Cine y Televisión

7 películas con finales completamente inesperados

Patrocinado


Hay cintas que, a través de una trama completamente original y con giros inesperados, nos llevan a sentirnos sumamente emocionados ante semejantes obras de arte. Sin embargo, hay películas que se quedan cortas en su final, debido a que muchas veces esperamos más del desenlace que proveen.

En este artículo, se propone un total de 7 films que todo fan del séptimo arte debe verse, especialmente por su gran final, así como un guión grandioso; sigue leyendo tranquilo/a, hay cero spoilers:

 

#1. La isla siniestra (2010) – Martin Scorsese

 

Sinopsis: Este thriller psicológico con un gran e inesperado final relata la historia de Teddy Daniels y Chuck Aule, quienes son enviados a una lejana isla con el objetivo de realizar una investigación sobre la desaparición de una peligrosa asesina, recluída en un hospital psiquiátrico. Mientras Teddy tiene alucinaciones con su difunta esposa, descubrirá que el lugar está plagado de secretos.

Protagonistas: Leonardo Di Caprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley.

Puntuación: Filmaffinity: 7,6/10; IMDB: 8,1/10; Sensacine: 4/5.

 

#2. El ilusionista (2006) – Neil Burger

 

Sinopsis: Eisenheim es un prestigio ilusionista que, con aparentes poderes sobrenaturales, cautiva al público de Viena por el año 1900. Ante la situación, el príncipe heredero Leopold encargará a un inspector de policía para que lo vigile de cerca, pues sospecha que se trata de un fraude.

Protagonistas: Edward Norton, Paul Giamatti, Jessica Biel.

Puntuación: Filmaffinity: 7,2/10; IMDB: 7,6/10; Sensacine: 3/5.

 

#3. El cisne negro (2010) – Darren Aronofsky

 

Sinopsis: Nina, la bailarina escogida para protagonizar una importantísima obra de ballet, se ve muy presionada por su madre, su profesor y su principal rival a medida que se acercan el día y la hora del estreno. La presión establecida sobre la joven hará que la realidad y la ficción se entremezclen; de esta forma, Nina no podrá distinguir la una de la otra.

Protagonistas: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel.

Puntuación: Filmaffinity: 7,6/10; IMDB: 8/10; Sensacine: 4/5.

 

#4. Sospechosos habituales (1995) – Bryan Singer

 

Sinopsis: Un agente especial estadounidense que se encuentra investigando la causa de un supuesto incendio en un barco que dejó como saldo 27 muertos, tiene como única fuente de información a un estafador, sobreviviente al hecho. Detenido, este hombre cuenta que el inicio de todo fue cuando cinco hombres son detenidos seis semanas antes en Nueva York, por el robo de un camión de armas.

Protagonistas: Kevin Spacey, Gabriel Byrne, Chazz Palminteri.

Puntuación: Filmaffinity: 8/10; IMDB: 8,6/10; Sensacine: 4/5.

 

#5. El planeta de los simios (1968) – Franklin J. Schaffner

 

Sinopsis: Cuando la nave espacial en la que se trasladaba George Taylor y su tripulación se estrellan en un planeta desconocido, pronto se darán cuenta de que no está deshabitado sino, muy por el contrario, gobernado por una sociedad de simios que esclavizan humanos. Cuando el lider de los simios descubre al capitán de la tripulación y el poder que tiene con la palabra, toma la decisión de asesinarlo.

Protagonistas: Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter.

Puntuación: Filmaffinity: 7,5/10; IMDB: 8/10; Sensacine: 4/5.

 

#6. La ventana secreta (2006) – David Koepp

 

Sinopsis: Mientras un escritor pasa una grave crisis ante el proceso de separación de su esposa, llega otro problema a su vida: el de un hombre que afirma que él ha plagiado una de sus historias. Este thriller está basado en una de las novelas de Stephen King.

Protagonistas: Johnny Depp, John Turturro, Maria Bello.

Puntuación: Filmaffinity: 6/10; IMDB: 6,6/10; Sensacine: 3,6/5.

 

#7. Los otros (2001) – Alejandro Amenábar

 

Sinopsis: Posterior a la finalización de la segunda guerra mundial, Grace sigue esperando a que su esposo vuelva de la guerra. Mientras tanto, la mujer educa a sus hijos bajo rígidas doctrinas religiosas; estos niños tienen una cierta particularidad: no pueden recibir ni el mínimo rayo de luz. Para el cuidado de la casa, tres empleados son contratados, aunque su llegada desencadenará hechos inexplicables. La película tiene uno de los finales más inesperados en la historia del cine.

Protagonistas: Nicole Kidman, Fionnula Flanagan, Christopher Eccleston.

Puntuación: Filmaffinity: 7,5/10; IMDB: 7,6/10; Sensacine: 3,5/5.

 

¿Qué otra película hace falta en esta lista? ¡Déjanos un comentario!

 

Más artículos interesantes sobre séptimo arte:

Películas argentinas imprescindibles para cualquier cinéfilo.

Películas no muy conocidas del siglo XXI que valen la pena.

Clásicos del cine que puedes ver en YouTube.


4.00 - 2 votos

Patrocinado

Acerca del autor

kevortiz10

4 comentarios

Deja un comentario