Literatura

8 trucos para mejorar tu creatividad



Tener una vena creativa es un aspecto cada vez más relevante porque se asocia a la facilidad de resolver problemas y a la creación. Todos tenemos esa vena creativa que recorre el cuerpo a todos los artistas, solo hace falta despertarla y la mejor forma de hacerlo es con estos 8 trucos.

  • ¡Fuera la frustración y roba un poco!

El secreto que todos saben y que no muchos dicen es que una idea 100% original no existe, así que no te frustres por hacer todo perfecto y único, porque ¿Cuántas historias de jóvenes enamorados en medio de una rivalidad mortal no hemos visto? Y aunque amamos la historia de Romeo y Julieta de Shakespeare tampoco fue una historia original puesto que ya mucho tiempo atrás Ovidio en sus Metamorfosis escribió una historia similar con el mito de Píramo y Tisbe.

Pero siempre hay una línea delgada entre el robo y el plagio.

Robar no es copiar, es simplemente tomar un tema y cambiar aspectos esenciales para hacerlo único.

Es lo más parecido a tener dos pantalones totalmente iguales pero tomar uno y desteñirlo, cortarlo, ponerle parches y cambiarlo tanto que a primera vista no se vea como el original.

  • Soledad

Casi siempre es necesario tener momentos donde no hables con nadie, ni estar con nadie para que las ideas fluyan y no distraerte con nada. Pero no necesariamente tienes que tener un horario para estar alejado del mundo, esto es  más parecido a un impulso.

  • Notas inesperadas

Hay quienes dicen que las mejores ideas llegan cuando estas cómodo en tu cama con las sábanas hasta el cuello, o en medio de una sala de espera; porque las ideas son como los comentarios de tu madre en medio de tu grupo de amigos, llegan de la forma más inesperadas y el momento menos adecuado, así que hay que tener un paquetes de notas en los bolcillos o notas adhesivas sobre la cama y el lápiz siempre a la mano, para que las ideas no vuelen lejos porque normalmente nunca vuelven.

  • Rodéate de artistas

No necesitas tener de amigo un músico talentoso o un pintor dedicado, escucha la música de tu artista favorito, imagina como sería su video, mira las películas que más te gustan y reescríbelas en tu mente, mira dibujos que te llamen la atención y crea una historia detrás.

  • La creatividad esta en el aire solo hay que verla

Hay veces en que nada puede llegar a ser más inspirador que mirar por la ventana un atardecer o caminar por una plaza y que una flor se quede atrapada en tu cabello. Apreciar los pequeños detalles y disfrutarlos te pueden volver una persona más creativa.

  • Leer hasta el infinito y más allá

Leer, leer, leer y seguir leyendo todo lo que desees, la lectura es la forma más interesante de culturizarte, incluso leer post sobre momentos importantes de la historia en valido, no necesitas leer toda una enciclopedia para conocer el mundo. Todo ese conocimiento son datos que podrás tomar para enriquecer tus ideas.

  • Sexo de ideas

Toma dos ideas que no tienen nada que ver una con la otra y conéctalas, como conectar el concepto de sexo y el concepto de idea. Para que estos dos conceptos tengan sentido se tiene que moldear, si el sexo puede verse como la unión de dos elementos, el sexo de ideas entonces es la unión de dos ideas.

  • Duerme

Probablemente el truco en el que todos somos expertos, para nadie es un secreto que la maquina que tenemos en el cabeza llamado cerebro necesita descansar de vez en cuando.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

lexiz_vene

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información