Sociedad

8 Records Guinness Alcanzados Por La Republica Dominicana

Patrocinado


Guinnes World Records el cual fue conocido como El Libro Guinness De Los Records hasta el año 2,000 es en la actualidad es la principal autoridad de verificaciones de records mundiales. Guinness World Records es un libro de publicado anualmente donde se recogen todos los records verificados del mundo entero, estos records trascienden desde records de personas hasta maravillas o desastres naturales. Por lo cual cada país en si mismo tiene sus propios Records Guinness, en esta ocasión vamos a hablar de 8 de los Records Guinness alcanzados por la Republica Dominicana, destacando que este país en la actualidad tiene más de veinte (20) Records Guinness, en distintos renglones, de los cuales destacaremos 8.

 

  1. El Jefe De Estados Con La Mayoría De estatuas Hechas Por El Mismo. La primera persona en obtener este título fue el Generalísimo Dr. Rafael Leónidas Trujillo, quien fue el dictador más grande que ha conocido la Republica Dominicana quien acumuló más de dos mil (2,000) monumentos, estatuas y lugares con su nombre. Este Record apareció por primera vez en la edición de Records Guinness de 1974.

 

  1. El Locutor Mas Escuchado (David Santamaría Maggiolo). Este locutor dominicano entró a los Records Guinness por haber transmitido en vivo en un programa de radio durante quinientas (500) horas continuas sin ser interrumpido, sin comer ni dormir durante aproximadamente veinte (20) días. Este record apareció por primera vez la edición de 1987.

 

  1. El Hombre Vivo Más Pequeño Del Mundo (Nelson De La Rosa). Este fue un actor dominicano cuya estatura lo llevó a ingresar a los Records Guinness, Nelson De La Rosa quien era mejor conocido como el hombre rata tenía una altura de aproximadamente 55 centímetros y esta misma altura (que algunas personas podrían considerarlo un defecto) fue lo que lo llevó a la fama y a alcanzar sus sueños, en diversas ocasiones visitó varios programas de televisión, incluido el programa de Don Francisco. Pero lamentablemente este murió en el año 2006 a la edad de 38 años, dejando de ser el hombre vivo más pequeño del mundo. Este record apareció por primera vez en la edición del año 1987.

 

  1. El Jefe De Estado Más Viejo Del Mundo (Dr. Joaquín Balaguer). Fue sucesor y se podría decir que discípulo del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, quien gobernó la Republica Dominicana en los periodos de (1960-1962, 1966-1978 y 1986-1996). En este último periodo mencionado abandonó la presidencia del país a la edad de 89 años de edad, luego de haber ocupado el cargo como primer mandatario durante más de veintitrés (23) años. A este se le apareció en la edición de 1995 de los Records Guinness.

 

  1. Mayor Fallo De Energía Causada Por Un Desastre Natural. El Huracán George sin duda a la fecha ha sido el que más historia de destrucción y lamentos ha llevado a la Republicado Dominicana cuando a su paso por la isla el 22 de Septiembre de 1998 destruyó gran parte de la isla causando numerosas pérdidas humanas y materiales, dejando también sin energía eléctrica durante un periodo de tiempo prolongado a casi toda la población dominicana, quienes para la fechan eran ocho millones (8, 000,000) de habitantes. Este record apareció por primera vez en la edición del año 2000.

 

  1. El Sancocho Más Grande Del Mundo. Este sancocho fue llevado a cabo por el personal del complejo hotelero Playa Dorada, la misma estaca compuesto por carnes y verduras. Tardó aproximadamente siete (7) horas en cocinarse, este dividido en unas diez mil (10,000) porciones y tuvo su aparición por primera vez en la edición de los Records Guinness del año 2001.

 

  1. Mayor Número De Home Runs En Un Mes (Samuel Kelvin Sosa). El muy destacado pelotero de grandes ligas mejor conocido como Sammy Sosa en el año 1998 en el mes de Julio alcanzó el record de veinte (20) home runs en ese mes, logrando así entrar a los Records Guinness en el año 2003.

 

  1. El Mojito Más Grande Del Mundo. La franquicia de bares For Jack localizada en Down Town, Puta Cana, asumió el reto de romper el record del mojito más grande del mundo, este record fue logrado en 1 hora y 35 minutos, donde se mezcló en un recipiente de 2.6 metros de altura; 700 litros de ron blanco, 1,200 litros de soda, 250 kg de azúcar, 50 kg de yerba buena, 500 kg de limón y 2,300 kg de hielo. Ascendiendo esto a un volumen de aproximadamente 4,000 lb, para llevar esto a cabo se necesitó la colaboración de más de 40 personas. Arrebatándole en ese año el titulo a España.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

leoarl

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información

Publisuites