Sociedad

7 Profesiones del futuro cercano, esto es lo que debes estudiar

El presente avanza continuamente y transforma todo lo que existe, incluyendo los trabajos y las profesiones. Desde hace muchos años se habla de lo denominado como “el fin del trabajo”, pero este concepto no es correcto. El trabajo en sí no se terminará, sino que se transformará en algo recién está mostrando un bosquejo de lo que será. El futuro se nos viene encima y nos trae un cambio sustancial en el sistema laboral.

Si estás terminando el secundario o te encuentras estudiando una carrera que no te convence, este artículo es para ti. Aquí encontrarás información que te sorprenderá, ya que lo que hoy día está en boga, tal vez sea una ocupación de segunda dentro de menos de diez años.

¡Aquí está la información que estabas esperando para empezar a construir tu futuro!

Ingeniería de reciclaje

Se trata de la fusión de un clásico con un concepto moderno. Desde hace siglos la ingeniería es una profesión estrella, ahora la tendencia marca que se unirá con el reciclaje para crear productos que puedan ser reutilizados por partes, pero que ya venga diseñado con las instrucciones acerca de qué hacer con cada componente para lograr un reciclaje eficiente.

Nanomedicina

Es una rama dentro de la nanotecnología y nos permitirá controlar y sanar el organismo desde dentro del mismo. De este modo, se podrá monitorear procedimientos tales como reparación de tejidos, control sobre el avance de las enfermedades y sus respectivas curas y aplicar tratamientos celulares hoy en día prácticamente imposibles de llevar a cabo y monitorear. Lo que hoy día parece una fantasía de la ciencia ficción, en una década será tan común como las vacunas.

Tutores online

Finalmente no desaparecerá el cargo del maestro y del docente, sino que se modificará y el aula pasará a ser virtual. Hoy en día ya podemos ver cómo las principales universidades de todo el mundo, así como también las pequeñas academias, ofrecen sus cursos en modalidad online. Los mismos podrán ser tomados tanto en vivo como a través de un archivo en formato video subido a la plataforma. Por lo tanto, se necesitará de un tutor que diseñe, imparta, guíe, asesore, corrija y apruebe o repruebe a los alumnos y a los cursos y carreras.

Programación de aplicaciones móviles

Las aplicaciones para celulares y tabletas han llegado para quedarse. Debido a la alta demanda con la que cuentan, se necesitarán personas formadas en tecnología y matemática para seguir sorprendiendo a los usuarios con creativas invenciones para manejar el mundo desde tu teléfono.

Seguridad Informática

Cuando las tiendas comenzaron su auge a partir de la década del 50 y hasta nuestros días, la vigilancia privada adquirió una importancia notoria. Del mismo modo, desde que la informática generó un punto de encuentro virtual de todas las personas que quieran formar parte de él, ya sea compartiendo información, comprando, vendiendo y trabajando, se ha hecho indispensable la creación de una profesión que se dedique a velar por la seguridad en este ámbito.

Ciberabogacía

El abogado clásico no está preparado para enfrentarse a los cruentos casos de estafas, protección de información, el espionaje y otros delitos que tienen lugar a nivel informático en el ciberespacio. Por lo tanto, surgirá una rama del derecho que esté especializada el crimen en este ámbito.

Restauración 3D

La tecnología 3D se ha convertido en una potente aliada para limpiar y restaurar obras de arte y hallazgos arqueológicos. En el futuro se podrá tener mucha más información acerca del pasado gracias a los expertos que manejarán tecnologías cada vez más especializadas, como lo es, en este caso, la simulación tridimensional.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

lorenatercon

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información