Negocios

8 Claves de éxito del gran Steve Jobs, que harán crecer tu negocio

Patrocinado


Conocemos muy bien los extraordinarios logros del señor Jobs, hiso que su marca fuera exclusiva y reconocida en todo el mundo, tenía una gran capacidad de innovación y liderazgo.

 

A pesar de ser expulsado de la empresa que él fundó, siguió innovando con su proyecto, tanto así, que lo volvieron a nombrar presidente de su empresa unos años después, para evitar que callera en la quiebra. Lastimosamente, aunque haya fallecido, dejo un gran legado lleno de enseñanzas que podemos aplicar a nuestros negocios.

1-Tomar decisiones con mentalidad fría.

Jobs no cambiaba sus decisiones, a pesar de que estas implicaran riesgos y trajeran consecuencias para la empresa, era decidido, y no dudaba en desechar algunos productos que se creaban, por el hecho de no ver en ellos ninguna clase de futuro.

Muchas veces cuando estés ante una situación frustrante en tu empresa, deberás tener la mente muy fría para poder tomar la decisión correcta.

2- Ir más allá de los estudios de mercado.

A pesar de que los estudios de mercado son una herramienta muy utilizada en las empresas hoy en día, Steve Jobs prefería probar sus productos antes de llevarlos al mercado, él tenía la idea de que la gente no sabe realmente lo que quiere hasta que uno es capaz de mostrárselo.

A veces es tan simple como darte cuenta de que, si tu producto puede solucionarte un problema, lo más seguro es que a las demás personas también, así que pruébate , y no te dejes guiar tanto por las criticas destructivas de los demás.

3-Tener obsesión por la perfección.

Existen personas que son excesivamente minuciosas en lo que a la actividad que desempeñan se refiere, pero Steve sobrepasaba esos límites llevándolos a lo obsesivo. Muchos de los que trabajaron con él, destacan esta cualidad suya, ya que era sumamente difícil satisfacer sus exigencias, nadie como Jobs para prestar la mínima atención al detalle en sus creaciones.

Si desarrollas esta percepción no dejaras las cosas sin resolver y tus ideas serán únicas y destacarán sobre el resto, obsesiónate con tu proyecto y estarás en el camino de la perfección.

 

4-Escoger solo a los mejores.

En toda corporación prospera, siempre están presentes los mejores. El creador a Apple se encargaba de reclutar a los más competentes y destacados en sus trabajos, no se conformaba con cualquiera, ni dejaba al azar cada puesto en su empresa, se aseguraba de que cada uno de sus empleados cumpliera con el perfil que él estaba buscando, y era muy bueno para persuadir a los que poseían grandes puestos en otras compañías a formar parte de su equipo.

5- Trabajar con pequeños equipos.

Jobs contaba con un grupo de trabajo pequeño, porque le era muy difícil recordar todos los nombres de sus empleados, era tan minucioso con estos detalles, que incluso cuando tenía que hacer una nueva contratación de personal, despedía exactamente el mismo número que contrataba, para tener esa armonía en la cantidad de miembros de su grupo.

6- Lo simple es siempre lo mejor.

La simplicidad es la clave para que el cerebro se conecte, y este principio lo entendió muy bien Steve, siempre busco que los diseños de sus productos lo mostraran, desde el ipod, eliminando los numerosos botones, hasta los iphone. Todos sus productos tenían un diseño simplificado, y es ese uno de los aspectos por los cuales nos conectamos tan bien con su marca.

7- Resguarda muy bien tus secretos.

En el mundo de los negocios existe mucha competencia, debemos ser desconfiados con proporcionar información de los proyectos que vamos a realizar, porque muchas compañías se valen de cualquier treta para colocar informantes dentó de tu empresa, lamento decírtelo, pero la competencia desleal existe, no está demás decirte que tus secretos deben estar resguardados, mientras menos personas lo sepan, mejor.

Steve era celoso con sus secretos, y sus empleados sabían guardarlos muy bien, tanto así, que la empresa estaba dispuesta en una serie de compartimentos cerrados para que los empleados se enteraran solo de lo relativo a su trabajo, por eso los lanzamientos de Apple causaban tanta expectación en sus usuarios.

8-Conviértete en una persona carismática.

El carisma es una cualidad importante si quieres tener liderazgo, todos los que han conseguido triunfar lo poseen en mayor o menor medida.

El nombre Steve Jobs exuda carisma por todas partes, no solo era su forma de expresarse, sino también, la forma en que motivaba a sus empleados para que dedicaran más horas de su tiempo en concebir un gran proyecto o en como cautivaba a las personas que lo oían, en sus conferencias o discursos a confiar en su marca, es esa una de las razones de porque la gente lo recuerda tanto.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cornelio

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información