Medio Ambiente

8 Consejos Para Cuidar El Medio Ambiente En Tu Vida Cotidiana

8 Consejos para cuidar el medio ambiente en tu vida cotidiana

Cuidar el medio ambiente es una responsabilidad de todos. Muchas veces creemos que los cambios se deben dar a nivel global, y de esta manera nos quitamos la responsabilidad de lo que pasa a nuestro alrededor. Sin embargo, esta es una mentira que nos decimos a nosotros mismos, pues de cada uno depende que todo mejore, y los cambios grandes se van dando un paso a la vez. Por eso hoy en el día del medio ambiente, la invitación es a que mires con objetividad el hermoso mundo en el que vivimos, que te sientas parte de este hermoso planeta y entiendas que es responsabilidad de todos cuidar el medio ambiente y hacer de este mundo, un mundo mejor de como lo encontramos.

Consejos para cuidar el medio ambiente en tu vida cotidiana

1. Ahorra más agua

cuidar el medio ambiente

Ahorrar más agua es muy fácil si ponemos de nuestra parte. Por ejemplo podemos lavar el auto con balde y no con manguera, puedes reducir el tiempo en la ducha, y puedes estar al pendiente de que en tu hogar no haya fugas de agua.

2. Recicla y reutiliza

Cuidar el medio ambiente

 

Todos los días producimos cantidades inimaginables de basura en todo el mundo. Yo sé que igual debemos producir algo de basura, sin embargo mucha de esta se puede reciclar y transformar incluso para hacer otras cosas, eliminando en parte el problema de la basura. 15 Fantásticas ideas con cartón de huevos para reciclar

3. Planta más árboles

Cuidar el medio ambiente

 

Planta árboles y diferentes plantas en tu jardín. También puedes inscribirte en un grupo de reforestación de tu ciudad y ayudar a que hayan muchas más zonas verdes. Esto ayuda a que el aire mejore.

4. Desconecta los aparatos eléctricos

Cuidar el medio ambiente

Todos tenemos la costumbre de dejar los cargadores eléctricos conectados, sin embargo, aunque no lo creas, con este actitud estamos ayudando a deteriorar el medio ambiente. Desconecta tus aparatos  eléctricos cuando no los estés utilizando, e intenta aprovechar al máximo la luz natural.

5. Usa bolsas de tela

Cuidar el medio ambiente

Todos los días desechamos miles de bolsas plásticas y estas generan un daño considerable para el planeta. Por eso la recomendación es que tengas tus propias bolsas de tela. De este modo podrás reutilizarlas cuantas veces quieras y ayudarás a cuidar el medio ambiente.

6. Separa los desechos orgánicos

Cuidar el medio ambiente

 

los desechos orgánicos son un abono excelente para las plantas. Por esto, en lugar de desecharlos úsalos como nutrientes para tus plantas y las de tu vecindario.

7. Usa la bicicleta

Cuidar el medio ambiente

Fuente

El hacinamiento de autos en las ciudad es una de las problemáticas ambientales más graves en la actualidad. Esto ha deteriorado el aire hasta hacerlo nocivo. Por eso, una excelente forma para ayudar el planeta y cuidar tu salud es usar bicicleta o caminar, en lugar de recurrir al uso del auto.

8. Deja las compras compulsivas

Cuidar el medio ambiente

 

Cuando compramos compulsivamente también generamos más basura. Procura comprar solo lo necesario e intenta aprovechar el tiempo de uso de cada artículo que consigas. Este consejo no solo te ayudará a cuidar el planeta, sino que además tu bolsillo te lo agradecerá.

Esperamos que aplicando estos sencillos consejos, pongas de tu parte para cuidar el medio ambiente. Recuerda que preservar nuestro planeta es un regalo para ti mismo y para las próximas generaciones. ¡Procura dejar el planeta mejor de lo que lo encontraste!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

sebastian311

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información