Salud

7 Sabias Y Sanadoras Frases Buda

1.LO QUE ERES ES LO QUE HAS SIDO, LO QUE SERÁS ES LO QUE HACES A PARTIR DE AHORA

Esta frase me encanta porque es una invitación a dejar atrás el pasado y abrir nuevos caminos, empezar de cero. Lo que pasó sirve como lección, está bien reflexionar y tomar el aprendizaje, pero lo más importante es lo que harás a partir de ahora, que será lo que determine el futuro más cercano.

2.NO HAY UN CAMINO A LA FELICIDAD, LA FELICIDAD ES EL CAMINO

Muchas personas buscan una fórmula mágica para la felicidad, sin darse cuenta de que es una decisión, que no hace falta que pase algo grande porque al final la vida es saber disfrutar de los sentidos, de las pequeñas cosas, es un sentimiento que uno puede activar con cosas simples, con una canción, con un baile, acariciando un animal, quedando con buenas amistades, durmiendo bien, yendo al cine, tomando el sol, yendo a la piscina, saboreando su comida favorita, leyendo, etc… hay infinidad de cosas que pueden dar buenos sentimientos, la felicidad completa no existe, son momentos que aprovechar.

3.NI TU PEOR ENEMIGO PUEDE HACERTE TANTO DAÑO COMO TUS PROPIOS PENSAMIENTOS

Al final lo que ocurre fuera no es determinante, es cómo uno se lo toma, qué argumento le da, qué decisión se toma después. Quien tiene el dominio sobre si, lo tiene todo porque nadie puede hacerte daño sin tu consentimiento. Poner atención al lenguaje interno es primordial para llevar una vida equilibrada emocionalmente.

4.LA RIQUEZA CONSISTE MUCHO MÁS EN EL DISFRUTE QUE EN LA POSESIÓN

Está demostrado que una persona que no aprendió a ser feliz, aunque le toque la lotería no lo será, porque comprará lujos y posesiones y eso le hará disfrutar de una manera muy efímera, hasta que se canse del objeto y desee otro y así sucesivamente. La riqueza se siente más en el dar y recibir, en las relaciones humanas, en los sentimientos, en la acción, en el disfrute de los sentidos.

5.LA MÁXIMA VICTORIA ES LA QUE SE GANA SOBRE UNO MISMO

La cumbre del bienestar, cuando uno se conoce bien, sabe en qué cosas es bueno y en qué otras flaquea, se acepta y se ama tal y como es, se trata con cariño y comprensividad, ya no se compara con nadie sino que solo le interesa el avance propio, mirar atrás y ver como ha evolucionado en amor propio, ya no espera una gran meta para ser feliz puesto que comprendió que el dia a dia de las pequeñas cosas son las más grandes y gratificantes, ya no importa lo que piensen los demás porque eso no cambia el dia a dia puesto que el único creador de su mundo eres el mismo/a

6.AFERRARSE A LA IRA O GUARDAR RENCOR ES COMO BEBER VENENO Y ESPERAR QUE LA OTRA PERSONA MUERA

Aprende a perdonar, la ira o el rencor solo hace daño a uno mismo, es como envenenar nuestras emociones y puede que la otra persona que te haya dañado esté bien, disfrutando de su vida, por ello no mereces sentir emociones negativas porque solo te daña a ti, hay que aprender a no odiar a nadie, ya que si te hicieron daño no fue nada personal, cada persona tiene su vida, sus dolores, sus creencias, nunca se sabe los motivos por los que otros actúan de una manera u otra, todos cometemos errores y todos alguna vez aunque no lo sepamos habremos hecho daño a alguien.

Cuando digo aprende a perdonar no es que tengas que incluir en tu vida a la persona que te haya hecho daño, simplemente es para sanar tus emociones y desearle lo mejor, para que tu alma esté en paz, luego cada uno es libre de escoger quien está en su vida y quien mejor lejos.

7.LA VIDA NO SE TRATA DE ENCONTRARTE A TI MISMO SINO DE CREARTE A TI MISMO

Se habla mucho de econtrarse a sí mismo y muchas veces está muy bien si nos centramos en la parte de virtudes, potenciales, cosas que estaban escondidas y se pueden encontrar como un tesoro que empieza a relucir. Crearse a sí mismo es más moldeable, es el potenciador de los cambios, es como un escultor moldeando a su manera.

Quédate con lo que más te guste de ti, pero también trabaja en esas cosas que menos te gustan y te gustaría cambiar, con paciencia y cariño.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cristina Pérez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información