Sociedad

8 de marzo

Patrocinado


Tal día como hoy, pero de 1857 en un taller de textil, donde un grupo de mujeres de aquella época, en busca de unas condiciones mejorables en sus puestos de trabajos, tomaron las calles de Nueva York para una protesta por las míseras condiciones en las que trabajaban. A partir de ese día sucedieron diversos movimientos tales como el 5 de marzo de 1908 en la búsqueda de mejoras en el entorno laboral, así como igualdad salarial, la disminución del horario laboral a 10 horas y un tiempo para darle de mamar a sus hijos.

images-7Así durante ese momento de huelga, centenares de mujeres murieron quemadas en una fabrica de textil. Incendio al que se inculpo al dueño de la fábrica en respuesta a la huelga. Tres años después, en 1910 durante una Conferencia Internacional en Copenhage (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron el 8 de marzo día Internacional de la Mujer Trabajadora.
A día de hoy: el Día Internacional de la Mujer.

images-9

Sin embargo, no hay que olvidar que como esas mujeres, a día de hoy también se sufre la desigualdad en mayor o menor medida en la actualidad. Tenemos que trabajar en eso, para que la generación futura no se vea envuelta en estos conflictos. Todos tenemos las mismos derechos sea hombre o mujer. Y también hay que tener en cuenta que el día de la mujer no solo es el 8 de marzo, sino que los 365 días del años son el día de la mujer. Así que hay que cuidarlas, entenderlas y apoyarlas en cualquier decisión, y que cuando digan o digamos ‘NO’ es un No y punto. No hay que levantarle la mano. Hay que levantarle el ánimo para que sigan sus buenos propósitos.

 


4.67 - 3 votos

Patrocinado

Acerca del autor

ZuTaMe

Deja un comentario