

7 Pasos Para Curar Un Corazón Roto

¿Estás luchando para superar una relación pasada?

Cualquiera que haya pasado por una ruptura sabe que un corazón roto puede ser difícil de reparar. Esta respuesta emocional universal a la pérdida repentina, inesperada o no deseada de amor se caracteriza a menudo por un intenso anhelo, dolor y / o deseo de un amor ex o no correspondido. Y puede doler como el infierno. Para algunos, parece que todo su mundo se está derrumbando sobre ellos. Y en muchos casos, debido a que el dolor es tan grande y el camino para remendarlo parece tan desalentador, las personas evitan curar su corazón roto. Esta evitación puede llevar a muchos efectos secundarios no deseados que incluyen, entre otros, un conflicto interno mayor, respuestas emocionales complicadas, abstinencia y dificultades en las relaciones futuras .

Entonces, ¿cómo curas un corazón roto? Aquí hay algunos consejos.

Tome su tiempo

La ruptura puede desencadenar reacciones químicas, emocionales y físicas que hacen que se sienta solo, insoportable, deprimido y sin valor. Eso no solo va a desaparecer con un nuevo corte de pelo, maximizando su Visa con un nuevo guardarropa. En lugar de esforzarse para avanzar rápidamente, tómese el tiempo para reconocer cómo se siente. Embotellar sus emociones puede parecer una buena idea a corto plazo, pero puede llevar a consecuencias no deseadas a largo plazo, como la amargura, una visión hastiada de las relaciones, el miedo , la depresión , una mala imagen de sí mismo y las citas en serie . Tus sentimientos son válidos. Si estabas convencido de que tu ex era “el único”, a pesar de que claramente no lo era para tus amigos. Y la familia, no importa. Tus pensamientos pueden estar distorsionados pero tus sentimientos son reales. Tómate el tiempo que necesites para explorarlos.

Buena pena

Junto con la ruptura viene la pérdida de una relación con su ex, algunos amigos comunes y la familia de su ex. Pero la pérdida no termina ahí. Podría perder su hogar, su estado social percibido y el futuro que imaginó que podría haber tenido con su ex. Al igual que con cualquier pérdida, necesitas darte el tiempo y el espacio para lamentar lo que ya no existe. Ahora, esto es más fácil decirlo que hacerlo. La reacción natural es evitar esto porque parece demasiado doloroso enfrentar la realidad. Pero evitar esta parte del proceso puede llevar a depresión, ansiedad , baja autoestima., sistema inmunológico suprimido, manifestaciones físicas como tensión corporal, desesperación, pensamientos obsesivos y sí, la incapacidad de seguir adelante. Aunque a veces puede ser desagradable física y emocionalmente, el duelo le da una mayor sensación de estar en control y sentirse con poder. No quieres ingresar a tu próxima relación vigilada, hacer predicciones negativas y alejar a tu compañero al decir “No me vayas a romper el corazón”. La aflicción es una parte necesaria del proceso de curación y el camino para despegarse y seguir adelante, de una manera saludable.

Las cinco etapas de duelo es una de las formas más populares de encuadrar el proceso. Aunque todos experimentan el dolor de manera única, he encontrado que es una guía útil para trabajar con mis clientes en duelo. Las cinco etapas son: Negación (incapacidad para aceptar la realidad), Ira (tensión física, frustración, resentimiento), Negociación ( pensamiento mágico , súplicas a Dios), Depresión (Tristeza, vacío, culpa , insomnio , pérdida de apetito , desesperanza) y aceptación. .

Mientras avanza por estas etapas, sienta curiosidad por sus pensamientos, sentimientos, conductas y sensaciones físicas. Tómese el tiempo para estar consciente de lo que está experimentando y practique dejar que las cosas sean como son, sin intentar controlarlas o cambiarlas. Haga todo lo posible por darse cuenta cuando juzgue sus pensamientos o sentimientos y trate de tener compasión por sí mismo. El duelo es difícil. Sé amable contigo mismo y entiende que tomará algún tiempo.

Conviértete en antisocial ( medios )

Una ruptura es un tipo especial de pérdida con la complicación adicional de que su ex todavía esté presente. Con las redes sociales que hacen que tu ex sea accesible con solo un click, es importante que entiendas que existe una delgada línea entre el ex amante y el acosador de internet. Nada bueno puede venir al ver las historias de Instagram de tu ex o la línea de tiempo de Facebook . Cuando se trata de redes sociales, solo di que no.

Prueba la atención plena

Para controlar las sensaciones desagradables, los pensamientos y los sentimientos, intente practicar la respiración profunda, las exploraciones corporales, la meditación y otras actividades conscientes. Permitir que las cosas fluyan libremente, sin tratar de controlarlas, detenerlas, evitarlas o manipularlas, las hará menos poderosas, las aflojará y te dará la confianza y la habilidad que necesitas para actuar frente a ellas.

Date tiempo

Los de corazón roto a menudo luchan para recordar quiénes eran antes de su reciente ruptura. Se ven a sí mismos en el contexto de la relación y olvidan que alguna vez fueron personas completamente funcionales, interesantes e incluso deseables cuando alguna vez fueron solteras. Tu relación no debería haberte definido entonces y ciertamente no debería ahora. Por eso te animo a redescubrirte a ti mismo saliendo contigo mismo. “Tener una cita con usted mismo es una forma de estar más consciente de cómo se siente, qué está pasando en su mente y por qué puede comportarse de una manera determinada”. También le ayuda a ponerse en contacto con sus necesidades y deseos. Aquí están los pasos:

Paso 1: Dedique un tiempo a usted mismo programándolo. Hágase una prioridad.

Paso 2: Decida qué va a hacer con ese tiempo. ¡Asegúrate de que sea algo que quieras hacer!

Paso 3: Participar en la preparación de citas. ¿Por qué solo deberías dedicar tiempo a arreglarte todo para otra persona?

Paso 4: Vaya a la cita con presencia consciente … Esté abierto a la experiencia y disfrute el momento “.

Recuerda por qué te rompiste

Puede ser doloroso recordar lo que dijo su ex cuando las cosas terminaron, pero es una parte necesaria para seguir adelante. Hay una razón por la que ya no están juntos. Ya sea porque ya no se sienten atraídos por ti, los engañaste o tienen un llamado más elevado, debes aceptar la realidad de por qué la relación ha terminado para que puedas pasarla.

Encontrar terapia

Si necesita ayuda adicional, la terapia puede ser un recurso maravilloso para brindarle apoyo y nuevas herramientas para ayudarlo a liberarse. La terapia cognitiva conductual , por ejemplo, es un modelo de tratamiento a corto plazo con objetivos medibles que pueden enseñarle cómo cambiar los pensamientos automáticos negativos no útiles y las conductas desadaptativas que le impiden seguir adelante.

Recuerde que a todos se les ha roto el corazón en un momento u otro y dese el espacio, el tiempo y la compasión que se merece.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PSICOLOGÌA Express

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información