Salud

8 Alimentos Que Ayudan A Prevenir El Cáncer

El primer paso para prevenir las enfermedades generalizadas de hoy en día, como la obesidad , la diabetes y el cáncer. Es conscientemente elegir cómo nutrir nuestro cuerpo. Los estilos de vida frenéticos y una dieta inadecuada afectan profundamente nuestra salud, por lo que es esencial seleccionar cuidadosamente los alimentos que traemos a nuestras mesas. Se sabe que el consumo excesivo de carne y alimentos ricos en nitritos y nitratos, puede provocar la aparición de algunos tumores (incluidos los del esófago, el de estómago y el de páncreas). Lo mismo se aplica al abuso de alcohol, que parece estar relacionado con la aparición de tumores de hígado y de mama. Una dieta equilibrada, sugieren los investigadores, debe ser rica en frutas, verduras, legumbres y granos enteros. Hay algunos alimentos que incluso ayudan a evitar la aparición de tumores. Aquí  te dejo 8:

1.Coliflor : es rica en sulforafano, una sustancia que parece favorecer la prevención de tumores y que se libera masticando bien la coliflor. Propiedades similares son típicas del brócoli.

2.Zanahorias : a menudo asociadas con los beneficios para los ojos, las zanahorias también parecen ser útiles contra algunos tipos de cáncer, especialmente el cáncer de próstata.

 

3.Aguacate : a muchos no les gusta esta fruta, en realidad muy rica en propiedades beneficiosas, debido a la alta concentración de antioxidantes que contiene. La fuente de grasas monoinsaturadas (buenas) puede reducir el riesgo de aparición de algunos tipos de cáncer. Es un alimento muy versátil, para ser consumido en batidos, como el guacamole o dentro de sándwiches.

4.Tomates : los tomates cocidos aumentan la presencia de licopeno en nuestro cuerpo, una sustancia rica en beneficios contra el cáncer. Muy eficaz como antioxidante, los tomates también son útiles en la prevención del cáncer de próstata.

5.Nueces : ideales para el desayuno o como un bocadillo saludable, las nueces son ricas en Omega 3, ácidos grasos esenciales útiles para reducir el colesterol y el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Pueden ayudar a prevenir la aparición del cáncer de mama.

6.Ajo : se cree que el ajo es útil para bloquear la multiplicación y propagación de las células cancerosas. También tiene efectos antivirales y antibacterianos similares a los de los antibióticos que pueden actuar contra las infecciones por hongos.

7.Jengibre : Por sus propiedades antiinflamatorias, está especialmente indicado para quienes padecen mareos.

8.Brócoli : es uno de los mejores antitumorales naturales. Útil especialmente en la prevención del cáncer de vejiga y colon. Una buena fuente de fibra, mantiene la mayoría de sus nutrientes incluso si se cocina.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lulu15

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información