Sociedad

7 Trucos Para Gustarle A Los Demás

La mayoría de nuestras relaciones se desarrollan de manera natural, pero siempre puedes hacer cosas para gustarle a alguien nuevo o fortalecer una relación que ya tienes, sea un amigo, una pareja o alguien de tu familia.

Copiar el comportamiento

Imita los gestos y posturas de la otra persona. Es un comportamiento que realizamos de manera inconsciente con alguien con el que tenemos una conexión fuerte, pero podemos hacerlo de manera deliberada. Lo único con lo que debes tener cuidado es con no pasarte de la raya: imita los gestos de las manos de manera disimulada o cruza las piernas si la otra persona las cruza. Pasado un tiempo, es probable que la otra persona comience a imitar tus gestos, lo cual es muy bueno para ti, porque significa que le agradas.

Mencionar su nombre

Esta técnica es muy utilizada por los vendedores, porque hace sentir especial al cliente. Nuestro nombre es algo fundamental de nuestra identidad, y cuando alguien lo usa, valida nuestra existencia y nos inclina a tener sentimientos más positivos. Cuando conozcas a alguien, la siguiente vez que os encontréis no olvides mencionar su nombre (siempre de manera natural), porque así le demuestras que te importa lo suficiente como para recordarlo.

Mostrarse empático

Esto es algo muy básico en cualquier relación, porque cuando empatizas con la otra persona, demuestras que la escuchas y entiendes lo que te está diciendo.

Pedir pequeños favores

Cuando le pedimos un favor a alguien, la otra persona percibe que nos agrada y que confiamos en ella. Así, con el tiempo, también nos pedirá pequeños favores, mostrando que confía también en ti.

Contagio emocional

Procura mostrarte de buen humor ante la otra persona, porque así contribuirás a que la otra persona (y los demás que te rodean) también esté de buen humor.

Hacer cumplidos a otras personas

Céntrate en decir cosas buenas (siempre que sean verdad, por supuesto) de otras personas, porque así la persona a la que quieres gustar va a asociar esas cualidades a ti. De este modo, cuando piense en ti o hable de ti con otros, sólo serán cosas buenas que harán que le agrades.

Hacer cumplidos a la otra persona

Es muy importante no olvidar hacerle también cumplidos a la persona a la que pretendes gustar. Estos deben ser pequeños detalles que hagan sentir bien a tu amigo o amiga: decir que su bufanda es bonita o que tiene muy bien el pelo. Es muy importante no pasarse de la raya, ya que demasiados cumplidos pueden revelar intenciones equívocas y a la otra persona le puede no gustar.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Benny

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información