Salud

7 Razones Para Ir Al Gym

7 RAZONES PARA IR AL GYM !!

  1. Mejora tu salud y tu resistencia

Esto es evidente: ir al gimnasio de forma habitual mejorará tu salud y tu rendimiento en el día a día. Lo notarás cuando salgas por la noche, hagas una caminata o un esfuerzo más fuerte de lo normal. Verás que donde antes te cansabas, ahora ni notas el esfuerzo. Solo por eso ya merece la pena practicar deporte.

 

  1. Te pone de muy buen humor

Practicar deporte mejora nuestro humor ya que nos enseña a controlar nuestras emociones más extremas. De esta forma, ganarás en disciplina no sólo física, sino también mental.

 

  1. Te permite organizar tu horario a tu gusto

Si algo tiene la oferta de gimnasios actual es que es muy amplia y piensa en todo el mundo. Hay gimnasios 24 horas, que te permiten acudir cuando puedas y cuando te apetezca, para entrenar sin estrés y sin tener que mirar el reloj constantemente. También puedes optar por un club que ofrezca servicios extra como piscina o solárium y disfrutar del día entero en el gimnasio. Cada persona es un mundo y los gimnasios nos lo ponen muy fácil.

 

  1. Fuera dolor de Cabeza

Otros estudios aseguran que practicar mucho deporte reduce el dolor de cabeza, las migrañas y jaquecas. Para aquellos que los sufren a menudo, será un alivio descubrir que hacer ejercicio es la mejor lucha contra ellos.

 

  1. Comes alimentos mucho más sanos

Diversos estudios relacionan directamente practicar deporte con comer más sano. Llevar un estilo de vida saludable te lo pone fácil en ambas direcciones, así que si vas al gimnasio a menudo, seguro que acabas cocinando platos saludables y sabrosos que seguro te ayudan a estar más en forma.

 

  1. Eres más productivo en el trabajo

Si vas al gimnasio a menudo, notarás como tu cuerpo aguanta más el estrés del trabajo y la masa gris de nuestro cerebro se incrementa, así que aprender y memorizar detalles será un poco más fácil.

 

  1.  Te diviertes mucho

Y este es el más importante: hacer ejercicio, entrenar, ir al gimnasio, ha de ser divertido. Has de encontrar la fórmula perfecta para ti: las máquinas que más te gusten, el gimnasio que más se acerque a tus gustos, esa clase a la que no faltas nunca… Cualquier motivación es buena para practicar deporte durante toda la vida, convirtiendo el propósito de año nuevo en un cambio de vida a mejor.

SABEMOS QUE …

 Muchas veces nos encontramos con la duda de si asistir al gimnasio nos trae más beneficios que el ejercitarnos solos en nuestras casas o en parques, etc. Cualquier forma de ejercitarte es buena, pero claro los gimnasios al ser un lugar especializado para el ejercicio, traen algunas ventajas que otros lugares no tienen.

Al asistir a un gimnasio con regularidad lo vas convirtiendo en un estilo de vida porque te relacionas con las personas que asisten al mismo lugar que tú y que realizan tú mismo tipo de actividad, lo que hace que te sientas más cómodo llevando este estilo de vida al ser compartido.

La sociabilidad es un factor muy importante que encuentras en un gimnasio porque convives constantemente con personas que comparten intereses contigo y el hacer amistad es una fuerte motivación para no faltar a tus entrenamientos, lo cual es muy importante porque la constancia es lo que te ayuda a lograr objetivos y a conservar una buena salud.

Puede que te sientas sin fuerzas para ir al gimnasio, pero una vez que asistes, el ejercicio hace que te sientas más activo por lo que, aunque te canse asistir, en realidad le estás brindando energía a tu cuerpo y aparte te brinda un des estrés mental y emocional.

Es importante entrenar con intensidad, pero dar descanso al cuerpo, sin llegar a las excusas para faltar.

Todos esos días que te sientas con cansancio, o deprimido, estresado o con cualquier pretexto como para faltar al gimnasio, es cuando más debes de ir porque el gimnasio hace que esos estados cambian y mejore tu actitud.

Otra de las ventajas de asistir a un gimnasio es que hay entrenadores profesionales que te pueden ayudar a que lleves a cabo todos tus objetivos y que además de motivarte a que sigas entrenando para que los logres, te guían para que hagas los movimientos correctos en cada ejercicio evitando cualquier tipo de lesión.

¡Así es que la próxima vez que dudes en ir al gimnasio acuérdate que hay muchos buenos motivos para no faltar y si por algo no tienes ganas de asistir puedes practicar tus ejercicios en casa o salir a correr o lo que más se te acomode, lo importante es ser constante en nuestra actividad física para vernos y sentirnos mejor que nunca!

TAMBIÉN ES IMPORTANTE…

No, un gym buddy no es el último entrenamiento de moda, ni el método definitivo que promete milagros, ni siquiera la rutina que no conocías y todos tus amigos ya practicaban. Es algo mucho más antiguo que todo eso. Es un colega para ir al gimnasio. Ya desde la época en la que se prodigaba aquello de mens san in corpore sano existían los gym buddies, aunque no se llamarían así, sino algo así como amicum gymnasĭum, queremos suponer (posiblemente erróneamente). Y aunque ha pasado mucho tiempo desde que la gente se reuniera a sudar en un recinto y las técnicas y procedimientos hayan cambiado, el gym buddy nunca ha cambiado.

Yo tengo uno y posiblemente es la mejor decisión deportiva que haya tomado jamás. El gym buddy es ese colega que va contigo al gym pase lo que pase (y, por extensión tú vas con él, claro), creando un vínculo de confianza que no se asemeja a ningún otro tipo de relación. Es una conexión independiente en sí misma y difícil de explicar si no se vive en carnes propias. No es un colega del trabajo, no es un amigo de toda la vida, no es amigo de un amigo, es el amigo del gimnasio, por lo que el vínculo surge de una actividad común que tú mismo has determinado hacer de manera deliberada, sin que nadie te obligue explícitamente (aunque la sociedad siempre nos empuje un poco a estar en forma), y ya sea por imposición propia o por placer, nos une el querer ir al gimnasio. Un lugar físico y común sin el que posiblemente no existiría esa amistad.

Pero, ¿por qué es importante tener un gym buddy? Lo primero y más básico es de cajón: la experiencia nos ha demostrado que, aunque nos creamos muy fuertes y autosuficientes para ir solos al gimnasio, siempre hay días en los que flaqueas y prefieres quedarte procrastinando como “compensación a todo el esfuerzo que llevas haciendo desde hace (inserta aquí el tiempo que llevas yendo al gimnasio)”. En mi caso, salir de la cama a primera hora de la mañana para arrastrarme hasta la sala de entrenamiento no es fácil. Mi cama también posee esa fuerza de la naturaleza que a todos nos atrapa y nos impide bajar el pie al suelo. Así que cuando la gente me pregunta de dónde saco fuerzas para levantarme cada mañana, se podría decir que una de las principales razones para hacerlo es que tengo un gym buddy

!GRACIAS POR LEER ESTE ARTÍCULO, ESPERO LES HAYA SERVIDO A TODOS!

¡QUE TENGAN UN BUEN DÍA!

¡Y TODOS AL GYM!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Criscor02

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información