Economía

900 Euros De Salario Mínimo

 

¿Se puede vivir con 900 euros? De 900 euros será el salario mínimo interprofesional si los Presupuestos van adelante tras el acuerdo del Presidente Sánchez y el señor Iglesias, don Pablo. Muchos dirán que viven con menos. Por ejemplo, los pensionistas de pensiones mínimas. ¿Y qué decir de los parados? Novecientos euros no se ganan currando en la economía sumergida cuando la prestación de desempleo llega a su fin. Que no se entienda que servidora defiende la economía sumergida. simplemente defiendo la supervivencia y si para sobrevivir hay que ir vendiendo pañuelos por los semáforos se venden.

Pablo Iglesias siente una gran alegría por la subida del salario mínimo. Yo también estaría feliz si no pensara en la inflación. Un incremento del salario mínimo puede quedar en casi nada o en nada si sube el índice de precios al consumo. Siempre es noche en la casa del pobre. Otro efecto perverso de la subida del salario mínimo podría ser un incremento de la economía sumergida. Muchos empresarios se verán animados a echar mano de las pobres personas que por necesidad aceptan trabajar sin ningún contrato y, en consecuencia, sin ningún derecho. También habrá muchos contratos a tiempo parcial que son sólo tiempo parcial sobre el papel. En la dura realidad las cuatro horas se convierten en ocho o en diez o en doce, que de todo hay en esta España nuestra.

En todo caso, bienvenida sea esta subida del salario mínimo. La cajera de mi supermercado casi se siente rica. Me confesó que vuelve de vacaciones a Benidorm estas navidades. Yo sigo contando los euros. Para ir de vacaciones no tengo. Seguiré gastando poco y ahorrando algo. Después de las vacas gordas vienen las vacas flacas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información