Negocios

7 Tips Que Debes Seguir Para Empezar Con El Bitcoin!

Patrocinado


Si eres de las personas que se están enamorando del Bitcoin y estas por iniciar la senda  de esta criptomoneda, pues hay ciertas cositas que debe saber antes. Por eso hoy sabrás de la mano de este servidor 7 tips que debes seguir para empezar con el Bitcoin.

Ya que el Bitcoin te va a permitir intercambiar dinero de una manera muy fácil y además diferente a como normalmente los hacen bancos que ya conoces. Por tal razón, es sumamente aconsejable que dediques un poco de tiempo a informarte antes de iniciar y usar el Bitcoin para distintas transacciones que serán de importancia para ti. El Bitcoin se debe tratar con el mismo cuidado y seguridad con el que usted trata su billetera o monedero, aunque en ciertos casos ¡Deberías tener más cuidado!

Como empezar con el Bitcoin:

empezar con bitcoin

1. Proteger el monedero.

Lo primero que debes saber para empezar con el Bitcoin es proteger tu monedero. Del mismo modo que normalmente pasa en la vida real, su monedero o cuenta deben estar protegidos. Bitcoin se puede transferir a cualquier otro monedero de manera fácil y cualquier monedero que elijas te permite tener el control total sobre su dinero. Y tienes que saber que estas grandes características a su vez conllevan ciertos riesgos de seguridad. Aunque la mayoría de monederos populares en internet ofrecen altos niveles de seguridad, claro, si lo usas de manera correcta.

2. Es volátil el precio del Bitcoin.

Es muy impredecible el precio de un bitcoin, puede tanto aumentar como también disminuir en solo un corto período de tiempo, y esto se debe a su joven economía y su característica novedosa. Por lo tanto, si quieres mantener tus ahorros en bitcoin tienes que aprender a corres ciertos riesgos. Aunque mientras existan muchas personas con hambre de Bitcoin, más grande será su valor, “Ley de oferta y demanda”.

Pero debes saber que si recibes pagos con Bitcoin, gracias a muchos proveedores de servicios podrás convertirlos de forma instantánea a tu moneda local.

precio del Bitcoin

Te invito a leer: Qué Es El Bitcoin Y Por Qué Es Tan Deseado Actualmente!

3. No son reversibles los pagos de Bitcoin.

Esto no se te puede olvidar “ninguna transacción que hagas en Bitcoin la puedes revertir”, solamente pueden ser reembolsadas por la misma persona que recibe el pago. Significa esto que debes tener mucho cuidado y hacer negocios con las personas u organizaciones que sean de suma confianza o que posean una buena reputación.

No obstante, para tu beneficio las empresas necesitan mantener controladas todas las solicitudes de pago que les muestran a sus consumidores. Ciertos monederos en la web pueden detectar los errores tipográficos y por lo general no le dejará enviar dinero por error a equis dirección que no sea válida. Aunque en el futuro sí que podrían existir algunos servicios que brinden aún más prioridad y protección a su consumidor.

pagos de Bitcoin

4. El Bitcoin no es anónimo.

Esto es bueno que lo sepas si quieres empezar con el Bitcoin. Requiere cierto esfuerzo poder proteger tu privacidad con Bitcoin. Y por ello todas las transacciones Bitcoin se van almacenando públicamente y de manera permanente en la red, lo que quiere decir que cualquier persona puede ver los fondos y las transacciones de cierta dirección Bitcoin.

Aunque, la identidad del usuario que poseedor de la dirección no es conocida, esto claro está, a no ser que la misma sea desvelada a causa de una compra o por circunstancias de responsabilidad y seguridad del propio individuo. Y esta es una de las razones por el cual las direcciones Bitcoin deberían ser usadas una sola vez. Debe recordar que es su propia responsabilidad la adquirir buenas prácticas para así proteger su privacidad.

5. Son menos seguras las transacciones instantáneas.

Por lo general una transacción de Bitcoin, es recibida en unos pocos segundos y se comienza a confirmar en los próximos 10 minutos. La transacción se puede considerar auténtica durante este periodo, no obstante aún la misma puede ser revertida.

Ciertos usuarios fraudulentos podrían intentar engañarte. Si dice que no puede esperar a una confirmación, algunos monederos ofrecen un servicio de interés para utilizar un sistema de detención de transacciones inseguras. Incluso hay servicios que para las cantidades que son mayores a los 1000 USD, se deberían esperar hasta 6 confirmaciones, incluso más, todo dependiendo del monedero que prefieras. Aunque cada confirmación obviamente disminuye el riesgo de revertir una transacción de manera exponencial.

transacciones instantáneas

6. Todavía es experimental el Bitcoin.

El Bitcoin por ser una nueva moneda, se encuentra aún en su fase experimental que se encuentra en desarrollo activo. Pero cada vez más al ir creciendo su uso se vuelve menos experimental, debes tener en cuenta que el Bitcoin es una nueva invención que actualmente se encuentra explorando ideas que jamás se han intentado. Por ello, no se puede predecir su futuro.

7. Los impuestos y las regulaciones.

Ya que el Bitcoin no es una moneda oficial, de ningún banco ni de ningún goierno. En la mayoría de monederos usted tendrá que pagar cierta renta, los impuestos sobre sobre ganancias en todo lo que posea valor, inclusive bitcoins, esto ya es en otros territorios más avanzados.

Ya sabido esto, sabrás que el bitcoin estás por las nubes para la fecha, si quieres busca en tu buscador favorito cual es el precio del Bitcoin y notarás que vale mucho, la fiebre del Bitcoin está hoy más viva que nunca y tú puedes comenzar a vivirlo, por ello espero que con estas recomendaciones empezar con el Bitcoin te sea más fácil y seguro.

regulaciones

Te puede interesar: Como Ganar Dinero Desde Casa Como Freelance Solo Por Medio De Internet!


5.00 - 3 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Carlos

Deja un comentario