Sociedad

9 Formas Para Ser Más Popular En Facebook – Consejos Y Recomendaciones!

Antes de saber cómo ser más popular en Facebook, déjame decirte que Facebook es diferente para cada persona. Se utiliza para mantenerse en contacto, jugar, compartir noticias e historias o promocionar marcas. Lo que une a casi todo el mundo que utiliza regularmente Facebook es el deseo de ser popular y gustarle a las personas. En este post me complace compartirte 9 tips que debes tener en cuenta para ser popular en Facebook!
El problema es que los protectores de Facebook actualizan y no muestran todo automáticamente a todo el mundo. El algoritmo que determina cuánta gente puede ver una entrada se llama EdgeRank y es más o menos una caja negra. Nadie sabe exactamente qué hará que algo se vuelva viral en Facebook. Sin embargo, hay algunas cosas que usted puede poner en su lista de verificación para mejorar significativamente sus posibilidades de hacerse popular.

Cómo ser más popular en Facebook

Este artículo ofrece un resumen de la sabiduría de los expertos en ciencia y medios sociales.
cómo ser famoso en facebook

1-     Sea optimista y positivo

Las buenas noticias se difunden más rápido y más lejos que cualquier otra cosa en los medios sociales, lo que contrasta con los medios de comunicación tradicionales. Los psicólogos explican que nos importa cómo reaccionan nuestros amigos y compañeros ante lo que compartimos. Como generalmente queremos que nuestros amigos sean felices, preferimos compartir algo que los haga sentir bien. En consecuencia, literalmente le gustará mucho más si sus actualizaciones son optimistas y positivas. Francamente, esta no debería ser una sorpresa ya que lo mismo es cierto para cómo te comportas en la “vida real”.
Sin embargo, para ser famoso en Facebook hay algunas cosas que no deberías compartir en Facebook, por muy positivas o emocionantes que sean.

2-     Impresionar

Los estudios muestran que las personas son mucho más propensas a compartir o les gusta el contenido que despierta una fuerte reacción emocional en ellos. Esto incluye artículos científicos que los dejan asombrados, así como artículos que los excitan o los hacen reír. Aunque el contenido que desencadena emociones fuertes como la ira o la ansiedad tiende a ser bueno, cuanto más positiva es una historia, más probable es que sea compartida por tus amigos y seguidores de Facebook.
Te puede interesar: Como Ganar Dinero Desde Casa Como Freelance Por Internet!

3-     Apela a tus amigos y seguidores

Ser positivo y tener el potencial de desencadenar emociones fuertes no sirve de nada si no consigues captar el interés de tus amigos y seguidores. Sepa lo que les importa y alimente sus intereses. O crear una audiencia que se preocupe genuinamente por lo que usted tiene que compartir. Considere la posibilidad de dirigir diferentes tipos de actualizaciones a diferentes grupos de amigos.
qué es facebook

4-     Sepa a quién de sus amigos o seguidores quiere apelar

Esto es un poco complicado, así que ten paciencia conmigo ya que trato de explicarte lo más claro que puedo. La gente no sólo comparte algo porque les impresionó, también quieren impresionar a otros con lo que comparten. En otras palabras, si piensan que a una persona que realmente les importa le gustará lo que están leyendo ahora mismo, es mucho más probable que lo compartan. Así que trata de crear tus actualizaciones de Facebook de una manera que haga que las regiones de cognición social en el cerebro de tus lectores se incendien! O en términos sencillos: ¡apelen a los amigos de sus amigos!

5-     Sea fresco

Siempre esfuérzate por publicar en tu cuenta de Facebook cosas actuales y emocionantes! A todos nos encanta entretenernos y aprender algo nuevo. Y no olvides añadir tu propio toque único; te hará memorable.

6-     Usa imágenes

La gente no lee, a menos que un gran titular o una buena imagen atraiga su atención. Se ha comprobado que las imágenes funcionan mejor, incluso mejor que los vídeos que se publican en Facebook. Así que esfuérzate por encontrar o crear imágenes fantásticas para tus actualizaciones de Facebook. Tenga en cuenta que con el cambio de la fuente de noticias, las imágenes tendrán más espacio; ahora puede utilizar hasta 600 x 600 píxeles.
cómo empezar en facebook

7-     Debes ser breve

Mientras pones más esfuerzo en agregar buenas imágenes, trata de reducir la cantidad de palabras que está usando. Aunque Facebook no tiene un límite de caracteres, parece que incluso 140 caracteres son demasiado. Tú debes tener en cuenta también que el texto que describe una imagen no se mostrará como pie de foto, sino que se superpondrá en la parte inferior de la imagen. Se dice que alrededor de 80 caracteres funcionan mejor.

8-     Interactúa con tus amigos y seguidores

Esencialmente, no hay que pensarlo dos veces, pero comunicarse con alguien es más atractivo para ellos. Involucra a las personas en tus actualizaciones, realízales alguna pregunta, deja que llenen un espacio en blanco, pídales que escriban una leyenda para una foto divertida o desafíelos a otra actividad. Sencillamente decirle a la gente algo que te gustaría que hicieran aumentará significativamente su interacción. A veces la vida es simple.
También puedes leer: 7 Tips Que Debes Seguir Para Empezar Con El Bitcoin!

9-     El mejor momento para publicar

Todo el mundo está ocupado y todos nuestros canales de noticias de Facebook están inundados de actualizaciones. Es por ello que en relación a cómo ser popular en Facebook, el mejor momento para tus mensajes depende de dónde se encuentra tu audiencia y cuáles son sus hábitos en Facebook. Generalmente, las mañanas de fin de semana tienden a funcionar mejor.
Ser popular en Facebook o hacer que algo se vuelva viral es un trabajo duro. Además, requiere bastante habilidad y mucha suerte. Sin embargo, si sigues una receta básica e inteligente, practicas mucho y aprendes continuamente de tu propia experiencia y la de los demás, eventualmente tendrás un gran avance. Recuerda ¡Nunca te rindas!
cómo ser popular en facebook

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 25 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Carlos

1 comentario

  • Que interesante esta información, yo ya conocía algunas de estas recomendaciones, pero las que no me sorprendieron por que al pensar mucho, eso si que me ayudó. Gracias seguiré los pasos para seguir ganando seguidores

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información